Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Prima, el mismo artículo que enlazas dice que es imposible saber las mujeres que realmente se inscriben a voluntad porque para las mafias es muy fácil aparentar normalidad.
Pero dónde crees que habrá más trata de blancas? En un país donde está legalizada la prostit*ción o donde no? Siguiendo ese mismo criterio, cómo podemos saber que la mujer que va a abortar no la han obligado e incluso pagado?

Pero dónde crees que habrá más trata de blancas? En un país donde está legalizada la prostit*ción o donde no? Siguiendo ese mismo criterio, cómo podemos saber que la mujer que va a abortar no la han obligado e incluso pagado?
¿Dónde va a haber más robos en un país donde estén legalizados los robos o donde no? Siguiendo ese mismo criterio, ¿cómo sabemos que la mujer que no va a abortar no la han obligado incluso pagado?

¿Dónde va a haber más robos en un país donde estén legalizados los robos o donde no? Siguiendo ese mismo criterio, ¿cómo sabemos que la mujer que no va a abortar no la han obligado incluso pagado?

No lo podemos saber. Así que ante la duda deberíamos legalizarlo.

El robo atenta contra la libertad de alguien. El robo es algo malo por sí mismo, la prostit*ción no y no debe de ser delito. La libertad no consiste en que hagan y digan lo que a mí me gusta, sino que hagan y digan lo que a mí no me gusta mientras no coarten mi libertad.

No lo podemos saber. Así que ante la duda deberíamos legalizarlo.

El robo atenta contra la libertad de alguien. El robo es algo malo por sí mismo, la prostit*ción no y no debe de ser delito. La libertad no consiste en que hagan y digan lo que a mí me gusta, sino que hagan y digan lo que a mí no me gusta mientras no coarten mi libertad.
Bueno, yo es que no soy neoliberal así que tomo en cuenta más cosas a la hora de valorar si algo debe legalizarse o no, más allá de libertad y lo que surja. Me da igual coartar la libertad de alguien a prostituirse y la de otro a pagar por f0llar si eso nos protege a una mayoría de mujeres jóvenes que podemos ser explusadas en cualquier momento del mercado laboral y vernos comiendo p0llas a un pvtero para pagar el alquiler. Lo de que la prostit*ción no coarta la libertad de nadie lo tomo como broma.

En Alemania, desde que la prostit*ción se ha legalizado, hay unas 25000 mil mujeres registradas con su seguro médico y su acceso a la pensión. Alemania es ese país que espera 3 meses a que una señora se mude para ejercer un trabajo que parece que solo puede hacer ella. Qué trabajo es ese dirás? Limpiar en un hotel. Esas 25000 mil mujeres tienen la posibilidad a cualquier otro trabajo, sin embargo han elegido la prostit*ción. El hecho de que a mí me parezca poco ético no es suficiente para negarle su libertad.
Las mujeres que abortan son libres de hacerlo porque es su cuerpo. Pero no las que alquilan su vientre o se prostituyen? Por qué? Por qué tú tienes que decidir por ella? Es ella más estúpida que tú? Menos mujer? Menos apta para decidir sobre su cuerpo porque a ti te surge un problema moral de pobrecitas, es que no tienen dinero? La causa número 1 del aborto es el económico. Les prohibimos a las mujeres entonces abortar porque hay enviciamiento? Además si alquilar el vientre es de verdad su única oportunidad para sacar adelante a los hijos que sí son suyos, qué haces, quitarle esa solución porque a ti te parece mal?
El dilema ético no es suficiente para negar libertades a la mujer.
Moralmente es tan aceptable la prostit*ción que seguro que encuentras a alguien que le dice a sus hijas que se prostituyan si les hace falta dinero. Me da igual que sean 1000 que 25000, la prostit*ción denigra a la mujer y por eso madie educa a sus hijas para que se prostituyan.

Última edición:
Bueno, yo es que no soy neoliberal así que tomo en cuenta más cosas a la hora de valorar si algo debe legalizarse o no, más allá de libertad y lo que surja. Me da igual coartar la libertad de alguien a prostituirse y la de otro a pagar por f0llar si eso nos protege a una mayoría de mujeres jóvenes que podemos ser explusadas en cualquier momento del mercado laboral y vernos comiendo p0llas a un pvtero para pagar el alquiler. Lo de que la prostit*ción no coarta la libertad de nadie lo tomo como broma.
En Alemania no se han visto expulsadas del mercado laboral ni obligadas a comer poll*s, de hecho lo contrario. Buscan 400000 trabajadores en todas las áreas, sobre todo hostelería, sanidad e ingenieros. Pero está bien reconocer que te da igual coartar la libertad de otros mientras se haga lo que tú digas y pienses, usando argumentos falaces.

