Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Desde el máximo respeto y sin tener nada personal que aportar ya que no me ha pasado, creo que los casos en los que se da el bebé en adopción tras el parto son muy pocos.
Creo que si se sigue adelante con el embarazo y se pasa un parto, en la mayoría de los casos no se da al niño en adopción. Creo, en mi humilde opinión, que debe ser mucho más duro que el aborto.
Son poquísimos, desde luego, e imagino que se dan mayoritariamente en personas que no pueden tenerlos y están en contra del aborto, fundamentalmente por cuestiones religiosas, pero también debe haber otros motivos, sean los que sean y que cada mujer tenga.
Como dices, tiene que ser aún más duro que abortar, una vez creado el vínculo madre-hijo. Supongo que es lo que lleva a tantas madres con dificultades a llevar temporalmente a sus hijos a casas de acogida, que es un paso intermedio y del que todavía pueden retractarse, porque cualquier cosa debe ser preferible para una madre antes que renunciar a un hijo para siempre. Qué difícil y que duro es todo lo que rodea este tema, prima.

Son poquísimos, desde luego, e imagino que se dan mayoritariamente en personas que no pueden tenerlos y están en contra del aborto, fundamentalmente por cuestiones religiosas, pero también debe haber otros motivos, sean los que sean y que cada mujer tenga.
Como dices, tiene que ser aún más duro que abortar, una vez creado el vínculo madre-hijo. Supongo que es lo que lleva a tantas madres con dificultades a llevar temporalmente a sus hijos a casas de acogida, que es un paso intermedio y del que todavía pueden retractarse, porque cualquier cosa debe ser preferible para una madre antes que renunciar a un hijo para siempre. Qué difícil y que duro es todo lo que rodea este tema, prima.
Los que tanto hablan de religión son los primeros en abortar y llevar a sus hijas a hacerlo a escondidas. Su "moralidad" es para castigar a los demás.

Muy duro la verdad, es un tema delicado. Después de ser madre más duro me parece

Hola primas, vengo a contaros mi historia a modo de desahogo.
Tuve mi primer hijo a finales de octubre por cesárea, la primera semana de diciembre tuve mi primera regla después del embarazo pero en enero no hubo regla. La matrona me decía que era algo normal pero yo sabía (o sentía) lo que estaba pasando. Tardé un mes en hacerme el test pero era muy evidente ya que tenía los mismos síntomas que en el primer embarazo. Deseaba con todas mis fuerzas que fuese negativo, pero no fue así. Me pasé otro mes sin saber que hacer, mi pareja me apoyaba en lo que decidiese ya que es mi cuerpo y lógicamente no es lo mismo, pero estaba igual de indeciso.
Al final la matrona me programó la cita en la clínica para abortar. Yo no me sentía capaz de cuidar de dos bebés y mucho menos de pasar otro embarazo cuidando a un bebé. Me pasaba los días llorando pensando que perjudicaría a mi hijo, que no le podria prestar la atención suficiente y que condicionaría económicamente su vida. No nos sobra el dinero, al contrario, y yo había dejado mi trabajo para poder estar con mi hijo.
También estaba en plena depresión postparto (y estoy) y todo se me hacía aún más cuesta arriba. Mi mayor miedo era ser mala madre, deprimirme aún más y perjudicar así a mi hijo, como mi madre hizo conmigo.

El día que fui a abortar, el médico tuvo el poco tacto de hacerme la eco con la pantalla mirando hacia mí y dijo que estaba de 13 semanas. Yo pensaba que estaba de menos y empecé a llorar porque mi mente me decía que me levantase de la camilla pero era incapaz de moverme. Ni siquiera esperaron a que me relajase ni me preguntaron si quería esperar o si me lo había repensado. Me durmieron y tal cual me dormí llorando, me desperté igual.

Salí bien físicamente de la clínica, pero al rato de estar en casa empecé a desangrarme. Coágulos como puños, jamás en mi vida había visto algo igual ni tantísima sangre. Perdí el conocimiento en la bañera mientras mi pareja llamaba al 112. Vino una ambulancia y me tuvieron que operar de urgencia. Me dijeron que se colapsó de sangre y coágulos la matríz y el útero pero que no estaba perforado. Pasé la noche allí sola después de la operación, era la primera vez que me separaba de mi hijo y además sin dejar de arrepentirme de lo que había hecho.

