ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES de 14 y 15 años en un piso tutelado de Badajoz

Miraos lo que contaba ya alla por 2017 Vázquez Tain tras el juicio a una madre porque su hijo de 10 años la denuncio por una bofetada

Hijo único,padres separados,teléfono con 11 años...y a la primera bofetada a denunciar a mamá y esto...llegua a juicio🤦‍♀️....que patrón🤦‍♀️
Me gusta mucho la sinceridad del juez.".legisladores que tratan a los votantes como menores que caminan en una sociedad inmadura donde todo es perfecto y que les voten,populistas de la realidad"....recuerdo la ley zapatero que quitó el derecho de corregir a los hijos como se ha hecho siempre....ahí empezamos a escuchar chorradas como "la inviolabilidad de la intimidad de los hijos".... todo esto es parte del problema actual🤷‍♀️

HAce días se puso aquí la noticia

La noche del domingo 9 de marzo trataron de repetir la hazaña, pero había un impedimento: la puerta ya estaba cerrada y la llave la tenía María Belén. Los adolescentes fueron hasta su despacho para pedírsela, pero la educadora social se negó. Entonces, la golpearon, la estrangularon —posiblemente con un cinturón— y le quitaron la llave, según han contado fuentes policiales a Código 10. Sin embargo, la mujer no estaba muerta y pidió auxilios. Los tres jóvenes volvieron de nuevo al despacho y la estrangularon hasta en dos ocasiones más hasta acabar con su vida.

Si esto es cierto... El homicidio queda muy lejano..
Ufff...que duro, no habia leido nada de eso hasta ahora

Esperaremos acontecimientos porque lo que me extraña es que habiendo ese ensañamiento y habiendose dado tantos datos, sea la primera vez que lo leo u oigo

Gracias!

Vale, acabo de ver las declaraciones de la madre

En fin, cuenta que se escapaba constantemente de estos pisos, y que cuando se le acababa el dinero iba a su casa o la de su abuela, que ella le daba dinero, que no drogas...que ella si se metia "de todo" pero el solo porros...que no llamaba a la guardia civil porque era su hijo....y que ella cree que su hijo no la mato, porque era campeon de taekwondo y con una llave le habria bastado, pero que el otro chico estaba muy flipao y que contaba cosas como que a su padre le habia agredido con un martillo en la cabeza....que blanco y en botella

Y que su hijo le habia hablado muy bien de la educadora....cuando su padre ha contado que con la educadora su hijo solo ha podido coincidir 2-3 dias como mucho en la casa, porque el dia que le mandaron ahi se escapo, lo devolvieron dentro y fue cuando la mataron (hasta entonces todos pensabamos que el chico llevaba ahi mas tiempo, pero segun su padre no).

La madre dice que aparte de meterse de todo vende por cierto....todo ok

Vale, acabo de ver las declaraciones de la madre

En fin, cuenta que se escapaba constantemente de estos pisos, y que cuando se le acababa el dinero iba a su casa o la de su abuela, que ella le daba dinero, que no drogas...que ella si se metia "de todo" pero el solo porros...que no llamaba a la guardia civil porque era su hijo....y que ella cree que su hijo no la mato, porque era campeon de taekwondo y con una llave le habria bastado, pero que el otro chico estaba muy flipao y que contaba cosas como que a su padre le habia agredido con un martillo en la cabeza....que blanco y en botella

Y que su hijo le habia hablado muy bien de la educadora....cuando su padre ha contado que con la educadora su hijo solo ha podido coincidir 2-3 dias como mucho en la casa, porque el dia que le mandaron ahi se escapo, lo devolvieron dentro y fue cuando la mataron (hasta entonces todos pensabamos que el chico llevaba ahi mas tiempo, pero segun su padre no).

La madre dice que aparte de meterse de todo vende por cierto....todo ok
Casa okupa,tráfico y...."Solo" porros ..... a su propio hijo.🤦‍♀️...lo de ella es de cárcel ,pero de cárcel thailandesa y tirar la llave👎

El documento es de ese año pero mira los años de referencia del estudio, la cantidad de casos y como hablan de reincidencia en EL PRIMER AÑO

Lo que dice Urra no lo sé, pero independiente de lo que digan unos y otros cogiendo, como ya has visto, datos de aqui o de allá....es para que no nos importe

Solo has de abrir los ojos y ver no solola cantidad aumentada de delitos, si no el aumento en importancia de estos delitos entre la juventud.

Que la ley del menor de 2000 se tiene que revisar a 2025 creo que salvo gente con intereses extraños es algo que todo el mundo deberia considerar lo logico

Claro que hay que revisarla. En eso creo que todo el mundo está de acuerdo.

Pero para empezar, hay que ver DÓNDE está fallando y si, efectivamente, se está cumpliendo tal y como está diseñada.

Y ya puedes apostar a que no.

Para empezar, un chico con antecedentes policiales como el de 15 años que ha matado a la educadora no debería haber estado en un piso tutelado. Ni siquiera en un centro de régimen abierto.

El caso es que, tal y como se ha comprobado en países con pena de muerte e, incluso, en países con cadena perpetua efectiva, penas mucho más duras no disuaden de la comisión de delitos graves.

No lo hacen en adultos, mucho menos lo van a hacer en menores.

Insisto, revisar la ley. Comprobar si el cumplimiento es total. Aislar los fallos. Y finalmente reformar en base a esos fallos.

No poner las tejas antes de los cimientos.

He escuchado hoy decir a la madre del de 15 (la han entrevistado en Espejo público a cara tapada):" Yo me he metido de todo para el cuerpo, pero mi hijo no se droga solo fuma porros. "

🤦‍♀️

Ya, claro, los porros no son drogas y la maría y el hachís en el cerebro de un adolescente son inocuos, como todo el mundo sabe

Y que a esta mujer se le otorgara la custodia... Madre mía 🤦

Casa okupa,tráfico y...."Solo" porros ..... a su propio hijo.🤦‍♀️...lo de ella es de cárcel ,pero de cárcel thailandesa y tirar la llave👎
En todo caso pobre abuela (en el caso de que no sea una yaya "moderna" como su hija), menudo par de torturas le han caído a la mujer. Por otro lado no entiendo como esta tipa no está detenida y en cambio está cobrando por una entrevista/masaje con Gusana Grifo.