Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
no. repito, si no estoy juzgando el abortar, estoy diciendo que es una vida. también se está promoviendo el aborto perinatal hasta 28 días después del nacimiento. no lo estoy juzgando.
¿Quién ha dicho eso? qué locuras hay que leer, tratáis de poner en boca del otro argumentos que no ha dicho para que los provida suenen menos insensatos. Desde luego, espero que no representéis a todos los de vuestra opinión.

Se nota que no conoces la ley ni las situaciones en que puede aplicarse la eutanasia. ¿Consideras matar al hecho de limitar los esfuerzos terapéuticos a un paciente en muerte cerebral que lleva en coma meses y que no puede vivir si no es enchufado a la respiración artificial? ¿o dejar de aplicar un tratamiento curativo de cáncer puesto que de otro modo supondría encarnizamiento terapéutico por los efectos secundarios? Limitar los esfuerzos terapéuticos en un paciente con cáncer para que muera antes se llama tratamiento paliativo, ¿es eso matar? No, estás decidiendo para que esa persona muera antes conservando su dignidad y consciencia, en lugar de 2 meses después con dolores y sufrimiento psicológico para él y su familia.
Una cosa es la eutanasia y otra el tratamiento paliativo.

Una cosa es la eutanasia y otra el tratamiento paliativo.

El fin es el mismo, solo que en uno es inmediato y en otro paulatino, pero en ambos casos se hace para que alguien muera sin perder su dignidad y ahorrándole sufrimiento, así que si el fin es el mismo y la eutanasia es matar, igual el tratamiento paliativo es matar con alevosía o algo así.... Es que ya roza lo ridículo el debate.

El fin es el mismo, solo que en uno es inmediato y en otro paulatino, pero en ambos casos se hace para que alguien muera sin perder su dignidad y ahorrándole sufrimiento, así que si el fin es el mismo y la eutanasia es matar, igual el tratamiento paliativo es matar con alevosía o algo así.... Es que ya roza lo ridículo el debate.
Pero no hablamos de cuál es el fin (que yo no te lo discuto, claro que es el mismo).

Pero el procedimiento y la implicación medica no es la misma.

En el tratamiento paliativo lo que hace el médico es paliar el dolor, sedar y dejar de administrar medicación, alimentos, etc para que la muerte se produzca de una manera "natural".

La eutanasia no se produce así.

Si ambos casos fuesen iguales no se habría tardado tanto tiempo en conseguir legalizarla.

Pero no hablamos de cuál es el fin (que yo no te lo discuto, claro que es el mismo).

Pero el procedimiento y la implicación medica no es la misma.

En el tratamiento paliativo lo que hace el médico es paliar el dolor, sedar y dejar de administrar medicación, alimentos, etc para que la muerte se produzca de una manera "natural".

La eutanasia no se produce así.

Si ambos casos fuesen iguales no se habría tardado tanto tiempo en conseguir legalizarla.

En la eutanasia la muerte es consecuencia de una acción y en los paliativos es más bien por una omisión (en el sentido de no ofrecerle el 100% del soporte vital que requiera para seguir con vida), pero como bien sabemos todos ya, los delitos se pueden cometer tanto por acción como por omisión, si hablamos de que en una estás matando, en otra también matas porque estás omitiendo ciertos cuidados que se requieren para el mantenimiento de la vida (básicamente es dejar que una persona se apague sola), así que si para ti una cosa es matar, la otra también ha de serlo o a mi parecer estás ya en el terreno de la contradicción (para mi ni una ni otra es matar, que conste).

Última edición:
Y las personas que no están a favor del aborto, qué pretenden? Que se prohíba? Es que es algo que no entiendo.

No entiendo si solo es estar en contra en plan yo nunca lo haría o si están en contra pensando que se debería prohibir

Que diferencia hay?

Y que conste que estoy totalmente favor de la eutanasia, uno de mis tíos murió de ELA y no se lo deseo a nadie

La eutanasia es ayudar a un su***dio, yo no quiero vivir porque tengo tal enfermedad irreversible y pido morir. por matar entiendo quitar la vida a otro ser en contra de su voluntad.

En cuanto se forman el corazón y el cerebro es un ser vivo.
Los bebés que vienen con anencefalia no están vivos? Porque yo conozco un caso (de oídas alguno más, pero uno en persona) en el que les dijeron que el bebé venía sin el 80-90% del cerebro pero decidieron no abortar y la niña vivió casi un día. Sin cerebro como tal, pero viva.

A mí me apetece ser rica y sigo esperando a que me caiga el dinero del cielo. Hay circunstancias que van más allá del querer o no querer ser responsable. Es irresponsable traer un hijo al mundo sin tener los medios para cubrir sus necesidades. Los primeros años de vida, hasta que no entre el niño en el colegio, y si no tienes apoyo familiar en tu ciudad, ¿en dónde lo dejas para ir a trabajar? Si no puedes ir a trabajar, o no te facilitan la conciliación familiar, cómo alimentas a tu hijo, le pagas el uniforme del colegio, el material, las actividades extraescolares, el posible apoyo escolar que pueda necesitar... El precio a pagar por un embarazo no deseado es una vida llena de incertidumbre.

De verdad, las personas que declaráis estas cosas, ¿vivís en una situación privilegiada? ¿habéis tenido dificultades económicas en algún momento de vuestra vida? ¿negáis que exista la pobreza o la precariedad?

A veces simplemente no es el momento, que no quiere decir que no pueda llegar en un futuro.
A mí que me cuentas? creo que te has equivocado al citar 🤣