Me encanta el término neoliberalismo. ¿Cuál es la diferencia entre el liberalismo y el neoliberalismo?

Última edición:
Yo he estado en paro en Alemania y nunca me han mandado una oferta de trabajo para prostituírme ni nadie que conozca la ha recibido. Hay mucha leyenda.
Claro que no, porque hubo movida y muchas quejas, pero pasar ha pasado. Y a saber cuantas mujeres pasaron por el aro antes de que empezaran a quejarse.

En Alemania no se han visto expulsadas del mercado laboral ni obligadas a comer poll*s, de hecho lo contrario. Buscan 400000 trabajadores en todas las áreas, sobre todo hostelería, sanidad e ingenieros. Pero está bien reconocer que te da igual coartar la libertad de otros mientras se haga lo que tú digas y pienses, usando argumentos falaces.

Me encanta el término neoliberalismo. ¿Cuál es la diferencia entre el liberalismo y el neoliberalismo?
Te repito que en el mismo texto que has pasado tú dice claramente que en el caso alemán resulta imposible saber si esas mujeres están ahí por voluntad propia o no porque las mafias ya saben cómo actuar. No he dicho eso sobre el motivo de coartar la libertad.

En Alemania, desde que la prostit*ción se ha legalizado, hay unas 25000 mil mujeres registradas con su seguro médico y su acceso a la pensión. Alemania es ese país que espera 3 meses a que una señora se mude para ejercer un trabajo que parece que solo puede hacer ella. Qué trabajo es ese dirás? Limpiar en un hotel. Esas 25000 mil mujeres tienen la posibilidad a cualquier otro trabajo, sin embargo han elegido la prostit*ción. El hecho de que a mí me parezca poco ético no es suficiente para negarle su libertad.
Las mujeres que abortan son libres de hacerlo porque es su cuerpo. Pero no las que alquilan su vientre o se prostituyen? Por qué? Por qué tú tienes que decidir por ella? Es ella más estúpida que tú? Menos mujer? Menos apta para decidir sobre su cuerpo porque a ti te surge un problema moral de pobrecitas, es que no tienen dinero? La causa número 1 del aborto es el económico. Les prohibimos a las mujeres entonces abortar porque hay enviciamiento? Además si alquilar el vientre es de verdad su única oportunidad para sacar adelante a los hijos que sí son suyos, qué haces, quitarle esa solución porque a ti te parece mal?
El dilema ético no es suficiente para negar libertades a la mujer.

Perdón a todas por el offtopic, que sé perfectamente que esto no va aquí, pero me voy a permitir no ponerlo en spoiler, ya que la información que cito no va en spoiler y no es veraz.

"En Alemania hay unas 400.000 personas, casi la mitad de origen extranjero, que ejercen la prostit*ción como trabajo principal, además de quienes la ejercen ocasionalmente. El volumen anual que genera este sector podría acercarse a los 14.500 millones de euros. El 95% de las personas que ejercen la prostit*ción son mujeres, el 5% hombres, diariamente cerca de 1,5 millones de clientes recurren a servicios de prostit*ción."

"Las personas que ejercen la prostit*ción apenas han aprovechado las mejoras que les brinda la Ley de 2002: sólo el 1% tiene un contrato laboral. A pesar de la ley, sigue siendo difícil abandonar la prostit*ción, y tampoco se ha conseguido reducir los niveles de criminalidad que la circundan"

Fuente: Ministerio de Trabajo y Economía Social: https://www.google.com/url?sa=t&rct...s/101/80.pdf&usg=AOvVaw2_NllL7pmT43C-S6sLd0Tl

No se trata de ética, se trata de que solo ganan los burdeles que ofrecen Alemania: s*x*, cerveza y salchicha por 15 euros, porque ni se ha evitado la trata, ni es fácil abandonar la prostit*ción para la que quiere, ni los niveles de criminalidad. Alemania no ofrece ayudas para abandonar la prostit*ción, que quede claro.

Las cifras que das de altas en el sistema para ejercer la prostit*ción son de un año, supongo que 2021 o 2022, porque prepandemia eran más altas.

es como la eutanasia,se puede estar a favor pero es matar.lo que quiero decir es que se puede estar a favor de algo pero que no se diga lo que no es.
Si alguien decide morir (por enfermedad irreversible y sufrimiento en aumento) ¿a quién tiene que pedir permiso? ¿a los ángeles y a toda la corte celestial?
Quien le ayude en esa circunstancia no está matando a nadie.