ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES de 14 y 15 años en un piso tutelado de Badajoz

En mi experiencia les es muy difícil tener una trayectoria “normal “. Ya que no tienen recursos ni dinero ni familia para salir adelante. En Barcelona cobran una ayuda de unos 900 euros hasta que cumplan 21 años y si se han portado bien les alquilan una habitación más barata en un piso.
Pero no todas pueden acceder a esos pisos.

Mi mejor amiga estaba en el centro de chicas que hay cerca de paralel (Barcelona) y solo 4 o así tienen trabajo normal y solo 1 ha podido estudiar.
Les cuesta mucho porque no tienen la casa de un padre donde vivir. Viven en precario o muy ajustadas compartiendo piso.

El resto son carteristas en el metro de Barcelona , trabajadoras sexuales, o trapichean con drogas en las discotecas.
Gracias por tu respuesta.

A los 21 dices que si se han portado bien les alquilan una habitación, y a los que se han portado mal? ¿Se les abre la puerta y a la calle?

Entiendo que los que se portan bien, intentan buscar trabajo y mantenerlo, estudiar y no meterse en líos, drogas etc.

Sabes que porcentaje en base a tu experiencia o si hay cifras de cuántos se portan "bien" y cuantos "mal".

Gracias por tu respuesta.

A los 21 dices que si se han portado bien les alquilan una habitación, y a los que se han portado mal? ¿Se les abre la puerta y a la calle?

Entiendo que los que se portan bien, intentan buscar trabajo y mantenerlo, estudiar y no meterse en líos, drogas etc.

Sabes que porcentaje en base a tu experiencia o si hay cifras de cuántos se portan "bien" y cuantos "mal".

A ver hay que distinguir entre varios tipos de centro:

Centro de menores abiertos : Los niños/adolescentes allí están porque sus padres no pueden cuidar de ellos o los han maltratado. Otros porque vienen de otro país y se niegan a volver a su país porque dicen que sus padres les pegan.

En estos casos cuando cumplen 18 años pueden tener una paga por 3 años y les intentan ayudar a ganarse la vida pero como la situación es tan mala ( laboral ) y ellos no tienen ningún apoyo pues much@s terminan ganándose la vida como sea. Y cuando digo como sea digo de cualquier manera.
La opción de ir a un piso para tutelados mayores de edad solo se la dan a los que se han portado excepcionalmente bien.

Mi propia amiga fue carterista en Barcelona por 6 meses porque tardaron 7 meses en tramitarle la ayuda y no tenía que comer. Sus ex compañeras de centro aún son carteristas en el metro de Barcelona/ Madrid y también roban en san fermines en Pamplona y en Sevilla en la feria.

Centro de menores cerrados : tienen delitos de sangre o abusos y están ahí porque son menores de edad y no pueden entrar en prisión.
Cuando salgan lo harán sin penales (los menores no tienen penales solo faltas) . Cuando salen de el centro tienen una paga si siguen un programa de reinserción en la sociedad.

Eso díselo a la administradora que por defender lo que yo pienso me ha bloqueado de ese hilo a perpetuidad. Un mensaje dure... Se ve que ahí no llevan bien que alguien piense distinto...

Tu conclusión del por qué de ése bloqueo es que somos los demás quienes no llevamos bien que pienses distinto no?

Y no porque cada vez que sale éste tema vayas a saco llamándonos racistas supremacistas a todos los que no opinamos como tú.

No claro no.

A ver hay que distinguir entre varios tipos de centro:Centro de menores abiertos : Los niños/adolescentes allí están porque sus padres no pueden cuidar de ellos o los han maltratado. Otros porque vienen de otro país y se niegan a volver a su país porque dicen que sus padres les pegan.En estos casos cuando cumplen 18 años pueden tener una paga por 3 años y les intentan ayudar a ganarse la vida pero como la situación es tan mala ( laboral ) y ellos no tienen ningún apoyo pues much@s terminan ganándose la vida como sea. Y cuando digo como sea digo de cualquier manera.
La opción de ir a un piso para tutelados mayores de edad solo se la dan a los que se han portado excepcionalmente bien.Mi propia amiga fue carterista en Barcelona por 6 meses porque tardaron 7 meses en tramitarle la ayuda y no tenía que comer. Sus ex compañeras de centro aún son carteristas en el metro de Barcelona/ Madrid y también roban en san fermines en Pamplona y en Sevilla en la feria.Centro de menores cerrados : tienen delitos de sangre o abusos y están ahí porque son menores de edad y no pueden entrar en prisión.
Cuando salgan lo harán sin penales (los menores no tienen penales solo faltas) . Cuando salen de el centro tienen una paga si siguen un programa de reinserción en la sociedad.
Los centros de menores que tú llamas abiertos se llaman Centros de protección.
Y los centros que tú llamas cerrados se llaman Centros de Reforma.
En este caso era una casa tutelada previa a un centro de reforma, con medidas judiciales, hasta que se célebre el juicio. Bueno, los juicios.
Los centros de protección son centros más o menos grandes, y los chicos con mejor comportamiento, tb pueden ir a pisos tutelados.
Los centros de Reforma, son pseudo cárceles para menores.

