Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Después de leer tantas noticias, este hilo es varias ocaciones de este caso parece que si una persona es la última en estar con la víctima a huevos de donde sea uno tiene parir una coartada a como de lugar porque si no estás frito.... Que Dios agarre confesado a cualquiera que se vea envuelto en una situación así....

La misma lógica tendrías que aplicar para el agarre en un ataque sorpresivo, habría cogido del cuello (o de buena parte del cuello), no sólo de la etiqueta. ¿O es que la cogió delicadamente con la punta de dos dedos? Fíjate en las imágenes del mensaje anterior, en la primera parece que el agresor le esté cogiendo de la parte de atrás del cuello con la punta de los dedos y esté estirando hacia arriba. En las otras imágenes estaría agarrando el cuello fuertemente con el puño. La primera coincidiría con dejar ADN en una parte pequeña de la prenda (la etiqueta) pero no parece un agarre eficaz y con fuerza, las otras ya no coinciden porque de agarrar de esa forma con el puño completo dejaría ADN en una zona más amplia.

Otro tema es que, viendo la falta de pruebas en el cuerpo de Miriam o en el escenario del crimen (además de ser una noche fría de enero), lo lógico es pensar que el asesino llevase guantes (en los acuchillamientos es habitual que el agresor se haga daño en las manos -y hubo inspección ocular esa misma noche-) pero si llevaba guantes... ¿Cómo pudo dejar ADN en la etiqueta?

Es un poco lo de siempre, sin tener el sumario no sabemos la información exacta y si lo de la etiqueta es algo ambiguo y encontraron ADN en la etiqueta y sus alrededores (que sería lo más lógico). Una muestra pequeña de ADN justamente en una zona tan delimitada como es la etiqueta (a menos que sea una etiqueta grande) no me cuadra con el tipo de agarre en el que basan su teoría (tendría que haber sido un agarre fuerte como para que Miriam no se zafase).

Sobre el ADN mezclado, creo recordar que siempre se ha dicho que lo importante de ese ADN de Sergio es que estaba mezclado con sangre de Miriam. Otra cosa es que ese dato que se dio sea correcto.

Si no hay jurado lo tienen muy complicado porque un juez se ceñirá estrictamente a la ley y lo más probable es que llegue a la misma conclusión que la jueza que lo ha dejado en libertad. Y más con el "in dubio pro reo" y lo tajantes que son los jueces al aplicarlo. Si por lo que sea el juez es laxo en su sentencia y lo condena cuando hay datos que hacen que haya una duda razonable siempre cabrá recurso y hay posibilidad de que la instancia superior lo corrija.

Si hay jurado y el abogado defensor hace un buen trabajo, van a acabar con (al menos) las mismas dudas que tenemos nosotros (siempre con la información con la que contamos a día de hoy). Y si el jurado tiene dudas... Almonte II.

EDITO: Pongo unas fotos de etiquetas para que se entienda lo que quiero decir cuando igual estamos pensando en etiquetas pequeñitas y en realidad se está hablando de las típicas etiquetas enormes que llevan algunas prendas:

etiqueta-en-blanco-en-la-chaqueta-etiqueta-del-algod%C3%B3n-de-la-chaqueta-con-lanas-76986981.jpg
la-ropa-de-los-ni%C3%B1os-del-mango-etiqueta-en-chaqueta-amarilla-131187782.jpg

103408643.jpg
TUSKEGEEBOMBER_LABEL-788x1015-1-.jpg
A mi me parece el típico sitio que cogerías cuando cuelgas una prenda en una percha. Esta parte se rozaría con la punta de los dedos y la del cuello con el resto de la mano, haciendo pinza.

Efectivamente con su hermano estuvo hablando por Tfno antes (desde las 20h. hasta las 20:19 aprx. que es cuando le pide que le descargue algunas canciones. Posteriormente wasea con Patricia y otras personas desde las 20:21 hasta las 21:06. Es a las 20:44 cuando retoma la conversación con su hermano a través de wass y le dice que ya se ha descargado las canciones y está waseando hasta las 21h. +/-. Después de las 21h. vuelve hablar por Tno. con su hermano.

