Estoy acomplejada por mi estatura (bajita) y por tener amigas altas

Es cierto que si hace x tipos de comentarios te puede afectar... ahora bien, si es una amiga puedes decirle que no haga esos comentarios porque te afectan.
Aun así es como te han dicho anteriormente también, ella se viste de X o Y porque le puede gustar, no por hacerte de menos a ti ni mucho menos, aunque los comentarios de mal gusto sobran.
Partiendo de que tienes un complejo con la altura lo vas a ver peor, pero es un tema que tú tienes que tratar con ayuda profesional seguramente, sé que suena a clásico pero lo primero es recordar que el resto no se fija en eso tanto como tú. Solemos ser nuestros peores críticos, pero la mayoría de la gente ni se da cuenta de lo que nos hace mal si no se lo decimos tampoco...

Si estuviera en la situación de tener un complejo físico que me afecta así, mis propios pensamientos y sentimientos respecto a la situación serían una maraña y sería difícil sacar una conclusión. Imagino que por eso has abierto un tema, para hablarlo fuera de los muros de tu cabeza y recibir feedback.

Tu altura o la de ella no te define como persona y si este tema se te hace bola pues es momento de abordarlo, si te hace daño no es ninguna tontería o exageración, es un asunto serio para ti y hay que buscarle una solución porque no hacer nada y pasarlo mal a la única que afecta negativamente es a ti.
Me viene bien hablarlo si porque en persona me daría muchísima vergüenza...la verdad que son sentimientos raros cuando me ocurre como vergüenza y cierta parte de envidia

Entiendo lo que dices pero creo que también se entiende que ella podría pensar en mí y darse cuenta que estar a la altura de su ombligo me puede afectar a la autoestima y más si me hace comentarios así...

Pero vaya que puede hacer lo que quiera faltaría más el problema es mío
Yo creo, leyendo esa frase, que tienes n problema bien gordo.

Si estuvieses obesa y ella pivon le dirías que se vistiese con un saco porque te ofende a la autoestima?

No sé cuántos años tienes? Pero me parece bien serio el tema.

Pues yo creo que es una idea muy errada decirle a alguien que cambie de manera de vestir para ser empática con el complejo de alguien.

Mi mayor complejo es el vello facial por un trastorno hormonal. Le digo a las demás que se tapan la cara en solidaridad? Es absurdo.

Supongo... gracias por responder...
Ella parece disfrutar con la situación o al menos hacerle gracia por algunos comentarios

Mi complejo ha aumentado al ver que lo que tengo en frente a la altura de los ojos es su ombligo jaja, no sé si es una situación que acomplejaria a cualquiera o si soy yo particularmente sensible a esto
Yo le diría que le estoy viendo las pelotillas del ombligo que si es tan alta que no se llega para limpiarse 🤣🤣🤣

Yo creo, leyendo esa frase, que tienes n problema bien gordo.

Si estuvieses obesa y ella pivon le dirías que se vistiese con un saco porque te ofende a la autoestima?

No sé cuántos años tienes? Pero me parece bien serio el tema.
Si una persona utiliza comentarios hirientes para humillar el problema también es del humillado? Que esta amiga no la aprecia es evidente. Y si está claro que la humilla es probable también que utilice los tacones para fastidiar. Lo siento pero es mi opinión.

Qué debe hacer la OP: trabajar en su autoestima, porque el valor de una persona no se mide en centímetros. Y hablar con su "amiga" y comunicarle lo que le molesta.

Si una persona utiliza comentarios hirientes para humillar el problema también es del humillado? Que esta amiga no la aprecia es evidente. Y si está claro que la humilla es probable también que utilice los tacones para fastidiar. Lo siento pero es mi opinión.

Qué debe hacer la OP: trabajar en su autoestima, porque el valor de una persona no se mide en centímetros. Y hablar con su "amiga" y comunicarle lo que le molesta.
La amiga no sabe que los comentarios le sientan mal, ella no se lo ha dicho

Jajaja muy bueno, aunque es algo triste
😅🤣🤣🤣
No sé.. Yo soy bajita también, mido un poco más que tú pero bueno, soy bajita y me es igual. Salí con un chico de 1,95 bastantes años y nos llamaban el punto y la i. Pero a mí nunca me pareció mal...

Lo único que me molesta bastante de ser bajita es que no impones nada y si le tienen que robar la cartera a alguien entre mi ex y yo siempre me iban a elegir a mi y que cuando salíamos de fiesta si no se agachaba no podíamos hablar porque tienes que hablar en la oreja casi y no quedábamos bien a la altura.

La primera vez que nos acostamos antes de acostarnos le dije que la postura del misionero no nos valía porque si nos llegábamos para darnos un beso no nos íbamos a llegar para el chiquichiqui y al revés pero si que nos servía al final 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Yo que sé, no me he leído todo el hilo y seguro que te han dando buenos consejos, yo dejo aquí mi chiste del día y a correr 😅❤️❤️❤️❤️ (bueno es un chiste pero es real como la vida misma eh todo lo que he contado)

Donde tú ves una humillación y opinas que está claro que la chavala hace las cosas por fastidiar, yo veo una pava vistiendo como le sale del pepe que pa eso es su cuerpo y su vida y haciendo bromas de una situación que ella ve graciosa. Ver algo gracioso no es sinónimo de humillar a otros. Yo tengo una amiga que es muy chiquitilla y finita y yo soy grandona, y cuando vamos juntas ella misma dice ser "mi bolso" de broma. De verdad que es gracioso vernos al lado. Hulk y pitufina juntas.
En el momento que la OP le traslade que no le gustan esas bromas y que por favor deje de hacerlas, si la tía sigue haciéndolas, entonces sí, podremos asegurar que es una mala bicha y quiere humillar.
Tal cual hasta ahora, yo no lo veo así.

Donde tú ves una humillación y opinas que está claro que la chavala hace las cosas por fastidiar, yo veo una pava vistiendo como le sale del pepe que pa eso es su cuerpo y su vida y haciendo bromas de una situación que ella ve graciosa. Ver algo gracioso no es sinónimo de humillar a otros. Yo tengo una amiga que es muy chiquitilla y finita y yo soy grandona, y cuando vamos juntas ella misma dice ser "mi bolso" de broma. De verdad que es gracioso vernos al lado. Hulk y pitufina juntas.
En el momento que la OP le traslade que no le gustan esas bromas y que por favor deje de hacerlas, si la tía sigue haciéndolas, entonces sí, podremos asegurar que es una mala bicha y quiere humillar.
Tal cual hasta ahora, yo no lo veo así.
Sería bueno que la OP lo hiciese, que hablase con su amiga y que venga a contarnos qué ha sucedido.

A mí no se me ocurriría hacer ese tipo de comentarios a nadie. El caso que cuentas es diferente porque es tu amiga la que hace la broma y se ríe de sí misma.