Han pasado casi tres meses y aunque por una parte fue una liberación para mí porque tenía mucho miedo de todo lo que podía pasar teniendo un bebé de 10 meses y uno recién nacido, no hay día que no piense en ello, no dejo de contar las semanas, de preguntarme como hubiese sido…

Todos los médicos, enfermeras y las pocas personas que lo saben, me decían que cuando tomas una decisión es porque es lo mejor y no tienes que volver a pensar en ello ni preguntarte qué habría pasado ni arrepentirte. Pero miro a mi hijo y pese a que creo que fue la mejor decisión de cara a él, pienso en que el feto también era mi hij@ y que le tenía que haber querido igual.

Esto no es para hacer sentir mal a nadie, estoy totalmente a favor del aborto y jamás juzgaría a nadie por tomar esa decisión. Mi error supongo que es que a mí misma sí me juzgo por ello.

Última edición:
Un fuerte abrazo para vosotras @Barbie y @Leo28.

No hay una manera de afrontar una decisión complicada, ni hay una manera de sentirse después de haber abortado.
Es perfectamente normal que le deis vueltas, sois seres humanos y tenéis sentimientos. Es perfectamente normal y legítimo. No dejéis que nadie os los invalide, por mucho titulo que tengan, ya que son profesionales de la salud física y no de la salud mental (de la que me atrevo a afirmar que saben entre poco y nada en muchos casos).
Si veis que os cuesta superar o gestionar como os sentís, siempre está la opción de la terapia.

Un cálido abrazo a ambas. 💜

Primas mi chico me ha dejado claro que él no quiere ser padre por ahora, que no es el momento, que me quiere pero que es una locura, que no podríamos casi ni mantenernos nosotros, que al final (y es verdad) sería un "cargo" para nuestros padres, y eso tb puede ser egoísta, me ha dicho que hay poco que pensar, que somos jóvenes y fértiles, que vivamos, que viajemos, que salgamos y entremos, que sigamos creciendo en el trabajo, y después de eso ya vendrá todo, que primero van los cimientos y el cimiento no es empezar con un bebé y sin un duro, está claro que al bebé no le faltaría nada, pero no porque nosotros podamos darle todo, y ahí está la respuesta al final...
Quizá en un par de años tood ha cambiado, ya podemos independizarnos porque realmente es el momento y podemos y no por "obligación" y circunstancias.
Ojalá el karma no me castigue que yo soy muy creyente de eso, y pueda ser mamá cuando de verdad pueda...
He llegado a este hilo de rebote y me permitirás prima que rescate este mensaje tuyo y es que me ha llamado la atención que comentas que eres muy creyente del karma y que ojalá no te castigue...

Queria darte otro punto de vista desde mis creencias... Nos han vendido que el karma es eso que te castiga cuando haces cosas malas y te premia cuando haces cosas buenas... Nada más alejado de la realidad... El karma es un aprendizaje que te toca hacer en esta vida. Punto. Ni malo ni bueno. Vienes aqui a experimentar, a vivir, a confundirte, a acertar... Con libre albedrío y sin juicios.
También creo mucho en la mediumnidad, la vida mas allá y la vida antes de nacer.... Y para mi los bebes son almas que nos eligen, y que a veces vienen y se van antes de nacer... y lo comprenden. Y entienden que no era el momento y te acompañan siempre siempre, pero desde otro plano. A veces te acompañan desde el otro plano toda tu vida, a veces vuelven a reencarnar cuando se presenta oportunidad... Abortar no te da mal karma, te da aprendizaje y te da un ángel, una luz que te acompaña desde otro lado.
Hay mediums que contactan con estos bebes y los mensajes suelen ser de "entiendo tu decisión, entiendo que no era mi momento, estoy contigo desde aqui".

Te lo comento desde lo más profundo de mis creencias por si te ayuda en algo. O ayuda a alguna de las primas que pasais por este hilo.

He llegado a este hilo de rebote y me permitirás prima que rescate este mensaje tuyo y es que me ha llamado la atención que comentas que eres muy creyente del karma y que ojalá no te castigue...