Todos esos datos de la conversación con Patricia etc, están contrastados por el propio Tfno de Patricia que obran en manos de la GC.

Cuando les parezca bien que saquen los datos del Tfno de Sergio y del ordenador, solicitados desde el principio por el abogado de Sergio. Yo estoy pensando que no le interesa a alguien desvelar cierta información.
Si hay actividad durante toda esa franja horaria donde se supone que cometió el crimen, es matemáticamente imposible que Sergio sea el asesino. Q pasa, q contestaba a what’s entre puñalada y puñalada? Vamos hombre

Que yo recuerde Sergio dice que la conversación con el hermano es justo cuando Miriam sale del chalet, la hipótesis de la GC es que él enseguida acaba la llamada y sale detrás de Miriam. Por eso comentaba que sería interesante saber si el hermano escuchó algo de fondo, rollo si Miriam le dijo a Sergio si se iba, en qué tono se lo dijo, si no oyó que le dijera nada y se fue dando un portazo, cosas que pudieran indicar que ambiente había en ese momento en la casa entre ellos. El tema de los tiempos es complicado porque el relato es "está hablando con su hermano cuando Miriam sale a pasear a los perros, entonces él acaba la llamada y sale tras ella" pero estamos obviando detalles que sí, pueden ser breves, pero acaban sumando: tendría que ponerse una chaqueta para salir, quizás guantes, coger las llaves, el cuchillo/machete si no lo tenía preparado,... Ahí a lo tonto puedes sumar uno o dos minutos.

Que no hayan llamadas no es incompatible con que estuviera charlando con Patricia. Es más, parece lógico que si estaba centrado en esa charla con Patricia no realizase llamadas. Respecto a que no hubiera tráfico de datos entre las 20:44 y 20:56 insisto en que creo que se refieren a datos móviles, pudo estar usando la red wifi de casa. Si realmente hay una conversación de WhatsApp entre Sergio y Patricia y hay un intercambio regular de mensajes entre ambos (no sólo de Patricia al móvil de Sergio) entre las 20:44 y 20:56 me da igual que digan que no hubo tráfico de datos, Sergio estuvo conectado a Internet (probablemente a la red wifi del chalet) y utilizó el móvil, sí o sí. No me serviría, por ejemplo, que entre las 20:44 y las 20:56 sólo hayan mensajes de Patricia a Sergio (sin que él contestase) porque entonces Sergio podía no estar con el móvil. Eso sí, en el registro de WhatsApp se sabe cuando se envía el mensaje (check, "enviado"), cuando se recibe en el otro móvil (doble check, "entregado") y cuando se lee (doble check azul, "leído"), esos datos también serían interesantes de analizar.

Lo que sí me llama la atención es que digan que no hay llamadas ni tráfico de datos entre las 20:xx y las 20:56, ¿quiere eso decir que a las 20:56 hay una llamada o se detecta tráfico de datos? Porque si a las 20:56 está en casa usando la red wifi es raro (que no imposible) que use los datos móviles. Y casi me interesa más saber la actividad que hubo entre las 20:56 y las 22:00 (que es cuando llega Celia) tanto en el móvil como en la consola. Porque si resulta que estuvo una hora hablando por teléfono, o chateando frecuentemente, o jugando ininterrumpidamente a la consola no me cuadraría con alguien que acaba de cometer un crimen y que debería de estar aprovechando cada segundo de esa hora para deshacerse de todas las pruebas.

No sabemos realmente qué actividad hubo en el móvil ni por parte de quién. En el vídeo dice que ni llamadas ni tráfico de datos, nada más.
El abogado de Sergio, en este vídeo, habla de la ip de de la wifi, cuyo contrato estaba a nombre de Miriam, y dice que tuvo que demostrarse en las pruebas que solicitó que estuvo ininterrumpidamente conectado a esa wifi si lo dejaron en libertad (se le olvida que sigue estando acusado), pero en ningún momento lo confirma al estar en ese momento el secreto de sumario. No recuerdo haber leído nada nuevo sobre esto. Y yo, la verdad, a este hombre le he oído decir ya tantas cosas, y muchas sin sentido, que hasta que no vea lo que pone el sumario, no me creo nada.

