Aborto

Habéis abortado de manera voluntaria alguna vez?

• No

Votos: 563 87,2%
  • 1

Votos: 64 9,9%
  • 2

Votos: 14 2,2%
  • 3

Votos: 2 0,3%
  • 4 o más

Votos: 3 0,5%

• Total voters
    646
Yo solo tengo una duda, igual que existen médicos objetores que no practican abortos, ¿no pueden también acogerse a la objeción de conciencia y negarse a ofrecer el audio y la ecografía? Lo digo por total desconocimiento y no sé si es algo lo suficientemente grave o coactivo como para que el médico pueda objetar y no cumplir esa obligación.
No, porque no realizarían ninguna intervención. “Solo” seguirían un protocolo y de hecho, aunque lo ofertaran, no serían ellos quienes lo llevarán a cabo.
La objeción de conciencia ha referida a no realizar las intervenciones que van en contra de las creencias y valores del profesional, pero informar de ellas, si está en el protocolo, debe informar.

Un apunte , experiencia personal que me da vergüenza contar pero creo q a alguna seguro que os habrá pasado ( no puedo ser la única con tan mala suerte ), se fue el condón mientras tenía s*x* con mi exchico ... Lo último en que pensé fue en un embarazo ( tuve pesadillas con las ETS y sigo teniendo ) si me hubiese quedado embarazada habría abortado si o si pq cobramos poco y no tenemos estabilidad , por mucho que hubiese tenido una ecografía eso no le va a dar de comer.

Lo que no entiendo esq el revuelo de la noticia , te dan la opción y tu puedes decir que no... Pueees yo he oído a alguna conocidas que lo de abortar se lo tomaba como si se cortasen el pelo ( conversación real con compañeras universitarias de 24 años pero que ninguna aborto) .

Lo de oír los latidos o la ecografía estará orientado a las mujeres que duden de que hacer ,ya sabes lo que tienes dentro ( puedes buscarlo por Internet imágenes de fetos) y una eco no te hará cambiar de opinión .
Creo que el aborto tiene que existir pero no casi como método anticonceptivo..¿mujeres que abortan 5 o 6 veces..?🤦‍♀️...lo que actualmente sucede es alarmante, máxime en una época de ínfima natalidad..no entiendo que se apoye solo el abortar,tiene que haber también otras opciones, porque creo que nunca debería ser una solución fácil...creo sinceramente que debería ser la última opción no la primera..tampoco comprendo la alarma de una informacion adicional..saber que lo que vas a hacer, que la decision que vas a tomar implica a otra vida en construccion,oirlo....que no te estas extirpando un quiste.....🤷‍♀️

Cuando firmas el consentimiento para operarte donde lees todas las cosas que pueden salir mal y exoneras al medico..¿es una tortura para el paciente,una coacción para que no se opere,?🤷‍♀️....
Eso ya se hace en la IVE. Como cualquier otro procedimiento. Te explican los riesgos, firmas el consentimiento informado y, además (cosa que en otros procedimientos electivos no se hace), tienes un periodo obligatorio de tres días de reflexión antes de firmarlo.

Hacer escuchar el latido no se puede equiparar a firmar el consentimiento informado. Se podría equiparar a que, por ejemplo, antes de hacerte una operación de estética te hiciesen ver fotos de implantes reventados, narices gangrenadas, u otros posibles efectos no deseados. Una cosa es informar, y otra manipular emocionalmente.

Cuando firmas el consentimiento para operarte donde lees todas las cosas que pueden salir mal y exoneras al medico..¿es una tortura para el paciente,una coacción para que no se opere,?🤷‍♀️....

Uf, no sé bien que decir cuando no se entiende la diferencia entre firmar el consentimiento de un procedimiento y que te ofrezcan pruebas que no necesitas, que el médico no necesita hacerte porque no le exoneran de nada si algo sale mal... Pero bueno, siempre podemos tirar del famoso tópico de "Es que hay mujeres que abortan seis veces", como si fueran la mayoría de casos o como si esos casos no fuesen producto de un determinado tipo de entorno en el que está mal visto hablar o usar anticonceptivos, en cuyo caso el problema no es las veces que se aborta, sino la falta de libertad e información en el tema anticonceptivo y sexual.

Eso ya se hace en la IVE. Como cualquier otro procedimiento. Te explican los riesgos, firmas el consentimiento informado y, además (cosa que en otros procedimientos electivos no se hace), tienes un periodo obligatorio de tres días de reflexión antes de firmarlo.

