Agostina Rubini desaparecida en Mallorca 02/10/2024

Ahora la pregunta es:
Que fue lo que quería coger del contenedor ?

Pues por lo que dice la noticia , hasta ahora ni rastro de nada.

Dios les de mucha fuerza a la familia 🙏
Al parecer, buscaba su móvil que se le cayó al contenedor. Yo hace muchos años tiré un radiocasete por error. LLevaba una bolsa de basura para tirar y un radiocasete y al llegar al contenedor sin darme cuenta tiré todo lo que llevaba en la manos. Tuve que casi meterme dentro para recuperar el radiocasete.

Al parecer, buscaba su móvil que se le cayó al contenedor. Yo hace muchos años tiré un radiocasete por error. LLevaba una bolsa de basura para tirar y un radiocasete y al llegar al contenedor sin darme cuenta tiré todo lo que llevaba en la manos. Tuve que casi meterme dentro para recuperar el radiocasete.
Yo tb entré a uno hace años para sacar a un gatito moribundo (me duró 13 años)
Era de los normales, a un soterrado creo que ni se me ocurriría.
Con tu cuenta se puede recuperar prácticamente todo lo importante que guardas en un móvil.
En el caso de rescatar un animalito o algo llamaría a los bomberos

Tu lo has dicho: ibas a tirar la basura., llevabas bolsas voluminosas. Ella volvía de tomar algo.

Tu lo has dicho: ibas a tirar la basura., llevabas bolsas voluminosas. Ella volvía de tomar algo.
Podiar llevar un botellín o lata de cerveza o una bolsa de patatas fritas o algún snack. Si a veces nos despistamos como ha dicho una prima tirando el yogur con la cuchara pues ella podría haber tirado algo que llevaba en la mano y con ello el móvil.

Y si ya la han incinerado por ir con prisas y no cumplir con los protocolos a rajatabla?

En el caso de Cristina Bergua se sospechaba que su cuerpo había sido echado por el camion en algún lugar "alternativo" y obviamente ilegal pero que salía más barato o estaba más cerca de Cornellá y por eso nunca se encontró en el vertedero del Garraf a pesar de gastar cien millones de pesetas de 1998 buscándola.

En caso de no estar todo 100% correcto al vertedero les conviene hacerse los locos hasta que el juzgado al cargo cancele la búsqueda

Si, si...pero además ¿cómo se te va a caer el móvil a un contenedor cuando vuelves de tomar algo? Es que podría entender que al ir a tirar la basura se te caiga un anillo, un reloj...el móvil ya me cuesta más, pero si vas tranquilamente por la calle y necesitas tirar algo lo normal es depositarlo en una papelera. Tampoco entiendo la idea de meterte dentro por mucho que se te haya caido lo que sea. Ni los que recogen cartón lo hacen solos, uno se mete y el otro le sujeta los pies y vigila.

A mí me pasó, me comí un bollito y llevaba el móvil en la mano, el envoltorio en la misma mano del teléfono, en una papelera metí la mano para soltar el papel solamente pero al abrir los dedos el teléfono se cayó. Era muy fácil de sacar, era una papelera pequeñita, ella quizá lo que más a mano tenía era el contenedor y al tirar lo que fuese se fue el teléfono detrás.
Lo suyo en estos casos de contenedores grandes es llamar a los munipas, es difícil meterse en un contenedor, puedes caer...salvo que vayas acompañado de alguien que te ayude a entrar y salir, si no se llama a la policía municipal y que vayan ellos o llamen a los de las basuras.
La verdad que menuda muerte tan absurda y horrible.

A mí me pasó, me comí un bollito y llevaba el móvil en la mano, el envoltorio en la misma mano del teléfono, en una papelera metí la mano para soltar el papel solamente pero al abrir los dedos el teléfono se cayó. Era muy fácil de sacar, era una papelera pequeñita, ella quizá lo que más a mano tenía era el contenedor y al tirar lo que fuese se fue el teléfono detrás.
Lo suyo en estos casos de contenedores grandes es llamar a los munipas, es difícil meterse en un contenedor, puedes caer...salvo que vayas acompañado de alguien que te ayude a entrar y salir, si no se llama a la policía municipal y que vayan ellos o llamen a los de las basuras.
La verdad que menuda muerte tan absurda y horrible.
En una papelera pri. Si tienes un pequeño envoltorio, lata, colilla...lo que sea que puedas llevar al salir de tomar algo lo tiras a una papelera, no a un contenedor.
En cualquier caso, parece ser que el móvil bien porque fuera precisamente el objeto que buscaba, bien porque lo llevara en el bolsillo o en la mano para usar la linterna y buscar lo que fuera, estaba con ella. Al ver que no podía salir ¿no pudo llamar o mandar un wss?
Es que me parece horrible que sea tan fácil morir de una forma tan absurda.