No voy a entrar en el tema de inmigrantes porque no ha transcendido la procedencia de los asesinos y decir cualquier cosa al respecto sería especular, aunque está claro que hay un problema gordo con la inmigración en Europa, no viene a cuento aquí. Así que lo único que puedo decir es que es necesario revisar la ley del menor, sobre todo ante crímenes así tan horrorosos, es que se me ponen los pelos de punta, asesinarla, huir en su coche... Tenemos mucho que revisar como sociedad y lo primero es tener leyes que al menos nos aseguren cierta justicia, aunque para la familia de educadora no creo que haya justicia que valga ya...

En este caso era una casa previa a un centro de reforma, con medidas judiciales, hasta que se célebre el juicio. Bueno, los juicios.
Los centros de protección son centros más o menos grandes, y los chicos con mejor comportamiento, tb pueden ir a pisos tutelados.

Nosotros les llamamos asi coloquialmente en catalán para entendernos. Y los profesionales de la Dgaia (Cataluña) también. Me imagino que vivirás en otra comunidad autónoma.
Aquí pueden ir a pisos tutelados solo cuando tienen 17 años a punto de cumplir 18 y pueden quedarse allí hasta los 21/22. Después se tienen que ir. Y tienes que portarte excepcionalmente bien ya que hay pocas plazas.

A ver hay que distinguir entre varios tipos de centro:

Centro de menores abiertos : Los niños/adolescentes allí están porque sus padres no pueden cuidar de ellos o los han maltratado. Otros porque vienen de otro país y se niegan a volver a su país porque dicen que sus padres les pegan.

En estos casos cuando cumplen 18 años pueden tener una paga por 3 años y les intentan ayudar a ganarse la vida pero como la situación es tan mala ( laboral ) y ellos no tienen ningún apoyo pues much@s terminan ganándose la vida como sea. Y cuando digo como sea digo de cualquier manera.
La opción de ir a un piso para tutelados mayores de edad solo se la dan a los que se han portado excepcionalmente bien.

Mi propia amiga fue carterista en Barcelona por 6 meses porque tardaron 7 meses en tramitarle la ayuda y no tenía que comer. Sus ex compañeras de centro aún son carteristas en el metro de Barcelona/ Madrid y también roban en san fermines en Pamplona y en Sevilla en la feria.

Centro de menores cerrados : tienen delitos de sangre o abusos y están ahí porque son menores de edad y no pueden entrar en prisión.

No conocí ese dato, un menor viene de otro país, se le da casa, comida, educación, sanidad y después de eso tiene durante 3 años una paga.

Un chico de este país, de cualquier familia humilde, además de que sus padres deben sustentarlo esos 18 años, el Estado en lugar de una paga para que pueda empezar una vida independiente o a no ser una carga para sus padres mientras se forma...lo que le da es una patada en culo y cero euros.

Como idea loca: no serían los Servicios Sociales de su país de origen los que deberían hacerse cargo de este chico? Eso en el caso de que verdaderamente tenga una situación familiar problemática, porque en primer lugar sería su familia quien debería hacerse cargo de él.

Marruecos se gastó en 2024 nada menos que 11.400 millones de euros en armamento (casi un 9% de su PIB), le sobra dinero para atender a sus menores en situaciones complicadas.

en el hilo de inmigracion no se puede entrar, eso está lleno de opiniones racistas mezcladas con bulos y desinformación.

Tenemos que dejar ya de lado el buenismo. No se puede ser tolerante con los intolerantes

y este foro en general es muy dado a estas cosas.
A hacer campaña y meter cuña por cualquier cosa.

no sé ni por qué entramos, la verdad.
Porque este asesinato ha sido por la dejación de sus funciones de los políticos que compete.
Acaba de salir una madre diciendo que su hija lleva de baja hace dos meses por agredirla en ese mismo piso tutelado y ESTÁ DENUNCIADO

En este caso era una casa tutelada previa a un centro de reforma, con medidas judiciales, hasta que se célebre el juicio. Bueno, los juicios.

No:

Captura1.PNG

Back