Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo agradezco sus aportaciones , y aunque sea quien dices tiene derecho a escribir y opinar y a guardar su anonimato . Y a mí personalmente me gustaría leer todo lo que tenga que decir .
Yo no he dicho que sea nadie. Vuelve a leer mi mensaje. Y claro que está bien que de su opinión pero nadie tiene la verdad y el cree que sí la tiene. Que es como el cuenta y si los demás opinamos otra cosa es porque según esta persona estamos equivocados y todos tenemos derecho a tener nuestra opinión. No es necesario que trate a los demás de tontos por qué pensemos distinto. Y punto, no quiero entrar en polémica.
Pero que la gente juegue a ser policía o detective o juez por aquí, pues como que no. Una cosa es aportar opiniones o teorías y la otra ir de listo.
Y lo siento si fui dura con mis palabras pero es que me dan rabia estas actitudes.

Y repito, en ningún momento he dicho que sea Sergio ni que tenga nada que ver con la víctima o los investigados ni nada.

Algunos sabemos cosas, no eres el único, y sabes que es mejor que te calles.

Que por más que lo intentes, espero y deseo que la verdad salga a la luz.
La verdad es que no entiendo muy bien tus comentarios. Has pasado de un sólo mensaje en este hilo en el que decías que "No he seguido mucho este caso, pero por lo que sé, pienso que fue alguien que la conocía." y que sólo "Es mi opinión, repito. Cada uno tendrá la suya." a saber cosas que sólo saben algunos y a aseverar, entiendo por la última frase, que el culpable es Sergio y @Hachiko lo único que está intentando es desviar la atención hacía otro lado.

Tampoco entiendo lo de las amenazas de los abogados (lo primero que me ha venido a la cabeza es que te había amenazado por privado con abogados, pero él mismo ha dicho hace nada que no sabía usar los mensajes privados), ni que digas que "se sabe hasta desde donde estas escribiendo tus mensajes absurdos", sobre todo citando direcciones IP que no sé de dónde sacas porque a través del foro sólo deberían de poder verla los administradores.

Como ha dicho @Malena13 , si sabes cosas dilas claramente y no hables en clave, que los demás también queremos enterarnos 😁

Cuando contesté a tu mensaje lo hice de forma respetuosa e intentando dar respuesta a alguna de las cosas que planteabas, te dice exactamente que "Mi respuesta es sólo un comentario, evidentemente puedes tener la opinión/teoría que quieras 🤗" pero creo que con esos mensajes has patinado un poco, sobre todo al decirle a @Hachiko que "Lo mejor que puedes hacer es perderte", siempre he pensado que nadie sobra en ningún hilo mientras respete las normas del foro.

Se perfectamente no se puede
Poder se puede, otra cosa es que no se deba 😁 Imagino que los medios que escribieron las noticias sobre el archivo del caso tuvieron acceso a la documentación. Tampoco sé ahora mismo si sigue habiendo secreto de sumario, si fuera así entiendo que no se puede y no se debe. Tampoco hablamos del sumario, serían los autos de la jueza y de la AP, aunque entiendo que contienen datos extraídos del sumario.

Otra cuestión es la relativa a la LOPD y a los datos personales que puedan contener esos documentos que están protegidos. En esos casos lo que se suele hacer es tapar los datos que puedan considerarse privados (apellidos, DNIs, números de teléfono, direcciones, correos electrónicos,...).

Solo te pregunto si se puede ver en alguna página web
En la página del CGPJ se publica toda esta documentación (con los datos privados cambiados, por cierto), aunque no sé si sólo son sentencias o también autos y resoluciones judiciales. Lo he mirado por encima pero no he encontrado nada. No sé si en otras páginas de pago (vLex) el archivo documental será más amplio.

No puedo evitar imaginarme el uso que se hace de los becarios.
Me ha venido a la mente Pachacho Abad, escribiendo (y diciendo en la tele) lo que le dictaba la voz de su amo. El artículo en el que cargaba contra la jueza cuando dejó a Sergio en libertad, con amenazas veladas hacia ella y poniéndole nombre y apellidos, es de lo más bajo y rastrero (por como manipuló la información y por como ponía la diana en la jueza, al más puro estilo de la ETA de antaño) que he visto en mucho tiempo.

Me gustaría que con todo el respeto del mundo, nos contará esos 4 meses que ha debido pasar de mal en la cárcel
El resumen imagino que es mal, que es algo que ya ha comentado @Hachiko . Tampoco creo que se pueda aportar mucho más porque al final son cuatro meses de rutina, en la cárcel todos los días son iguales, no creo que se metiera en líos o que tuviera problemas con otros presos.

De lo que sabemos por la prensa y su abogado es que mantenía su inocencia y que colaboró en todo momento, incluso escribiendo datos e información que iba recordando y recopilando por si podía servir en la investigación.

@Hachiko no ha comentado mucho sobre el tema, sólo que lo pasó mal y también comentó que en la cárcel nunca se cruzó con Alberto Berzosa, el toxicómano que se autoinculpó de la muerte de Miriam y que los medios comentaban que ambos habían coincidido en la cárcel de Alcalá Meco, como dejando caer (no recuerdo si incluso se llegó a decir) que Sergio podría haberle influido para que se autoinculpase.

No por mí, sino por muchos que le señalaban, a lo mejor contando su experiencia pueden empatizar con el
En los medios se dijeron varias informaciones que, justamente, hacían sospechar de él y que invitaban a tenerle poca empatía (de primero de manual de intoxicación en una investigación). Quizás sería más interesante aclarar esos puntos más que la estancia en la cárcel para que, como dices, la gente pueda empatizar con él.

