Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que no tiene ni pies ni cabeza lo del coche. La única explicación (relacionada con el crimen) sería que Sergio, después de asesinar a Miriam, en algún momento de esos 8 meses entre el crimen y el análisis del coche se subiera a él con la misma ropa con la que mató a Miriam o con el cuchillo, y que hubiera transferencia de sangre/ADN.

No he visto el programa aún pero por lo que dice @Amy35 se encuentra sangre/ADN en el coche y la ropa de Sergio pero no se puede saber de quién es. Pero creen que es de Miriam. Pos fale. Creo que fue el abogado de Sergio el que dijo que se había encontrado en el coche muestras de ADN de hasta 7 personas y que todas eran de amigos y conocidos de Sergio (lo cuál es lógico), pero ninguna coincidía con Miriam.

Lo que está claro es que Sergio no cogió el coche ni para cometer el crimen, ni esa misma noche (salvo que lo cogiese en la hora escasa entre el crimen y la llegada de Celia al chalet).

Respecto a la ropa, pues lo mismo que ya he dicho, que me parecería raro que si Sergio es el asesino no se deshiciera de la ropa y, además, a lo bruto. De hecho, lo mejor sería, justamente como le dijo la vidente a Celia, quemarla.

No me cuadra, tan meticuloso para cometer el crimen (esa misma noche/madrugada la GC no ve nada ni en él, ni en el chalet, no deja ni una pista, se deshace perfectamente del arma,...) y va y guarda la ropa con la que asesina a Miriam durante ocho meses. No lo veo.

Respecto a la sangre que han encontrado en la ropa de Sergio, o consiguen que un análisis diga que es de Miriam, o no tendrían ni que mencionar esa sangre, porque esto ya parece la pescadilla que se me muerde la cola:
- Hemos encontrado sangre en la ropa de Sergio, es de Miriam
- ¿Pero qué resultado ha dado el ADN?
- ¿ADN? Ah, no, no se puede sacar el ADN, pero es sangre y tiene que ser de Miriam
- ¿Pero por qué?
- Pues porque estamos seguros de que ha sido él
- Ya, pero si no se puede sacar el ADN, podría ser sangre de Miriam, y Sergio es el culpable, o podría no serlo y el asesino andar por ahí tan tranquilo
- Sí, ya, pero no, es sangre de Miriam seguro
- ¿Pero por qué?
- Pues porque estamos seguros de que ha sido él

Si ese es el razonamiento, el abogado de Sergio debe de estar frotándose las manos en caso de que haya juicio..
Teoría de Piglia conspiración paranoica : necesitamos saber quien lo mato y porque? , Y no nos aguantamos entonces ponemos al que sea porque no podemos tolerar la incertidumbre de no saber .

Es más, no sé yo con quien estaría más tensa la cosa viendo las reacciones de Celia. Parece que Celia como mínimo la menospreciaba (más en broma, más en serio, al final te cargan ese tipo de comentarios que al parecer Celia hacía a Miriam), el tema de si no pagaban su parte de alquiler eran los dos, no sólo Sergio, así que si a Miriam eso le molestaba sería por parte de ambos (si tú compartes piso con tu mejoramiga-hermana-mediamitad y su novio y no te pagan, ¿con quién estarías más decepcionada?) y sabemos por las amigas de Miriam que Celia era muy controladora, posesiva con Miriam y que la intentaba separar del grupo de toda la vida y no hacía nada por integrarse en él.

No sé, en el trio Miriam-Celia-Sergio yo creo que el que menos pintaba de cara a que Miriam se sintiese mal era Sergio, al fin y al cabo él no tenía demasiada relación con ella (la amiga era Celia, no él). Casi podemos decir que, como dijo Celia en una entrevista en televisión, Sergio ahí era un mindundi.
Pues vaya amiga la Celia , si menospreciaba a Miriam yo algo tengo bien claro en las amistades o eres amigo o no lo eres pero andar pregonando querer a una persona y luego menospreciarla o apuñalarla por la espalda no se yo …. eso es ser doble cara .

No se que día exactamente de enero fallecio miriam, no si era el 15, 16,17 etc, se que es en la primera quincena y en unos días es su aniversario

sabemos alguna novedad?? o sigue estancada la investigación

ojala que en 2021 sepamos quien/quienes mato a miriam, este capítulo se cierre de una vez ya

no es normal que llevemos que son 3 años, 2 no lo se exactamente, sin ninguna noticia

No se que día exactamente de enero fallecio miriam, no si era el 15, 16,17 etc, se que es en la primera quincena y en unos días es su aniversario

no es normal que llevemos que son 3 años, 2 no lo se exactamente, sin ninguna noticia
Es hoy 16 de enero, se cumplen dos años de su asesinato. A ver si se soluciona este año y, sobre todo, que se solucione bien.

Tengo entendido que Míriam tenía su propio coche haciendo memoria, en una noticia lo mencionaron hasta el detalle que tenía unos colgantes de hello kitty....