Hacer escuchar el latido no se puede equiparar a firmar el consentimiento informado. Se podría equiparar a que, por ejemplo, antes de hacerte una operación de estética te hiciesen ver fotos de implantes reventados, narices gangrenadas, u otros posibles efectos no deseados. Una cosa es informar, y otra manipular emocionalmente.
Para mi es exactamente lo mismo....información, es como si diera miedo que la mujer vea la ecografía4D...eso si que es infantilizarnos

Última edición:
Uf, no sé bien que decir cuando no se entiende la diferencia entre firmar el consentimiento de un procedimiento y que te ofrezcan pruebas que no necesitas, que el médico no necesita hacerte porque no le exoneran de nada si algo sale mal... Pero bueno, siempre podemos tirar del famoso tópico de "Es que hay mujeres que abortan seis veces", como si fueran la mayoría de casos o como si esos casos no fuesen producto de un determinado tipo de entorno en el que está mal visto hablar o usar anticonceptivos, en cuyo caso el problema no es las veces que se aborta, sino la falta de libertad e información en el tema anticonceptivo y sexual.
Falta de información sobre anticonceptivos?..😁😁😁😁.no me puedo tomar esa afirmación en serio...lo siento🙏😉

Bueno, pues que a las embarazas les obliguen a ver vídeos y fotografías de partos, cesáreas, muertes perinatales, complicaciones en el parto para la madre e hijos… ¿no?

Para el caso, es un riesgo que conlleva el embarazo (bueno, el parto o la cesárea no es “un riesgo”, es que una de las dos van a ocurrir si o si)

A mí lo que me hace mucha gracia es que esa hipotética mujer de los seis abortos no tiene ninguna posibilidad de tomar la decisión "correcta" según los jueces de salita. Si tiene los seis niños en situación de vulnerabilidad y los saca adelante con ayudas, una parásita descerebrada que tenía que haber cerrado las piernas. Si tiene los seis niños y no los puede sacar adelante y acaban quitándoselos, peor todavía. Si los tiene y los da en adopción, poco menos que psicópata sin corazón. Y si aborta, asesina en serie. A todo esto del o de los aportadores de esperma no hablamos nada, que ellos, pobrecitos, no tienen nada que ver con esto.

Yo trabajo con niños tutelados y hago voluntariado en un centro en el que se acoge a mujeres (y, desgraciadamente, también niñas) embarazadas sin recursos que quieren seguir con el embarazo. Se les da un sitio para vivir durante el embarazo y después del parto, y se las asesora y ayuda para formarse y encontrar un trabajo para poder salir adelante. Y no, esas madres no vuelven al centro después del parto bañadas en luz y diciendo que ya todo merece la pena y su vida es una maravilla porque tienen un bebé. Su vida es muy dura, y en muchos casos tener ese hijo les impide salir de la pobreza para el resto de su vida. Y yo respeto muchísimo su derecho a decidir tener ese hijo aunque sea duro y complicado, por eso dedico parte de mi tiempo a ayudarlas en lo que puedo. Pero la decisión de abortar me parece exactamente igual de válida, y por eso estoy 100% a favor del aborto. Sea uno, seis, o dieciséis.

Para mi es exactamente lo mismo....información, es como si diera miedo que la mujer vea la ecografía4D...eso si que es infantilizarnos
Miedo, ninguno. Ni infantilizar a nadie. De hecho, lo que es ofensivo es que se nos tenga por tan ignorantes y/o incompetentes que no baste con firmar un papel en el que afirmamos ser conscientes de lo que es un embarazo, un embrión, y una IVE, sino que tengan que enseñarnos la ecografía para asegurarse de que tenemos claro lo que hay ahí dentro.

Falta de información sobre anticonceptivos?..😁😁😁😁.no me puedo tomar esa afirmación en serio...lo siento🙏😉

¿Que no te puedes tomar esa afirmación en serio? No tenemos extremistas religiosos cerca ¿Verdad? Bueno, no pasa nada, el problema es que hay que ser consciente que las condiciones de vida que tú puedas tener y a la información que tú hayas podido acceder, no es la misma que la del resto de la población. Que hay hombres y mujeres, MUJERES, que hoy en día no saben ni cuantos agujeros tienen entre sus piernas, imaginate lo que sabrán de temas más tabú. Que en el propio foro he leído a más de cinco usuarias llamar método anticonceptivo a la marcha atrás, gente con acceso a internet y que entran en un foro repleto de información en el que también se puede preguntar.

Yo lo que digo es, ¿por qué tiene que venir nadie a decidir qué es bueno para la mujer que quiere abortar y qué no? ¿qué derecho se creen que tienen por tener una posición 'privilegiada'?.
Lo mismo, la mujer que quiere abortar porque ha sido un fallo de la anticoncepción y no tiene medios para seguir con ese embarazo, tras escuchar los latidos es coaccionada a seguir adelante.
¿Quién le va a dar a esa criatura una vida digna entonces?
Muy provida antes de nacer y de tomar decisiones sobre las mujeres, pero cuando nacen, se desentienden.