Solamente le deseo a Sergio que se eche una pareja, rehaga su vida, sea feliz
Es complicado sin que se resuelva el caso. Incluso yo, que siempre he dicho que con la información que tenemos no creo que haya podido ser él, también he dicho que no me atrevo a descartarlo al 100%. Imagínate los que sí crean que ha sido él...

Última edición:
Me ha venido a la mente Pachacho Abad, escribiendo (y diciendo en la tele) lo que le dictaba la voz de su amo. El artículo en el que cargaba contra la jueza cuando dejó a Sergio en libertad, con amenazas veladas hacia ella y poniéndole nombre y apellidos, es de lo más bajo y rastrero (por como manipuló la información y por como ponía la diana en la jueza, al más puro estilo de la ETA de antaño) que he visto en mucho tiempo.
Totalmente pri, totalmente.

Y claro que está bien que de su opinión pero nadie tiene la verdad y el cree que sí la tiene.
Pero que la gente juegue a ser policía o detective o juez por aquí, pues como que no. Una cosa es aportar opiniones o teorías y la otra ir de listo.
De momento, y que sepamos, tiene el auto de la jueza que archiva el caso. No es una opinión ni es ir de listo, es una verdad judicial. Si tiene más documentación y es alguien cercano a Sergio pues le voy a tener que dar más credibilidad que a alguien que aparece por aquí y opina o teoriza, sin esa documentación y sin ser del círculo cercano de las personas relacionadas con el caso (ojo, que eso me describe a mí también 😁).

Y lo siento si fui dura con mis palabras pero es que me dan rabia estas actitudes.
Yo es que puedo entender que a @Hachiko también le pueda dar rabia que, con el auto de una jueza en la mano que dice que, de momento y con lo que hay, a Sergio no se le pueda culpar de nada, se le siga señalando. Y que haya momentos que él también parezca que es duro con sus palabras o que va "de listo" o que está "aleccionando" a los demás. Es difícil transmitir el tono cuando escribes en un foro.

Dicho esto, sigo sin entender lo de sacar a los abogados, que digas que se sabe desde donde está escribiendo, o que hables de direcciones IP y huella digital y de denuncias o_O

Yo no he dicho que sea nadie. Vuelve a leer mi mensaje. Y claro que está bien que de su opinión pero nadie tiene la verdad y el cree que sí la tiene. Que es como el cuenta y si los demás opinamos otra cosa es porque según esta persona estamos equivocados y todos tenemos derecho a tener nuestra opinión. No es necesario que trate a los demás de tontos por qué pensemos distinto. Y punto, no quiero entrar en polémica.

Y repito, en ningún momento he dicho que sea Sergio ni que tenga nada que ver con la víctima o los investigados ni nada.
Como me has indicado he vuelto a releer el mensaje, y efectivamente tenía que haber escrito insinuado, no dicho.
Y viendo que has perdido el tiempo en leer sus mensajes, mirar la fecha de inicio en el foro, sus datos informáticos...diría que no es el único al que le gusta jugar a los detectives .

De todas formas qué pena , porque ha habido un momento de tensión , que parecía que estaban metidos en el foro los implicados y la policía y que se iba a resolver todo aquí mismo 😅

De todas formas qué pena , porque ha habido un momento de tensión , que parecía que estaban metidos en el foro los implicados y la policía y que se iba a resolver todo aquí mismo 😅
he pensado que teníamos a los investigadores aquí metidos.
en vez de meterse en un foro, investiguen bien, es lo único que decimos.

A todos nos gustaría que llegara el día que se ha detenido al culpable, se ha demostrado su culpabilidad, ha sido juzgado y condenado, esto se cierre.
A todos nos gustaría saber por que???

A todos nos gustaría cerrar el caso, vivir en paz, que no se vuelva a repetir lo de miriam, ninguna mujer pase por lo que ha pasado esta mujer.

@Hachiko supongo que esta pregunta y su respuesta no supone dar información reservada, es verdad que S era infiel a C? Por qué C dejó caer esos mensajes en FB con acusaciones veladas hacia S?

todos nos gustaría saber por que???
No hace falta montar una conspiración ahora
Pasó pq la policía se equivoca. No es la primera vez que se acusa a un falso culpable.
Algo similar pasó con el detenido del pantano de Susqueda, con el primer detenido por el crimen de Esther López.
Y ahí casos peores, gente que ha estado varios años en prisión preventiva como Francisco Javier Medina en Almonte o incluso condenados como Dolores Vázquez

Hombre si. Has insinuado muchas cosas. Hasta le has dicho que se largue de aquí..
No escurras el bulto ahora

he pensado que teníamos a los investigadores aquí metidos.
en vez de meterse en un foro, investiguen bien, es lo único que decimos.

A todos nos gustaría que llegara el día que se ha detenido al culpable, se ha demostrado su culpabilidad, ha sido juzgado y condenado, esto se cierre.
A todos nos gustaría saber por que???

A todos nos gustaría cerrar el caso, vivir en paz, que no se vuelva a repetir lo de miriam, ninguna mujer pase por lo que ha pasado esta mujer.
Yo os juro que a veces lo he llegado a visualizar en otro hilo, al agente en prácticas tecleando en el foro liándola parda porque es lo que conviene.
Y cuando he leído aquí el mensaje contra Hachiko en plan "sé quién eres y vas dejando tu huella digital" se me ha disparado la imaginación.
Nunca comprenderé cómo se puede seguir manteniendo que Fulanito es el culpable y de ahí no nos movéis. Terrible postura.