Amigas y confusión

Calificaciones
88.463
Os pongo una situación y a ver qué pensáis porque me han dicho que por estas cosas yo soy muy "inocente".
En mi grupo éramos 4 chicas (el resto chicos), pongamos Chica A, B, C y yo. Yo me llevaba bien con A, mientras que B y C eran mejores amigas. La cosa es que A (lesbiana) y B (bi) se liaron, pero acabó mal, con una pelea que acabó con B odiando a A y A yéndose del grupo. Yo seguí viendo a A por mi cuenta y me negué a colaborar con el odio de B, de manera que B me hizo el vacío y el resto del grupo le siguió un poco la corriente, incluida C. Me alejé de ellos.
La cosa es que nos hemos vuelto a ver, porque ha pasado mucho tiempo y esas cosas (A no estaba, hace tiempo yo tampoco que no hablo con ella). Me he dado cuenta de que hay un distanciamiento heavy entre B y C. C ha estado super cercana a mí, contentísima de verme, hemos hablado un buen rato.
Se lo he comentado a otra amiga fuera del grupo y me ha dicho que C va a usarme contra B porque se habrán peleado, que no me meta, que mantenga la distancia. Yo creo que C es buena chica y B es la tóxica, y si se han distanciado es buena señal. A mi no me importa llevarme bien con C. ¿Vosotr@s qué pensáis? Estoy un poco rallada ahora.

Háblate con quien te apetezca hablarte.
Si B te parece tóxica, no te arrimes a ella.
Si C acaba demostrando que también es tóxica, puerta. ¿Pero si a ti a día de hoy te parece buena tía y quieres tener relación cordial con ella por qué vas a dejar de hacerlo por el guión de película adolescente que se ha marcado tu otra amiga? Ir por la vida malpensando de todo no me parece sano.

siempre duele un poco cuando alguien en un momento dado no te concedió el beneficio de la duda, y no fue capaz de hablar contigo en privado para darte la oportunidad de que dijeras lo que tuvieras que decir.

pero bueno, la intuición no suele engañar. si ves que ahora tu amiga C está siendo maja y sincera, puedes darle la oportunidad y pasar página.

Yo te digo que te lleves con quien quieras, teniendo en cuenta que en el pasado te hicieron el vacío. Y, si te quieres llevar con C y luego te viene con rollos tóxicos, pasando del tema y ya está.

Si te parece maja C, prueba con ella. Lo q parece por tu relato es q B, es la q maneja el cotarro de toxicidad. Pq por lo q explicas es ella la q inicia las conductas tóxicas. A lo mejor C, por no perder la amistad, le siguió el rollo. Hasta q como B, es tóxica, C dijo hasta aquí, no te aguanto más.

A mí la gente tibia, o mosquita muerta, que se arriman al sol que más calienta cuando les conviene y luego se lavan las manos, me parecen lo peor. Yo no compro el relato de que haya una tóxica que malmete y el resto son seres de luz. Tóxicas son las dinámicas, con un instigador y sus cómplices. Iría alerta y sobretodo, con el desapego de que, quien te ha decepcionado una vez, sin disculpas, te va a decepcionar tarde o temprano.

Relaciónate von quien quieras y retoma relación si te apetece. Yo voy a ser la nota discordante, que te hicieran el vacío en un momento dado no significa que te lo vayan a hacer o que sean unas horribles personas todos los de ese grupo. Todos cometemos errores y cuando eres joven eres inmaduro. Luego pasa el tiempo y te diste cuenta las tonterías que has hecho. Dales otra oportunidad si te apetece, tampoco significa ser mejores amigos para siempre, pero si te cae bien C o alguien más de ese grupo nunca viene mal tener un confidente o alguien para tomar cañas. Hay que dejar el rencor de lado en las relaciones, todos hemos hecho cosas malas a lo largo de nuestra vida.

Relaciónate von quien quieras y retoma relación si te apetece. Yo voy a ser la nota discordante, que te hicieran el vacío en un momento dado no significa que te lo vayan a hacer o que sean unas horribles personas todos los de ese grupo. Todos cometemos errores y cuando eres joven eres inmaduro. Luego pasa el tiempo y te diste cuenta las tonterías que has hecho. Dales otra oportunidad si te apetece, tampoco significa ser mejores amigos para siempre, pero si te cae bien C o alguien más de ese grupo nunca viene mal tener un confidente o alguien para tomar cañas. Hay que dejar el rencor de lado en las relaciones, todos hemos hecho cosas malas a lo largo de nuestra vida.
Detrás de hacer el vacío, hay más. Es una forma de hacer sentir mal a la otra persona y que se acabe marchando del grupo. Además que no solo sería ese gesto, la pondrían de vuelta y media también. Yo no confiaría.