Estoy acomplejada por mi estatura (bajita) y por tener amigas altas

Quizá sea impopular lo que voy a decir pero, si te incomoda bastante y no ves que la cosa cambie, conoce gente nueva. Es lógico que tengas complejo, todas los hemos tenido por una cosa o por otra. Pero yo preferiría quedarme en casa o conocer gente nueva antes que quedar con gente que me haga sentir mal consciente o inconscientemente.
Sería un consejo válido si supiéramos que las amigas hacen comentarios adrede sabiendo que a ella le duele. Si el complejo es de ella y no por comentarios externos, entonces seguirá teniendo problemas con cada grupo de amigas que tenga.

1.88 en una mujer es mucho muchísimo me parece que es más o menos lo que media la guerrera rubia de juego de tronos la que se le ponía el mote de "caballera". Quizá no lo dijera con mala intención pero estoy con la prima que más arriba dice que quizá te convendría conocer más gente, gente no especialmente alta para que no te recuerde tanto tu inseguridad en ese aspecto, que una mida 1.55 la otra 1.60 la otra 1.62 etc

En su caso es posible que no sea con mala intención porque también a veces debe sentirse mal pero he conocido chicas de 1.75 o así y muchas veces no solo es que no tienen complejo si no que están muy orgullosas y para ellas el problema es "que hay mucho hombre bajito".

Solo conocí a una alta que no parecía nada feliz, casi toda la vida sin pareja porque media 1.77 y de su generación (nacida en 1973) decía que había muy pocos hombres altos, que más bajos que ella no le atraían nada ni aunque fuese un solo centímetro, que encima todos los pocos altos cincuentones que había estaban ya pillados porque estaban muy buscados... Estaba que trinaba la pobre con ese tema. La verdad tampoco era muy agraciada para que mentir. La ex modelo Adriana Karembeu mide 1.85 con 53 años y sospecho que nunca le ha faltado pareja
La amiga de la OP, si a pesar de ser alta, aún se pone tacones, lo mas seguro es que no tenga complejo alguno con su altura.

Lamentablemente para el que tenga complejo por ser bajo, en esta sociedad se ve con mejores ojos a la gente alta que la baja. Lo mismo que se ve mejor a alguien delgado que alguien gordo o con sobrepeso. Salvo casos muy extremos claro está.

Lo tiene difícil si tiene que evitar a todo el mundo más alto que ella. Yo creo que lo tiene que trabajar emocionalmente y a través de la autoestima para que no le afecte. Que más da la altura? Tú eres pequeña y tienes tu encanto, y la otra es alta y tendrá el suyo. No te compares, valorara tus cualidades positivas y no te centres en lo que te falta sino en lo que tienes y en lo que aportas.
Aún que no te quito razón, en parte yo comprendo a la OP.

Si tienes algún complejo y a eso le sumas que la gente con la que vas es todo lo contrario, es comprensible que eso te remarque ese complejo.
Es como si te sobran unos kilos y te produce complejo, y si en la pandilla que vas, el resto son gente que llevan cuerpos esculpidos en el gimnasio a los que no les sobra un gramo.

Yo soy hombre y mido 1.59, tengo los pies pequeñitos que no encuentro zapatos de hombre... cada cual pues somos como somos y mientras no sea impedimento para una vida normal, pues no hay que darle más vueltas, ni es ningún problema. Si la cuestión es que tu amiga te ha hecho un comentario o algo que te ha hecho sentir mal, háblalo con ella, si es tu amiga no se va a enfadar y seguro que te entiende y hasta te anima.