Queria darte otro punto de vista desde mis creencias... Nos han vendido que el karma es eso que te castiga cuando haces cosas malas y te premia cuando haces cosas buenas... Nada más alejado de la realidad... El karma es un aprendizaje que te toca hacer en esta vida. Punto. Ni malo ni bueno. Vienes aqui a experimentar, a vivir, a confundirte, a acertar... Con libre albedrío y sin juicios.
También creo mucho en la mediumnidad, la vida mas allá y la vida antes de nacer.... Y para mi los bebes son almas que nos eligen, y que a veces vienen y se van antes de nacer... y lo comprenden. Y entienden que no era el momento y te acompañan siempre siempre, pero desde otro plano. A veces te acompañan desde el otro plano toda tu vida, a veces vuelven a reencarnar cuando se presenta oportunidad... Abortar no te da mal karma, te da aprendizaje y te da un ángel, una luz que te acompaña desde otro lado.
Hay mediums que contactan con estos bebes y los mensajes suelen ser de "entiendo tu decisión, entiendo que no era mi momento, estoy contigo desde aqui".

Te lo comento desde lo más profundo de mis creencias por si te ayuda en algo. O ayuda a alguna de las primas que pasais por este hilo.
La vd que este mensaje me ha hecho soltar alguna lágrima, para mi, aunque no le haya dejado nacer, siempre será mi primer bebé, mi primer embarazo, el primer positivo que ven mis ojos, la primera vez que tengo una vida dentro, y de verdad, aún sin haberle sentido, ni visto, yo ese amor le tengo.

Lo de las mediums, no termino de creerlo, no por ti para nada si no por ellas. Que igual es verdad, pero tb habrá mediums que timen a la gente en momentos realmente duros
E de decir que la mañana del aborto, mientras me duchaba, me tocaba la barriga y le pedí que me ñerdonase, y que volviese en unos años en otro cuerpo, y que me diese la oportunidad de ser su madre en el momento indicado
Gracias por tu mensaje prima , de corazón

La vd que este mensaje me ha hecho soltar alguna lágrima, para mi, aunque no le haya dejado nacer, siempre será mi primer bebé, mi primer embarazo, el primer positivo que ven mis ojos, la primera vez que tengo una vida dentro, y de verdad, aún sin haberle sentido, ni visto, yo ese amor le tengo.

Lo de las mediums, no termino de creerlo, no por ti para nada si no por ellas. Que igual es verdad, pero tb habrá mediums que timen a la gente en momentos realmente duros
E de decir que la mañana del aborto, mientras me duchaba, me tocaba la barriga y le pedí que me ñerdonase, y que volviese en unos años en otro cuerpo, y que me diese la oportunidad de ser su madre en el momento indicado
Gracias por tu mensaje prima , de corazón
De nada prima, me alegro de haberte podido arrojar un poquito de luz que era mi intención.
Yo sí creo en la mediumnidad pero porque yo misma he visto y experimentado muchas cosas. Y estoy convencida de que tanto los bebes no nacidos, como los bebes que estan por nacer esperando su momento, estan ahí en otro plano acompañando. Pero como todo, son mis creencias.... que no tienen porque ser las tuyas puesto que las creencias son muy intimas de cada una. ❤️

Yo no me he visto nunca en la situación que vivis vosotras... Lo he vivido desde el otro lado, desde la enfermera que asiste a la intervención.

Un abrazo muy fuerte prima, lo hiciste lo mejor que pudiste con las herramientas que tenias en ese momento. No hiciste nada malo ni bueno, solo tomaste una decisión que para ti era la correcta. Serás una mama increible en el futuro.

Última edición:
De nada prima, me alegro de haberte podido arrojar un poquito de luz que era mi intención.
Yo sí creo en la mediumnidad pero porque yo misma he visto y experimentado muchas cosas. Y estoy convencida de que tanto los bebes no nacidos, como los bebes que estan por nacer esperando su momento, estan ahí en otro plano acompañando. Pero como todo, son mis creencias.... que no tienen porque ser las tuyas puesto que las creencias son muy intimas de cada una. ❤️

Yo no me he visto nunca en la situación que vivis vosotras... Lo he vivido desde el otro lado, desde la enfermera que asiste a la intervención.

