Estoy acomplejada por mi estatura (bajita) y por tener amigas altas

No sé si humillante es la palabra es más como "joer no puede ser que sea así"... Bueno en cualquier caso me viene bien hablarlo por aquí en persona no quiero que se me note el complejo
En cualquier caso no parece un sentimiento positivo. Es entendible que un comentario sobre un complejo sea como meter el dedo en la llaga pero si cuando estáis juntas la diferencia de altura ocupa parte de tus pensamientos o te sientes peor si llega en tacones pues diría que te condiciona lo suficiente como para tratarlo. Tu altura, la de los demás o si deciden usar tacones escapa a tu control y es una pena que te afecte negativamente.

En cualquier caso no parece un sentimiento positivo. Es entendible que un comentario sobre un complejo sea como meter el dedo en la llaga pero si cuando estáis juntas la diferencia de altura ocupa parte de tus pensamientos o te sientes peor si llega en tacones pues diría que te condiciona lo suficiente como para tratarlo. Tu altura, la de los demás o si deciden usar tacones escapa a tu control y es una pena que te afecte negativamente.
Siendo sincera al 100% tú qué pensarías en mi situación?

Yo ahí veo dos temas totalmente diferentes y compatibles entre sí. Una cosa son los comentarios, que deberías decírselo y hacerle ver que te sienta mal. Ahora bien, el tema de los tacones… ahí el problema lo tienes tú, no ella

Yo no creo que tengas que mencionarle nada porque no creo que realmente te moleste sus comentarios. Es que ella dice en voz alta lo que tú misma en tu cabeza también piensas pero no lo mencionas en voz alta. Vaya, lo estás diciendo aquí. Parece que te sentirías así independientemente de lo que ella diga o no. Yo no lo mencionaría porque el problema realmente es otro y ninguna podéis hacer nada para cambiar vuestro físico. A nadie le gustaría saber que alguien se aparta de ella por su físico.

Yo creo que te pones una etiqueta y eso te limita y te hace daño. Crees que el único rasgo que te determina es la altura? Lo único que te define son tus 141 cm? Crees que los demás sólo ven que eres del tamaño del pantalón de otra persona?
Yo creo que hay mucho más aparte de la apariencia.
Es que muchas veces son nuestros propios pensamientos intrusivos y el poner el foco constantemente en lo que no nos gusta.
Tienes el complejo por la otra persona en contraposición o desde siempre. Al final le vas a coger manía a esa chica solo porque acentúa tus inseguridades pero ninguna de las dos podéis cambiar vuestra estatura.

Mi duda era un poco esa si vosotras os sentiríais también acomplejadas al ver que le llegáis al ombligo a una amiga o si por el contrario no y entonces simplemente es un problema particular mío...en cualquier caso se puede superar supongo
A mí me parecería gracioso, pero como una anécdota más. Creo que le das más importancia de la que tiene para los demás.

Creo que el comentario de los pantalones es muy feo y demuestra poca sensibilidad. También que se ponga tacones muy altos nos dice que en el prójimo no piensa mucho. O quizá todo esto ocurre porque no conoce tus sentimientos.

Habla con ella, dile que te dolió el comentario, a ver cómo reacciona. Si se disculpa sería una buena señal para continuar saliendo con ella. Pero si se burla o le resta importancia quizá es que no es tan amiga.

Si no te hubiese hecho el comentario le darías tantas vueltas?
Añado q no creo q lo haya hecho con mala intención.
Te lo pregunto pq quizás el hecho de q lo haya verbalizado es lo q te haya hecho sentir humillada
En cualquier caso ambas estaturas son las que son, están bien ambas y no se deben comparar. Cada cual tenéis vuestro encanto.

Creo que el comentario de los pantalones es muy feo y demuestra poca sensibilidad. También que se ponga tacones muy altos nos dice que en el prójimo no piensa mucho. O quizá todo esto ocurre porque no conoce tus sentimientos.

Habla con ella, dile que te dolió el comentario, a ver cómo reacciona. Si se disculpa sería una buena señal para continuar saliendo con ella. Pero si se burla o le resta importancia quizá es que no es tan amiga.
Hombre, es que cada uno se tiene que vestir como le salga del higo. Tengo amigas con complejo de pecho pequeño y otras con tetazas y jamás se les ocurriría pedir a las de las t*tas grandes que dejen de llevar escote por su complejo

¿Qué más te da lo que pensaríamos los demás?
No puedo hacerme una idea de si tendría complejo midiendo algo que no mido.

Está claro que tienes un problema de aceptación con cómo eres y que otras personas te digan si también lo tendrían no cambia nada.

Crees que se pone tacones para picarme? Es verdad que alguna vez me ha hecho también algún comentario como que no me escucha desde tan arriba