- Calificaciones
- 19.681
Hola prima,Me uno a este hilo simplemente por saber si hay alguien más en mi situación y sentirme un poco comprendida, saber si lo que me está pasando es normal.
Hace una semana que tuve un aborto espontáneo, estando embarazada de 8 semanas. Obviamente soy un caso más en este hilo, pero si no me equivoco por lo que pude leer por encima parece que todos los embarazos fueron buscados y sabíais que lo estabais.
Yo voy a urgencias porque pienso que tengo un dolor de regla muy fuerte que el segundo día deja de ser normal y incluso llego a pensar que es otra cosa y son cólicos, y allí descubro que estoy embarazada de 8 semanas y estoy teniendo un aborto. No era un embarazo buscado, tomo la píldora pero por fechas coincide con un par de semanas que estuve con antibióticos y debió de perder eficacia o tuve un descuido tomándola y no me di cuenta.
Mi duda viene aqui, no fue un embarazo buscado y no llevo mucho tiempo con mi pareja, ni siquiera tenía claro 100% si quiero ser madre. Pero siento que esto me ha cambiado, como parte positiva mi relación ha cambiado a mucho mejor, más confianza, me sentí apoyada y cuidada por él por completo. Pero además de esto, me cuesta entender como me siento cuando no era buscado, no sé si es consecuencia del baile de hormonas de mi cuerpo o si de verdad afecta tanto. Yo hace nada pensaba que si me pasara algo así no me afectaría, y me veo replanteándome todo en lo que pensaba hasta ahora, me sentí incluso triste, lloré mucho, y siento que no entiendo ni yo esta reacción.
Yo había estado más de 10 años con una pareja, convencida de querer ser madre algún día, y al cortar esa relación es como que ya no veía nada claro querer serlo, además no quería ser madre con alguien que conociera de un par de años, como que veía que necesitaba conocer muy muy bien a alguien y tener mucha estabilidad para tomar esa decisión, y que por edad ya no iba a tener esa oportunidad con alguien con quien estuviera tanto tiempo antes de decidir (sé que suena absurdo, pero no me veía teniendo un hijo con alguien que conociera de 1 o 2 años).
Ahora de repente con todo esto me lo replanteo todo, hasta creo que vuelvo a tener ganas de ser madre, después de ver la reacción de mi pareja aunque no llevemos mucho tiempo lo veo la persona adecuada aunque sea para dentro de un tiempo y ni yo misma entiendo este cambio en mi.
Le doy vueltas a ese momento en el que de repente me dijeron que no me asustara pero que estaba embarazada, y que podría estar teniendo un aborto, pienso en todo lo que se me vino a la cabeza y sin saber cómo iba a acabar la cosa.
Alguna más en mi situación? De no haberlo buscado pero aún así sentirse rara y sentirse distinta después de todo eso? No sé explicarlo pero es eso, me veo distinta yo y veo distinta mi relación después de todo esto.
PD: perdonad el tocho pero no sabía cómo resumir todo esto que siento ahora mismo y que me tiene descolorada.
Mucho ánimo a todas! Si yo me siento así, no quiero ni pensar como os podéis sentir las que os pasa con un embarazo buscado con toda la ilusión, y creo que es algo que hasta que se vive no se sabe y se juzga mucho, se tiende a pensar que ya vendrá otro embarazo y que no pasa nada.
No he pasado por la misma situación pero si conozco a gente que no quería hijos en ese momento, se ha quedado embarazada, por desgracia acabó en aborto y después de los sucedido se dieron cuenta que sí que querían ser padres/volver a ser padres. No es lo mismo pero parecido.
Yo creo en las señales, creo en Dios y que a veces nos tiene q pasar algo para darnos cuenta de lo que realmente queremos.
Si no te corre prisa por edad yo esperaría un poco por consolidar más la relación. Eso como rasgos generales pero a veces se encuentra a la persona indicada, se sabe y no es necesario esperar 10 años. Yo querría asegurarme de que no me voy a separar a la primera de cambio con un bebé porque al final los niños necesitan estabilidad.
Creo también que te ha llegado demasiada información a la vez. Estás embarazada pero puede q lo estés perdiendo, al fin la mujeres que lo buscábamos habíamos asimilado que llevábamos vida dentro.
Espero que te ayude esta reflexión.
Te mando un abrazo y espero que con el tiempo se vaya aclarando todo.