Anti-bodas.

Si es una boda familiar (primos, tios, etc.) o mis hijas están invitadas o no voy. O sea, mi sobre con el impuesto es bienvenido, y cuanto más gordo mejor, pero mis hijas no? Y ya tener que dar explicaciones de si es que no quiero o si es que no puedo dejarlas con terceros ya me parece lo más. A una boda de amigos no las llevaría, pero me tocaría igualmente los pies que me dijesen que no.

Prima, por poder te puedes inventar cualquier excusa. Lo que debes plantearte es hasta qué punto la amistad con estas personas es importante para ti, porque si no vas diciendo cualquiera de estas cosas lo más probable es que la relación se rompa. Sé que no debería de ser así, pero... Yo antes que decir nada de eso sería sincera.
Muy cierto lo de que las relaciones se rompen o dejas de interesar cuando ven que no vas a ir. A mi me pasó con mi propia prima (que bueno, apenas tenía relación porque bastante más mayor que yo) que cuando vio que no iba a ir (porque contacto 0 con mis padres, así que ni de coña) y vio que tampoco le solté detalle, no me ha hablado más.

Muy cierto lo de que las relaciones se rompen o dejas de interesar cuando ven que no vas a ir. A mi me pasó con mi propia prima (que bueno, apenas tenía relación porque bastante más mayor que yo) que cuando vio que no iba a ir (porque contacto 0 con mis padres, así que ni de coña) y vio que tampoco le solté detalle, no me ha hablado más.
Por desgracia es lo que suele pasar, por eso es mejor ser realista y plantearse hasta qué punto romper la relación es una opción. Porque lo de poner excusas no cuela (ni siquiera salir de cuentas en esos días, que te dicen que te induzcas el parto antes🤣)

Por desgracia es lo que suele pasar, por eso es mejor ser realista y plantearse hasta qué punto romper la relación es una opción. Porque lo de poner excusas no cuela (ni siquiera salir de cuentas en esos días, que te dicen que te induzcas el parto antes🤣)
En mi caso, yo fui sincera. No fui porque: no quería cruzarme con mis padres, no tengo un trato cercano con ella y además, no me gusta ir a bodas y no le iba a dar detalle. Ella me dijo que daba igual, que quería retomar la relación conmigo y que fuéramos mas cercanas, que ya pararía a verme (vivimos cerca por el trabajo de su marido) y nunca vino. De hecho, tiene un hijo y me enteré por terceros, ni sé como se llama ni lo he visto nunca.
Pues con eso ya demuestran lo que realmente quieren :greedy:

Yo no iría a la boda sin mi hijo o hija, la verdad, y más si es muy pequeño o pequeña. No sé, para mí lo de no aceptar niños en las bodas es una Red Flag. Es dar por hecho que tu crío se va a portar fatal, miedo a que les quiten el protagonismo, a saber... Mejor no ir, y más si no tienes muchas ganas.
Pues a mí me parece igual de mal dar por hecho el motivo por el que no quieren niños como que ellos asuman que tu hijo se va a portal mal. En su boda (y cualquier otra celebración) cada uno hace lo que quiere. Como he dicho antes, obviamente eso va a generar bajas en la lista de invitados, pero ninguna de las dos partes se tendría que enfadar o tomárselo a mal.

Si es una boda familiar (primos, tios, etc.) o mis hijas están invitadas o no voy. O sea, mi sobre con el impuesto es bienvenido, y cuanto más gordo mejor, pero mis hijas no? Y ya tener que dar explicaciones de si es que no quiero o si es que no puedo dejarlas con terceros ya me parece lo más. A una boda de amigos no las llevaría, pero me tocaría igualmente los pies que me dijesen que no.
Es que yo creo que no hay que tomárselo de forma tan personal, no creo que sea "no queremos a tus hijos" sino "hay una fiesta, niños no incluidos". Si puedes y te apetece pues vas y si no no, como en multitud de eventos en esta vida, a veces podrás y a veces no, a veces por los niños y a veces por otros motivos.