Efectivamente no tiene llamadas en ese intervalo porque no habla por Tno. Si está en casa con Wifi en toda esa franja horaria ,no constan los datos.

Lo que queda demostrado que está waseando con Patricia en todo el tiempo, desde que sale de la casa Miriam, hasta después de que encuentran el cuerpo. Todos esos datos lo tiene y lo sabe la GC. porque aparece en el informe en poder de la GC. está en el tfno móvil de Patricia .
Si estuvo constantemente hablando con esa chica por whatsapps con la wifi, queda constancia de ello. Si sale de la casa y continúa con la conversación, sin descanso, también.

Lo raro es que no haya trascendido nada de eso y que Sergio siga imputado. No tiene sentido alguno, con una prueba tan clara que demuestre que no pudo hacerlo, y que su abogado, tan locuaz cuando quiere, no lo haya confirmado.

Última edición:
Esa testigo auditiva, a cuantos metros??? estaba al escuchar los supuestos gritos que se refieren era Míriam en unos mensajes atrás leí que eran 700 mts o si alguien ha leído otros datos? Yo a 700 Mt no escucho nada de nada, señaló esa testigo el lugar de donde provenían esos gritos la dirección??

Rectifico: hay otras declaraciones posteriores en las que el abogado dice que desde las 20.21 hasta las 21.04 Sergio y su amiga intercambiaron wasaps con una diferencia máxima de 2 minutos entre cada uno, pero ahora geolocalizado en su vivienda, con conexión a la antena de Villanueva, sin mencionar la wifi.

A partir del minuto 10.

Por cierto, Sergio, de canijo, nada. El abogado dice que tiene más envergadura que él, que usa una 2XL.

Rectifico: hay otras declaraciones posteriores en las que el abogado dice que desde las 20.21 hasta las 21.04 Sergio y su amiga intercambiaron wasaps con una diferencia máxima de 2 minutos entre cada uno, pero ahora geolocalizado en su vivienda, con conexión a la antena de Villanueva, sin mencionar la wifi.

A partir del minuto 10.

Por cierto, Sergio, de canijo, nada. El abogado dice que tiene más envergadura que él, que usa una 2XL.
Creo que lo de geolocalizado en su vivienda no era exactamente así. Se comentó que incluso si estuviera en el descampado, podría el móvil conectarse a esa antena.

Efectivamente con su hermano estuvo hablando por Tfno antes (desde las 20h. hasta las 20:19 aprx. que es cuando le pide que le descargue algunas canciones. Posteriormente wasea con Patricia y otras personas desde las 20:21 hasta las 21:06. Es a las 20:44 cuando retoma la conversación con su hermano a través de wass y le dice que ya se ha descargado las canciones y está waseando hasta las 21h. +/-. Después de las 21h. vuelve hablar por Tno. con su hermano.

Todos esos datos de la conversación con Patricia etc, están contrastados por el propio Tfno de Patricia que obran en manos de la GC.

Cuando les parezca bien que saquen los datos del Tfno de Sergio y del ordenador, solicitados desde el principio por el abogado de Sergio. Yo estoy pensando que no le interesa a alguien desvelar cierta información.
Pero es que si es así como dices, es imposible que él cometiese el crimen. No entiendo entonces que la jueza, si existe esa prueba exculpatoria, no le retire la imputación. Y tampoco entiendo este silencio tan prolongado.

Creo que lo de geolocalizado en su vivienda no era exactamente así. Se comentó que incluso si estuviera en el descampado, podría el móvil conectarse a esa antena.
mapagsm-jpg.1490808

Señaladas con flechas rojas, las antenas de telefonía, la estrella verde marca el lugar donde asesinan a Miriam, la azul marca el chalet.

