Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
bien pero que no lo disfracen con eufemismos.
La interrupción voluntaria del embarazo no es ningún eufemismo.
La eutanasia, tampoco.
En la primera, una mujer decide si seguir o no adelante un embarazo.
En la segunda (que ya te veo que sueltas algún latinajo de vez en cuando): eu/sin dolor, tánatos/muerte.
Muerte voluntariamente decidida para poner fin al dolor.

no. repito, si no estoy juzgando el abortar, estoy diciendo que es una vida. también se está promoviendo el aborto perinatal hasta 28 días después del nacimiento. no lo estoy juzgando.
Cómo decía el ínclito hijo de un cierto presidente de gobierno...
Vamos... 28 días después de nacer ¿dónde aplicamos el término "aborto"?
¿No te habrás confundido con el término "muerte perinatal"?

La interrupción voluntaria del embarazo no es ningún eufemismo.
La eutanasia, tampoco.
En la primera, una mujer decide si seguir o no adelante un embarazo.
En la segunda (que ya te veo que sueltas algún latinajo de vez en cuando): eu/sin dolor, tánatos/muerte.
Muerte voluntariamente decidida para poner fin al dolor.
significa literalmente buena muerte y viene del griego.

Cómo decía el ínclito hijo de un cierto presidente de gobierno...
Vamos... 28 días después de nacer ¿dónde aplicamos el término "aborto"?
¿No te habrás confundido con el término "muerte perinatal"?
pues eso,que ya se supera lo que es aborto,al ser después de nacer,pero se considera perinatal porque abarca hasta 28 días después de nacimiento,y para cosas que no se han detectado durante el embarazo,o que hayan sucedido en el momento del parto,se pueda eliminar esa vida.

Latinajos = palabros.

Buena muerte. Yo la quiero para mí.
Si me veo en la tesitura de muerte irremediable y una prolongación de vida a base de morfina y similares, mejor me voy.
Y si alguien me ayuda, que no se le acuse de quitarme la vida.
no estoy entrando en eso,sino que es quitar la vida,matar o llámalo como quieras pero sin eufemismos.por mi parte punto final del tema porque ya me he expresado en lo que tenía que decir.

En cuanto se forman el corazón y el cerebro es un ser vivo.
Pero no un ser humano aún.
Es que es de sentido común, por mucho lavado de cerebro que haya hecho la herencia catolica pervertida en nuestra educación, q pretende q la única finalidad del s*x* sea procrear, y dominar a la gente con esto.
No es lo mismo abortar de 4 semanas que es un cigoto, que hacerlo en un estado muy avanzado, no es equiparable, y aun así la última palabra le debe pertenecer a la q lo lleva dentro, por mucho que quieran desempoderarnos y mangonearnos como individuos, normalmente quien se queda embarazada y no quiere tenerlo, no espera tanto, en cuanto no viene la regla y sale el test positivo, se toman las medidas

Última edición:
La ley del aborto es un logro para la libertad de la mujer, para la salud de la mujer también.
Poder abortar en tu país, y que te ampare la ley, es de las mejores cosas que hemos conseguido.
Ésta cruzada anti abortista que sige habiendo es muy cansina.
Dejad en paz a quien se ve en esa tesitura, nadie os está obligando a abortar a vosotras!! Es un derecho, punto. Que manía con demonizar las cosas que no gustan.
A mi me toca las narices que el Estado subvencione a colegios de Fomento que están segregados por s*x*, y me aguanto.
No vivimos en un mundo ideal y perfecto pero respetad los derechos conseguidos.

Este post, lo había escrito contestando a una prima en el foro de Rosa Pich., no se a quien le escoció tanto que me lo borraron.
"Con la iglesia hemos topado". !!

Gracias por comentar.
Sin embargo, sigo viendo que no hay igualdad en este aspecto. Es decir, y dejando a un lado el tema del aborto (sé que el hilo va sobre esto y mi comentario es un poco al margen, por eso lo pongo en spoiler) partamos de que el bebé ya ha nacido. Dado que se legisla en beneficio del niño, el hombre debe contribuir a su manutención, aunque no quiera y esté dispuesto a renunciar a la patria potestad y a todo contacto, incluso con permiso de la madre, puesto que la ley le obliga (aunque dices que en España crees que se puede hacer, yo creo que no es posible, pero puedo estar equivocada). En cambio, la mujer puede renunciar a la patria potestad y a cualquier responsabilidad sin consultarlo con nadie, no hay ley que le obligue a nada, por lo que vemos que, en este caso, no se está legislando a favor del niño y de sus derechos.
Un placer leerte, prima.
Si hablamos de desigualdad, la que pone en juego su vida pariendo es la mujer, la que estropea su cuerpo, la que se descalcifica, la que se desgarra sus genitales... Y muchas cosas más. La igualdad es la naturaleza no existe.