Estoy acomplejada por mi estatura (bajita) y por tener amigas altas

Dicen que las menores fragancias se venden en botes pequeños, no te preocupes por la altura, lo importante no es el tamaño, sino la esencia.

Hombre, es que cada uno se tiene que vestir como le salga del higo. Tengo amigas con complejo de pecho pequeño y otras con tetazas y jamás se les ocurriría pedir a las de las t*tas grandes que dejen de llevar escote por su complejo
No se trata de que se lo pida... Creo que la amistad también es hacer que el otro se sienta más cómodo, intentar ponerse a la altura del otro (nunca mejor dicho). Por eso la amiga alta debería conocer los sentimientos de la OP, al menos.

Eso no quita para que la OP trabaje en su autoestima, que también.

No se trata de que se lo pida... Creo que la amistad también es hacer que el otro se sienta más cómodo, intentar ponerse a la altura del otro (nunca mejor dicho). Por eso la amiga alta debería conocer los sentimientos de la OP, al menos.

Eso no quita para que la OP trabaje en su autoestima, que también.
A mi me viene una amiga diciéndome que me vista como ella quiere por sus propios complejos y le mando al psicólogo directa. Los complejos son de uno mismo y se puede ayudar a solucionar pero haciendo cambiar la manera de vestir a otra persona, no

Siendo sincera al 100% tú qué pensarías en mi situación?
Si estuviera en la situación de tener un complejo físico que me afecta así, mis propios pensamientos y sentimientos respecto a la situación serían una maraña y sería difícil sacar una conclusión. Imagino que por eso has abierto un tema, para hablarlo fuera de los muros de tu cabeza y recibir feedback.

Tu altura o la de ella no te define como persona y si este tema se te hace bola pues es momento de abordarlo, si te hace daño no es ninguna tontería o exageración, es un asunto serio para ti y hay que buscarle una solución porque no hacer nada y pasarlo mal a la única que afecta negativamente es a ti.

A mi me viene una amiga diciéndome que me vista como ella quiere por sus propios complejos y le mando al psicólogo directa. Los complejos son de uno mismo y se puede ayudar a solucionar pero haciendo cambiar la manera de vestir a otra persona, no
Entiendo lo que dices pero creo que también se entiende que ella podría pensar en mí y darse cuenta que estar a la altura de su ombligo me puede afectar a la autoestima y más si me hace comentarios así...

Pero vaya que puede hacer lo que quiera faltaría más el problema es mío

O porque quiere y le estilizan prima. Creo que eres tú la que quieres autoconvencerte de que todo es por ti, pero es que hay muchos motivos para ponerse tacones siendo ya alta

Bingo.

Pero a lo último que dice la OP de la bromita de "desde tan arriba no te oigo" sí creo que debería pedir que no haga ese tipo de bromas si le están molestando.
La gente no es adivina. Si alguna que otra vez se han hecho bromas de ese estilo y ella no ha exteriorizado que no le gustan, pues no verá mal seguir haciéndolas.

A mí particularmente me parece mal hacer bromas sobre características físicas de otros, sean características que vea buenas o malas, precisamente porque nunca sabes cómo se autopercibe ese otro y si puedes herir sensibilidades.
Ahora bien, sobre mi propio físico hago chanza a diario.

Cómo viste cuando se junta con otros? Lo de que no te escucha desde tan arriba... Qué quieres que te diga, bonito no es.
Mi sensación es que le hace gracia la situación de sentirse superior o no se y de vez en cuando suelta algún comentario así... La verdad que no sé cómo va cuando no quedamos, normalmente es que salimos por la noche en la universidad no los lleva

Nadie ha dicho que se lo tenga que pedir pero no crees que sería un buen detalle por su parte hacerlo?

Entiendo lo que dices pero creo que también se entiende que ella podría pensar en mí y darse cuenta que estar a la altura de su ombligo me puede afectar a la autoestima y más si me hace comentarios así...

Pero vaya que puede hacer lo que quiera faltaría más el problema es mío
Es que lo de los comentarios deberías hablarlo con ella, porque igual son bromas que hace sin maldad y hasta lo podéis arreglar.
Pero lo otro lo siento pero no lo veo