Ya comenté que:

Lo veo un poco pillado por los pelos porque (desgraciadamente), todas las antenas parecen equidistantes con los puntos de interés, así que el que su móvil se conectase a una u otra parece más cuestión de suerte, cobertura y compañía telefónica que otra cosa.

Esa testigo auditiva, a cuantos metros??? estaba al escuchar los supuestos gritos que se refieren era Míriam en unos mensajes atrás leí que eran 700 mts o si alguien ha leído otros datos? Yo a 700 Mt no escucho nada de nada, señaló esa testigo el lugar de donde provenían esos gritos la dirección??
También comenté algo al respecto:

Algo que me llamó la atención de las declaraciones es que la chica que oye el gritó estaba a 700 metros del lugar donde atacan a Miriam, al menos eso parece indicar la pregunta del abogado de la familia (que si estando a 700 metros está segura de lo que oyó, ella le dice que sí y no discute la distancia). Es una barbaridad porque si desde el punto en el que atacan a Miriam coges un radio de 700 metros llegas hasta el núcleo urbano. De hecho, el chalet donde vivían los tres estaría dentro de ese radio. Vamos, que por lógica mucha más gente tendría que haber oído los gritos o_O

Si coges el mapa que pongo más arriba y en el punto en el que atacan a Miriam haces un circulo de 500-700 metros de radio, coges parte de Villanueva de la Torre (incluido el chalet donde vivían).

Si estuvo constantemente hablando con esa chica por whatsapps con la wifi, queda constancia de ello. Si sale de la casa y continúa con la conversación, sin descanso, también.
Yo creo que del wifi no queda constancia de nada, sería un escándalo si las operadoras guardaran un registro de las conexiones que hacemos en casa. Otro tema es el de los datos móviles (si sale de casa y pierde la conexión con el wifi por no estar dentro de su alcance), ahí las operadoras guardan un registro de la cantidad de datos que gastas, pero no del tipo de tráfico que es (cuantitativo, no cualitativo), por temas de privacidad.

Por eso como comenta @Hachiko lo ideal es analizar los móviles tanto de Sergio como de Patricia, quizás el del hermano de Sergio y, sobre todo, el portátil donde se supone que Sergio estuvo descargando música entre las 20:30 y las 20:44. Si eso es cierto estarán ahí los archivos descargados con su fecha y hora.

@VictoryNotVengeance
Pero es que si es así como dices, es imposible que él cometiese el crimen. No entiendo entonces que la jueza, si existe esa prueba exculpatoria, no le retire la imputación. Y tampoco entiendo este silencio tan prolongado.
yo lanzo otra pregunta

si no existe ninguna prueba para condenarle por que se tiro 6 meses en la cárcel??
os he leído a todos, yo no me explico, en las pruebas que se basa la jueza, como le metieron a este chaval en la cárcel??? no lo entiendo

otra pregunta que lanzo y se os ha olvidado hay que tenerlo en cuenta ojo:

hace tiempo el abogado de sergio entro en directo no se si fue en la sexta o en telecinco, creo que fue en el programa de marlasca, sino corregirme,hablo que sergio en el transcurso de la cárcel, se dedico a escribir hojas y notas, de todas esas hojas el abogado le dio unas cuantas a la jueza que ella misma dio por buenas.. se sabe algo más???
el abogado de sergio dijo era pistas muy buenas... el recalco la autoria en pluralidad en presuntos varios asesinos..

@Hachiko @VictoryNotVengeance

hachiko como insistimos yo y victory, no esta subido entero el secreto de sumario o se ha subido entero y yo no me he enterado sabeis algo??
que yo sepa hasta ahora, se ha levantado parcialmente, todo son dudas que tenemos

victory celia la ha vuelto a liar??? hace mucho que no sabemos de ella... o esta callada???

menuda mujer de armas tomar

Si hay actividad durante toda esa franja horaria donde se supone que cometió el crimen, es matemáticamente imposible que Sergio sea el asesino. Q pasa, q contestaba a what’s entre puñalada y puñalada? Vamos hombre
con todos los respetos me has recordado a la pelicula scary movie... no quiero que nadie se moleste

Back