Lo tiene difícil si tiene que evitar a todo el mundo más alto que ella. Yo creo que lo tiene que trabajar emocionalmente y a través de la autoestima para que no le afecte. Que más da la altura? Tú eres pequeña y tienes tu encanto, y la otra es alta y tendrá el suyo. No te compares, valorara tus cualidades positivas y no te centres en lo que te falta sino en lo que tienes y en lo que aportas.
Más alto en plan normal no me molesta tanto incluso sin tacones tampoco...el problema es ver qué al ponerse tacones soy su ombligo, es una sensación humillante

Quizá sea impopular lo que voy a decir pero, si te incomoda bastante y no ves que la cosa cambie, conoce gente nueva. Es lógico que tengas complejo, todas los hemos tenido por una cosa o por otra. Pero yo preferiría quedarme en casa o conocer gente nueva antes que quedar con gente que me haga sentir mal consciente o inconscientemente.
Mi duda era un poco esa si vosotras os sentiríais también acomplejadas al ver que le llegáis al ombligo a una amiga o si por el contrario no y entonces simplemente es un problema particular mío...en cualquier caso se puede superar supongo

Yo mido 1.58 (tengo 52 años), y los que me han llamado baja eran hombres que medían como 3/4 cms más que yo.
Con eso creo que lo digo todo.

Por cierto, mi marido mide 1.81, y cuando me conocieron, creo que mi suegra comentó a mi suegro que le parecía baja, y que él o mi marido contestaron "pero si mide como tú!!!".

Complejo por la altura, no, pero siempre he envidiado, sobre todo de joven, a los que nunca han tenido ningún problema de visión (llevo gafas desde los 9 años). Cada un@ tiene sus complejos.

Yo mido 1.58 (tengo 52 años), y los que me han llamado baja eran hombres que medían como 3/4 cms más que yo.
Con eso creo que lo digo todo.

Por cierto, mi marido mide 1.81, y cuando me conocieron, creo que mi suegra comentó a mi suegro que le parecía baja, y que él o mi marido contestaron "pero si mide como tú!!!".

Complejo por la altura, no, pero siempre he envidiado, sobre todo de joven, a los que nunca han tenido ningún problema de visión (llevo gafas desde los 9 años). Cada un@ tiene sus complejos.
Te entiendo pero una cosa es ser algo más baja de la media y otra cosa es estar hablando con una amiga y que lo que veas al mirar al frente sea su ombligo...o darte cuenta que su pantalón con tacones es prácticamente toda tu

Más alto en plan normal no me molesta tanto incluso sin tacones tampoco...el problema es ver qué al ponerse tacones soy su ombligo, es una sensación humillante
Yo le diría a mi amiga que por favor no me hiciese comentarios pero si simplemente estar al lado de ella en tacones te resulta humillante acudiría a terapia. Una cosa es que te moleste un comentario que te haga y otra que te sientas humillada por su presencia, eso me parece motivo para tratar tu complejo.

Yo le diría a mi amiga que por favor no me hiciese comentarios pero si simplemente estar al lado de ella en tacones te resulta humillante acudiría a terapia. Una cosa es que te moleste un comentario que te haga y otra que te sientas humillada por su presencia, eso me parece motivo para tratar tu complejo.
No sé si humillante es la palabra es más como "joer no puede ser que sea así"... Bueno en cualquier caso me viene bien hablarlo por aquí en persona no quiero que se me note el complejo

Si te sirve de algo, yo soy una chica bastante alta (1,80) y solía envidiar a las chicas bajitas, porque las veía más femeninas y delicadas. Ahora he hecho las paces con mi altura, y cada vez llevo más tacón. Haz tu lo mismo, las bajitas tienen lo suyo y las altas también!

Si te sirve de algo, yo soy una chica bastante alta (1,80) y solía envidiar a las chicas bajitas, porque las veía más femeninas y delicadas. Ahora he hecho las paces con mi altura, y cada vez llevo más tacón. Haz tu lo mismo, las bajitas tienen lo suyo y las altas también!
No te cambiarías por mi? Jaja es broma

Supongo que desde ahí arriba ni siquiera puedes imaginar como se siente ser solo como el pantalón de alguien...

Última edición: