Anti-bodas.

Lo de que compareis (muchas) a los niños con los borrachos que dan la nota, no lo termino de entender. Simplemente esa persona borracha insoportable tenía una invitación con su nombre y el niño, no.
Es que normalmente la excusa para que no haya niños es que se portan mal. Y, en mi experiencia, los que se portan mal (si eso), son los adultos.

Bueno prima, eso ya es cosa tuya. El que te conozca sabrá que opinas eso de las bodas y te tendrá que invitar con todas las consecuencias. No me parece ni bien ni mal.
Yo si que doy ese dinero porque me apetece y me nace así. Eso sí, no voy a bodas por compromiso.
También te digo que mucha cosas de las bodas, de gente normal, se ponen porque les va a hacer ilusión a los invitados o les viene bien a ellos. Yo por ejemplo no necesito autobús, me cojo un taxi y punto, eso es un detalle para el resto.
Sí, entiendo que tú lo des porque te nazca y es perfectamente válido.

Ahora bien lo de que les va a hacer ilusión a los invitados o les viene bien, no.Se intenta justificar por ahí como si una boda tuviese que ser así sí o sí y no.
Si la boda no se hace en una finca a tomar por culo a la derecha, no hay ninguna necesidad de bus.
No obstante, mi prima que se casó el año pasado, me dijo que el gasto en bus es ínfimo, o sea que no se justifica el impuesto revolucionario.
El precio del impuesto revolucionario es básicamente la finca, menú, barra libre, idioteces de la fiesta etc. Es decir, "el banquete y celebración". A mí, como invitada, todo eso ni me hace ilusión ni me facilita nada. Es decir, me hace igual de ilusión que si el banquete son unos arroces y luego la fiesta es en una discoteca con barra libre. Te aseguro que eso sale muuuuucho más barato que 250 euros lo que pasa que la peña que se casa normalmente quiere la finca de a tomar por culo a la derecha con su cóctel, su no sé qué, su fotomatón etc. y por eso la boda sale a esos precios.

Yo de pequeña fui a un montón, en los noventa con bodas en salones con su guerra de pan, sus mejunjes en copa, su guerra de bolas en el baño, escondernos debajo de las mesas, robar centros de mesas de las abuelas y esconderlos, bailar pasodoble rígido, un montón de historias jijiji me lo pasaba pipa... más que de adulta.

He ido a buscar ese mensaje, que creo que resume bastante bien lo que pasaba en los 90 y sigue pasando. Me parecen buenos motivos para no querer niños en una boda. Y no es que "se porten mal" porque son cosas de niños sin maldad, pero aún así puede haber quien no quiera eso.

He ido a buscar ese mensaje, que creo que resume bastante bien lo que pasaba en los 90 y sigue pasando. Me parecen buenos motivos para no querer niños en una boda. Y no es que "se porten mal" porque son cosas de niños sin maldad, pero aún así puede haber quien no quiera eso.
A mi esas cosas mis padres no me dejaban hacerlas, pero ni de broma...y los hijos de mis amigos y de la familia tampoco hacen eso, juegan y tal , pero nunca se portan así.

Sí, entiendo que tú lo des porque te nazca y es perfectamente válido.

Ahora bien lo de que les va a hacer ilusión a los invitados o les viene bien, no.Se intenta justificar por ahí como si una boda tuviese que ser así sí o sí y no.
Si la boda no se hace en una finca a tomar por culo a la derecha, no hay ninguna necesidad de bus.
No obstante, mi prima que se casó el año pasado, me dijo que el gasto en bus es ínfimo, o sea que no se justifica el impuesto revolucionario.
El precio del impuesto revolucionario es básicamente la finca, menú, barra libre, idioteces de la fiesta etc. Es decir, "el banquete y celebración". A mí, como invitada, todo eso ni me hace ilusión ni me facilita nada. Es decir, me hace igual de ilusión que si el banquete son unos arroces y luego la fiesta es en una discoteca con barra libre. Te aseguro que eso sale muuuuucho más barato que 250 euros lo que pasa que la peña que se casa normalmente quiere la finca de a tomar por culo a la derecha con su cóctel, su no sé qué, su fotomatón etc. y por eso la boda sale a esos precios.
Depende de donde vivas prima, tampoco quiero dar tantísimos datos, pero a mi boda podrían ir en autobús, en Renfe o en Cabify. No está nada lejos, pero entiendo que es más cómodo para todos que te lleven y te traigan, de hecho me lo han agradecido.
Y bueno, no sé tu prima lo que entiende por ínfimo, pero a mí 2.000 euros no me parece poco.
En lo que te doy la razón es que el 80% del gasto, es el banquete. Y luego que la gente pone mil cosas que encarecen mucho todo, pero ya es responsabilidad de cada uno, igual que celebrar la boda es una decisión personal.

Sí, desde luego. En esos casos llevas razón y yo también lo haría si no tuviera más remedio. Le contestaba a la prima que decía que ella no daba ni un euro, no me he dado cuenta de que no había citado.
Si lo dices por mi, yo no doy un duro y no voy y a las pocas que he ido de adulta ha pagado mi pareja porque eran de su parte y si quería que yo fuera, que pagara y sino me quedaba en casa tan a gusto.

El año pasado me invitaron a una boda. Yo me habia comprado una casa hacia no mucho y estaba muy pelada, por no hablar de tener que amueblar y alguna reforma. Pues en un evento con la novia, que es amiga de hace muchos años pero que desde hace unos pocos me ha hecho comentarios feos y vive comparándose e intentando quedar por encima, hizo varios comentarios tipo:
- Es que tenías que haber hecho como yo que me voy a casar primero y así con lo que te da la gente buscas una casa mejor.
- Si te tienes que gastar 30k en una boda por ejemplo, te los gastas que ya con lo que te da la gente...

Se me hinchó el ñoclo y, aunque estuve tentada de no darle nada con la """""excusa""""" de la casa (el dinero lo tengo, pero me importa más invertirlo en cualquier cosa de la casa que en su fiesta) mire lo que costaba el cubierto en esa finca de media y le di eso +10€ o así.

A día de hoy a veces me acuerdo y me siento mal, pero demasiados feos hacia mi. Y sobre todo, por mal que me sienta, al menos no me siento estúpida por sufragar la fiesta de rica wannabe sacrificando mis propias metas.

El año pasado me invitaron a una boda. Yo me habia comprado una casa hacia no mucho y estaba muy pelada, por no hablar de tener que amueblar y alguna reforma. Pues en un evento con la novia, que es amiga de hace muchos años pero que desde hace unos pocos me ha hecho comentarios feos y vive comparándose e intentando quedar por encima, hizo varios comentarios tipo:
- Es que tenías que haber hecho como yo que me voy a casar primero y así con lo que te da la gente buscas una casa mejor.
- Si te tienes que gastar 30k en una boda por ejemplo, te los gastas que ya con lo que te da la gente...

Se me hinchó el ñoclo y, aunque estuve tentada de no darle nada con la """""excusa""""" de la casa (el dinero lo tengo, pero me importa más invertirlo en cualquier cosa de la casa que en su fiesta) mire lo que costaba el cubierto en esa finca de media y le di eso +10€ o así.

A día de hoy a veces me acuerdo y me siento mal, pero demasiados feos hacia mi. Y sobre todo, por mal que me sienta, al menos no me siento estúpida por sufragar la fiesta de rica wannabe sacrificando mis propias metas.
Buah, qué mala bicha, a quién se le ocurre soltar esas perlas el día de su boda, con sus invitados delante? Se merecía que en los sobres le metieran un paquete de pipas. Qué imbecil.

Ni idea de si le caes mal o qué (¿para qué te invita entonces? Misterio 🌌), pero suena a envidia o algo así si es de estas que siempre quiere ponerse por encima de los demás.

Buah, qué mala bicha, a quién se le ocurre soltar esas perlas el día de su boda, con sus invitados delante? Se merecía que en los sobres le metieran un paquete de pipas. Qué imbecil.

Ni idea de si le caes mal o qué (¿para qué te invita entonces? Misterio 🌌), pero suena a envidia o algo así si es de estas que siempre quiere ponerse por encima de los demás.
Si prima, tras hablar con otras amigas con las que he descubierto que hacía igual hemos llegado a la conclusión de que es súper acomplejada y necesita reafirmarse todo el rato en que es ¿Mejor? A costa de lo que sea. La típica que solo se porta bien contigo si te va peor que a ella. Una pena, antes no era (o no parecía) así. Al final nos hemos distanciado porque cuando hablamos se me hace un nudo en el estómago.