Yo creo que debe existir el aborto porque quien quiera abortar lo va a hacer y quien no quiera no lo hará y las mujeres que quieran abortar deben poder hacerlo de forma segura.La ley del aborto es un logro para la libertad de la mujer, para la salud de la mujer también.
Poder abortar en tu país, y que te ampare la ley, es de las mejores cosas que hemos conseguido.
Ésta cruzada anti abortista que sige habiendo es muy cansina.
Dejad en paz a quien se ve en esa tesitura, nadie os está obligando a abortar a vosotras!! Es un derecho, punto. Que manía con demonizar las cosas que no gustan.
A mi me toca las narices que el Estado subvencione a colegios de Fomento que están segregados por s*x*, y me aguanto.
No vivimos en un mundo ideal y perfecto pero respetad los derechos conseguidos.
Este post, lo había escrito contestando a una prima en el foro de Rosa Pich., no se a quien le escoció tanto que me lo borraron.
"Con la iglesia hemos topado". !!
En lo que no estoy de acuerdo es que es un derecho como otro cualquiera. No es como ejercer el derecho a votar o a expresarse libremente. Aquí entra en juego, si no un ser humano, sí un ser vivo que potencialmente puede ser humano y por eso causa tanta división y se establecen límites a la hora de poder abortar. Por eso, hemos llegado al acuerdo de que es admisible abortar en las primeras semanas de embarazo cuando sólo existe un embrión, pero nos echaríamos las manos a la cabeza si se permitiera el aborto en el mes octavo o noveno de gestación cuando el feto ya es un bebé y perfectamente viable de sobrevivir porque ya casi está formado del todo.
Las mujeres que abortan lo hacen porque pueden hacerlo pero también hay que ver por qué abortan. ¿Cuántas mujeres abortan porque sus parejas se niegan a ponerse un preservativo o porque ninguno de los dos toma precauciones o porque no han recibido una educación sexual adecuada?
El aborto debe existir pero no debe verse como un método anticonceptivo más y para eso los adolescentes deben recibir una buena educación sexual en el colegio o instituto. Sin embargo, muchas familias católicas están en contra del aborto y también de que haya educación sexual en los colegios.