Buscando embarazo!

• Autor AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo compré el de prenom con bluetooth en amazon y va bien. Estoy yo recien levantada para poner numeritos en el móvil jajaj pero vamos que tienes de más baratos, también de prenom, sin bluetooth. Busca uno que te de dos decimales por lo menos :)
Muchas gracias! Cogeré uno con bluetooth entonces :)

Hola prima

Una AMH baja NO causa infertilidad. Solo te da información de cómo responderías a una estimulación ovárica, en caso de que necesites recurrir a FIV.
También te da una idea de cuánto tiempo puedes "permitirte" buscar de forma natural. Al ser un nivel bajo, se sobre-entiende que tu vida fértil llegará a su fin antes.
Muchas veces, derivan a FIV con una baja reserva, no porque sea imposible conseguirlo de forma natural, sino porque, si el embarazo no ha llegado ya en X tiempo, puede haber algo subyacente, y no hay tiempo que perder.

A tu chico le han hecho seminograma?
Cuánto tiempo lleváis buscando?

Muchas gracias por tu explicación, ahora lo entiendo. El gine me dijo que no es que no pudiera de forma natural pero que es muy difícil...
Es nuestra segunda búsqueda en la primera también nos costó 1 año hace 4 años de hecho este foro me ayudó mucho, y ahora llevamos más.
Llevo un par de meses con los test, y intentamos cuadrar el día, pero si no me quedo no se si queremos meternos en FIV y todo lo que conlleva psicologicamente...no estoy preparada.

Primas, tengo una duda MUY grande y no encuentro mucha info al respecto en Google. Tema fase lútea y deporte.

En mi caso, practico deportes considerados de cardio (running, elíptica, bici, trekking…). El tema es que hasta el día de ovulación estoy tranquila practicándolos, porque ahí sé seguro que no estoy embarazada. Pero ya en la fase lútea me empiezo a rallar muchísimo pensando en si esto afectará a la implantación, los impactos, el sobreesfuerzo, el “ahogo” propio del cardio…

Sí que he leído que en la betaespera se recomienda no hacer este tipo de deportes. Pero claro, en mi caso no es betaespera, ya que no ha sido tras una FIV, es búsqueda natural… Así que no sé si aplicaría también para nuestro caso 😣

Qué opináis? Las dos semanas de fase lútea debería estar en reposo? Si ha habido implantación se podría desprender por estos “impactos”? Alguna más en esta situación?

Millones de gracias 😘😘😘

Primas, tengo una duda MUY grande y no encuentro mucha info al respecto en Google. Tema fase lútea y deporte.

En mi caso, practico deportes considerados de cardio (running, elíptica, bici, trekking…). El tema es que hasta el día de ovulación estoy tranquila practicándolos, porque ahí sé seguro que no estoy embarazada. Pero ya en la fase lútea me empiezo a rallar muchísimo pensando en si esto afectará a la implantación, los impactos, el sobreesfuerzo, el “ahogo” propio del cardio…

Sí que he leído que en la betaespera se recomienda no hacer este tipo de deportes. Pero claro, en mi caso no es betaespera, ya que no ha sido tras una FIV, es búsqueda natural… Así que no sé si aplicaría también para nuestro caso 😣

Qué opináis? Las dos semanas de fase lútea debería estar en reposo? Si ha habido implantación se podría desprender por estos “impactos”? Alguna más en esta situación?

Millones de gracias 😘😘😘
Me interesa mucho este tema. Yo creo que no depende del impacto en sí,sino del ritmo y de la subida de cortisol. Yo creo que no voy a dejar de hacer cardio pero quizá si bajar las pulsaciones. Hay muchos deportistas que no bajan el ritmo o muy poco entonces q yo haga un poco de cardio no me cuadra.

Después de dos meses de negativos, este es el tercero y creo que también lo será porque me noto premenstrual, me he relajado un poquito (ya, ya sé que es pronto para preocuparse pero ya conté mis motivos).

De hecho, hemos hablado sobre hacer una consulta de pago para ver nuestra salud reproductiva. Nos gustaría saber si estamos bien antes de llegar al año (que se supone que es dentro de lo normal) sin conseguirlo y sin saber si estamos ok o algo falla.

He visto que hay un centro en mi ciudad que ofrece un análisis gratuito sin compromiso pero me suena raro, no será que luego te diagnostican cosas de más para venderte un tratamiento? 🥲 Si alguien tiene experiencia con esto que me cuente por privado si quiere porfa.

Por otra parte, no os pasa que parece que todo el mundo lo consigue a la primera? Ya sé de tres casos que nos han venido con "estoy embarazada, la verdad que no lo esperábamos", y son personas de entre 34-40 años, primerizos para más dato.

O la gente miente o no sé primas. Yo tampoco voy a dar detalles concretos salvo a personas de mucha confianza, pero un mínimo de "lo estábamos buscando desde hace un tiempo" (ya sea activamente o ya sea que no uses métodos anticonceptivos nunca y a ver qué pasa).