Un abrazo muy fuerte prima, lo hiciste lo mejor que pudiste con las herramientas que tenias en ese momento. No hiciste nada malo ni bueno, solo tomaste una decisión que para ti era la correcta. Serás una mama increible en el futuro.
Al decir que lo has vivido al ser enfermera que asiste, podrías decirme que se ve en la aspiración? Imagino que sangre en coágulos, siemprebhe tenido esa curiosidad y ahora más puesto que yo estaba sedada entera y no me enteré de nada

Al decir que lo has vivido al ser enfermera que asiste, podrías decirme que se ve en la aspiración? Imagino que sangre en coágulos, siemprebhe tenido esa curiosidad y ahora más puesto que yo estaba sedada entera y no me enteré de nada
Asi es prima, no se ve nada mas. Se introduce una sonda con aspiracion y se pasa por toda la zona (el utero) asegurando que se lleva todo lo que se tiene que llevar. Es muy muy rapido, apenas unos minutos. Y en lo aspirado no se ve nada más que sangre mezclada con fluido. Piensa que el embrion mide alrededor de 2-3mm a las 4-5 semanas aprox. Vaya que habria que visualizarlo bajo microscopio para verlo bien bien.
La persona esta sedada muy poquito, es dormir y despertar practicamente.

La primera vez que estuve ahí no me imaginaba que fuera tan rapido la verdad.

Asi es prima, no se ve nada mas. Se introduce una sonda con aspiracion y se pasa por toda la zona (el utero) asegurando que se lleva todo lo que se tiene que llevar. Es muy muy rapido, apenas unos minutos. Y en lo aspirado no se ve nada más que sangre mezclada con fluido. Piensa que el embrion mide alrededor de 2-3mm a las 4-5 semanas aprox. Vaya que habria que visualizarlo bajo microscopio para verlo bien bien.
La persona esta sedada muy poquito, es dormir y despertar practicamente.

La primera vez que estuve ahí no me imaginaba que fuera tan rapido la verdad.
A mi me llevaron de pie al quirófano desde la sala de recuperación, que estaba al ladito y con puertas abiertas todo, no se oía ni el sonido de la aspiración y me resultó raro.

El anestesista después de ponerme el gas con mascarilla me pincho en el brazo y me preguntó si sentía dicha inyección, le respondí que no y al segundo me dormí.
Me desperté en la camilla en la que estaba en la sala de recuperación, entrando por dicha puerta, vaya que me cogieron entre los médicos para cambiarme de la camilla del aborto a la camilla donde me llevarían de nuevo a la salita, y me desperté entrando por la puerta de la salita.
Al despertar tenía miedo de sentir dolor , pues tener algo metido ahí abriéndolo unos minutos... Y nada de nada, solo me salió un moratón en el brazo que tenía pinta de ser marca de un dedo, me agarraron fuerte al cambiarme de camilla

A mi me llevaron de pie al quirófano desde la sala de recuperación, que estaba al ladito y con puertas abiertas todo, no se oía ni el sonido de la aspiración y me resultó raro.

El anestesista después de ponerme el gas con mascarilla me pincho en el brazo y me preguntó si sentía dicha inyección, le respondí que no y al segundo me dormí.
Me desperté en la camilla en la que estaba en la sala de recuperación, entrando por dicha puerta, vaya que me cogieron entre los médicos para cambiarme de la camilla del aborto a la camilla donde me llevarían de nuevo a la salita, y me desperté entrando por la puerta de la salita.
Al despertar tenía miedo de sentir dolor , pues tener algo metido ahí abriéndolo unos minutos... Y nada de nada, solo me salió un moratón en el brazo que tenía pinta de ser marca de un dedo, me agarraron fuerte al cambiarme de camilla
Me encantan los mensajes que has escrito. No estoy en contra del aborto si es solo al principio del embarazo pero tampoco me considero una pro aborto.
Mucha gente ve el aborto como algo muy frívolo y superficial. Para mucha gente solo es un conjunto de células 🙄
Me alegro que tú no lo veas así.
No te juzgo para nada. Tú no tuviste culpa de nada y tú situación no era la adecuada
♥️