Yo tb entré a uno hace años para sacar a un gatito moribundo (me duró 13 años)
Era de los normales, a un soterrado creo que ni se me ocurriría.
Con tu cuenta se puede recuperar prácticamente todo lo importante que guardas en un móvil.
En el caso de rescatar un animalito o algo llamaría a los bomberos
Lo mismo no se le cayó nada.
Imagina que vuelve a casa y oye un ruido o un llanto en el contenedor, piensa que puede ser un animal o incluso un bebé, deja el bolso al lado del contenedor, eso se vió en cámara y se asoma usando el movil como linterna...y se cae.
Aqui ya me cuesta comprender como no consigue salir de ahí.

Imagina que vuelve a casa y oye un ruido o un llanto en el contenedor, piensa que puede ser un animal o incluso un bebé, deja el bolso al lado del contenedor, eso se vió en cámara y se asoma usando el movil como linterna...y se cae.
Supongo que en este caso hablamos de contenedores soterrados todavía no he leído nada que lo confirme en ninguna noticia.
Si es así sí que creo que es bastante difícil salir

En una papelera pri. Si tienes un pequeño envoltorio, lata, colilla...lo que sea que puedas llevar al salir de tomar algo lo tiras a una papelera, no a un contenedor.
En cualquier caso, parece ser que el móvil bien porque fuera precisamente el objeto que buscaba, bien porque lo llevara en el bolsillo o en la mano para usar la linterna y buscar lo que fuera, estaba con ella. Al ver que no podía salir ¿no pudo llamar o mandar un wss?
Supongo que en la misma caída lo perdería entre la basura, qué horror! Debió quedar atrapada en mala postura o algo.
Que absurdo y que pena...

Si no es un contenedor soterrado solo se me ocurre que dentro este muy sucio y pringoso y te resbales. Pero normalmente la gente echa las cosas en bolsas no van a llenar el contenedor de aceite. Y también suele haber objetos sólidos que han tirado

Además tengo la duda de si moviéndote mucho y pataleando puedes hacer volcar un contenedor desde dentro. La verdad esta chica parecia estar bastante delgada y con su tamaño no lo creo. Y el contenedor puede tener ya mucho peso dentro que lo haga muy estable.

Lo del móvil también es raro que no pudiera localizarlo dentro del contenedor y llamar. Yo entiendo que la policía cree saber lo que le pasó porque siguen con las antenas de telefonía el recorrido del móvil hacia el vertedero a velocidad de camión de la basura y con las continuas paradas que suelen hacer

Última edición:
A veces, según que zona encuentras antes un contenedor que una papelera. No sé cómo se gestiona eso por la zona donde ella pasó, pero en mi zona hay más contenedores que papeleras.
No have mucho iba con mi hija de camino al cole y había un contenedor que contenía cartón (tipo el de la foto) pero sin cierre, le faltaba la chapa que cierra y abre, estaba roto o la quitaron o no sé, y vimos como se movían las cosas dentro. Me asomé porque pensé que quizás alguien había tirado un gatito o a veces hasta ellos mismo se pueden meter si huelen comida, y luego no podía salir, alumbré con la linterna del móvil y no vi nada, ni escuché maullidos, pensé que sería una rata quizás. Total que seguimos nuestro camino. Pero a ella le pudo pasar algo similar y ver un animalito dentro y quiso sacarlo. También me parece raro que no usara el móvil para decir ehh que no puedo salir de aquí, ayuda!! Igual se golpeó y quedó inconsciente. Aún así todo me sigue pareciendo un poco rocambolesco, faltan datos.

129488284396901G.jpeg