Muchas gracias por tu explicación, ahora lo entiendo. El gine me dijo que no es que no pudiera de forma natural pero que es muy difícil...
Es nuestra segunda búsqueda en la primera también nos costó 1 año hace 4 años de hecho este foro me ayudó mucho, y ahora llevamos más.
Llevo un par de meses con los test, y intentamos cuadrar el día, pero si no me quedo no se si queremos meternos en FIV y todo lo que conlleva psicologicamente...no estoy preparada.
Hola prima.
Yo tengo (o tenía mejor dicho) esa misma AMH en febrero del año pasado. No es que tengas menos posibilidades que el resto de chicas con una AMH más alta ya que ovulas (en principio) mensualmente, la cosa es que como bien ha dicho LunaFreya, tu reserva se acaba antes. Es decir, es igual de posible que te quedes embarazada este mes que alguien con AMH de 3, pero tienes menos tiempo de búsqueda.
Nosotros, personalmente, decidimos probar un ciclo de FIV porque además había factor masculino y todos los médicos coincidían "lo podéis lograr de manera natural pero no sabemos cuanto tiempo os va a llevar, os recomendamos FIV y así vais a lo seguro con el primer embarazo". Finalmente no fue así y me he quedado de manera natural, pero lo normal es que la FIV salga bien y tengas unos cuantos blastos.
Si en vuestro caso no os veis preparados no hay problema, podéis seguir intentándolo de manera natural porque si no hay patología masculina, tu AMH en este caso no influye solo te dice "no te duermas en los laureles" osea "no postpongas la búsqueda"

Por si a alguna le sirve mi experiencia yo no tenía ni los 30 cumplidos cuando me hice la AMH, me salió por debajo de 1 y me he quedado embarazada en el primer ciclo de búsqueda.
La gine a la que le consulté me dijo dos cosas: que no me preocupara porque mi edad jugaba a favor para la calidad de los óvulos pero que no me durmiera en los laureles si quería ser madre.
A pesar de ello fue un jarro de agua fría porque no me esperaba una AMH tan baja, iba muy mentalizada de que podía terminar recurriendo a RA, con lo cual ha sido una sorpresa.
Lo cuento porque me llevé muchos malos ratos innecesarios dándole tantísima importancia a esa maldita cifra que me podría haber ahorrado...

Muchas gracias primas me habéis despejado dudas y estoy más tranquila.Seguiré con los test hasta que se me acaben, compré demasiados jejeje. Cuadrar el día con la ovulación y no obsesionarme.

Tengo 36, un peque de 3 y me tengo que centrar en eso, si llegara sería maravilloso.

Me interesa mucho este tema. Yo creo que no depende del impacto en sí,sino del ritmo y de la subida de cortisol. Yo creo que no voy a dejar de hacer cardio pero quizá si bajar las pulsaciones. Hay muchos deportistas que no bajan el ritmo o muy poco entonces q yo haga un poco de cardio no me cuadra.
Yo tmb hago cardio , corro, y si acabo reventada y me lo planteado, pero es lo único que hace que me sienta bien y libere tensión... Hago pesas tmb pero no es la misma sensación... Pero yo tmb me lo he planteado 😕

Después de dos meses de negativos, este es el tercero y creo que también lo será porque me noto premenstrual, me he relajado un poquito (ya, ya sé que es pronto para preocuparse pero ya conté mis motivos).

De hecho, hemos hablado sobre hacer una consulta de pago para ver nuestra salud reproductiva. Nos gustaría saber si estamos bien antes de llegar al año (que se supone que es dentro de lo normal) sin conseguirlo y sin saber si estamos ok o algo falla.

He visto que hay un centro en mi ciudad que ofrece un análisis gratuito sin compromiso pero me suena raro, no será que luego te diagnostican cosas de más para venderte un tratamiento? 🥲 Si alguien tiene experiencia con esto que me cuente por privado si quiere porfa.

Por otra parte, no os pasa que parece que todo el mundo lo consigue a la primera? Ya sé de tres casos que nos han venido con "estoy embarazada, la verdad que no lo esperábamos", y son personas de entre 34-40 años, primerizos para más dato.

O la gente miente o no sé primas. Yo tampoco voy a dar detalles concretos salvo a personas de mucha confianza, pero un mínimo de "lo estábamos buscando desde hace un tiempo" (ya sea activamente o ya sea que no uses métodos anticonceptivos nunca y a ver qué pasa).
A mí alrededor también he tenido casos de accidentes, casos de quedarse los primeros meses sin usar TO ni nada, casos de a la primera....no sé, tengo 32 años recién cumplidos (mi pareja hace ahora 45) y no sé ya... Llevamos desde diciembre tmb sin tener cuidado y este mes fue con TO y nada .
Lo siento, hoy tengo un día de mierda, he soñado que veía el positivo en el baño de nuestra habitación, que bajaba corriendo con el test a junto de él que estaba el sofá. Me medio desperté y no sabía si era real o no, hasta que me desperté del todo y bueno ...el domingo me viene la regla.

Yo las veo casi iguales y la rayita sale entera asi que ves haciendote mas este fin de semana y espera a que venza tu periodo y te haces una beta☺️.Yo estoy a 11 DPO y blanco nucelar 😞 pero ya estoy acostumbrada
Gracias! Acabo de llamar al centro de salud y me han dicho que me pase la semana que viene para hacer la prueba.
La verdad que estoy desanimada, he pasado una mañana malísima.

Mucho ánimo! 💜 La verdad que nunca pensé qué podía ser un camino tan horrible y difícil.