EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Lo siento prima !! Han sido días de no parar. Hablé con una amiga enfermera de ginecología y me dijo que me concentrara en llegar a Madrid lo primero y q si no tenía dolor iba a más que no me preocupase mucho. Llegamos a las 23 muertos a Madrid. No sangre nade de nada. Tampoco el día d ela boda. Lo mío debió de ser sangrado de implantación por los días. Muchas gracias por preguntar. Creo que mi miedo va a estar ahí: si tengo síntomas, porque los tengo. Si no los tengo porque no los tengo. Es una m… pero pude disfrutar de la boda. Intento pensar en positivo porque yo estoy haciendo mi parte. De momento tengo flujo blanco. Dolorcillos y hoy he hecho deporte y ya me cuesta respirar un poco. (No pro el tamaño sino supongo q porque la máquina se ha puesto en marcha)
Muchas gracias otra vez por preguntar. Espero poderme quedar esta vez (L)
Me alegro un montón que no fuese nada!!

Hola primas, estoy de 6 +5, en general me encuentro bien pero tengo hambre TODO EL RATO, estoy tratando de comer sano y mantenerme activa pero no sé cómo gestionar este apetito 😓

Lo siento prima !! Han sido días de no parar. Hablé con una amiga enfermera de ginecología y me dijo que me concentrara en llegar a Madrid lo primero y q si no tenía dolor iba a más que no me preocupase mucho. Llegamos a las 23 muertos a Madrid. No sangre nade de nada. Tampoco el día d ela boda. Lo mío debió de ser sangrado de implantación por los días. Muchas gracias por preguntar. Creo que mi miedo va a estar ahí: si tengo síntomas, porque los tengo. Si no los tengo porque no los tengo. Es una m… pero pude disfrutar de la boda. Intento pensar en positivo porque yo estoy haciendo mi parte. De momento tengo flujo blanco. Dolorcillos y hoy he hecho deporte y ya me cuesta respirar un poco. (No pro el tamaño sino supongo q porque la máquina se ha puesto en marcha)
Muchas gracias otra vez por preguntar. Espero poderme quedar esta vez (L)
Que alegría me da leerte!

Pris, me uno al grupo, me enteré hace poco que estoy embarazada! Quería preguntaros:
-alguna ha llevado el embarazo por público y privado? Cómo es la experiencia? Que pruebas se hacen doble y cuáles no?
-me recomendáis algún hospital público o privado para parir en Madrid que sean muy respetuosos con la mujer?
-algún remedio para los mareos? Es lo que peor llevo…

Gracias Pris!
A mi me parece que llevar el embarazo por el público y el privado es un coñazo porque tienes todas las citas dobles. Las pruebas si dices que te las hacen en el público, no te las repiten en el privado. Quizá tiene más sentido al principio, porque en el privado te suelen ver antes y más veces.

Los hospital públicos que mejor fama tienen en Madrid son el de Torrejón y el Rey Juan Carlos de Móstoles. De los privados he oído hablar bien del Nueva Belén y del equipo de matronas del Quiron valle del henares (yo tuve la primera cita del embarazo allí y no me gustó ni el gine ni el hospital). Di a luz de mi primero en el Quiron de Pozuelo y me sentí muy respetada, pero no es Torrejon o Móstoles.

Para los mareos no tengo ningún remedio, ojalá lo hubiera encontrado para mi 😂

A mi me parece que llevar el embarazo por el público y el privado es un coñazo porque tienes todas las citas dobles. Las pruebas si dices que te las hacen en el público, no te las repiten en el privado. Quizá tiene más sentido al principio, porque en el privado te suelen ver antes y más veces.

Los hospital públicos que mejor fama tienen en Madrid son el de Torrejón y el Rey Juan Carlos de Móstoles. De los privados he oído hablar bien del Nueva Belén y del equipo de matronas del Quiron valle del henares (yo tuve la primera cita del embarazo allí y no me gustó ni el gine ni el hospital). Di a luz de mi primero en el Quiron de Pozuelo y me sentí muy respetada, pero no es Torrejon o Móstoles.

Prima por curiosidad, cuando dices que no te gustó el valle del henares (hospital) a qué te refieres? Es el privado donde estoy haciendo el seguimiento y mi idea es dar a luz allí, así que todas las opiniones son bienvenidas

Prima por curiosidad, cuando dices que no te gustó el valle del henares (hospital) a qué te refieres? Es el privado donde estoy haciendo el seguimiento y mi idea es dar a luz allí, así que todas las opiniones son bienvenidas
Mi opinión es obviamente completamente subjetiva 😂 Había oido muy buenas opiniones, dicen que es de los mejores privados de Madrid. Naza de comadronaenlaola está haciendo guardias ahí y habla muy bien del equipo de matronas (que creo que eran las que estaban antes en Pozuelo). Si tú estás contenta, adelante, sigue con tu plan, porque opiniones buenas y malas hay en todos los sitios.

Yo lo comparo con el Quirón de Pozuelo que me pareció un mastodonte de edificio con un ala específica para ginecología/pediatría. Y cuando llegué a la consulta con mi gine en el Quiron de Torrejon, estaba en una sala de espera mezclada con mucha otra gente que iba a otras consultas. No sé si es lo normal o si fue ese día especial porque me habían cambiado el día de la cita.
El gine, aunque era un chico joven y majísimo que me cayó fenomenal al principio, estaba bastante desactualizado (me recomendó destetar al mayor por riesgo de parto prematuro).
En cuanto a las citas: me dijo el gine que las pudiera en mostradores; pero después de hacer la cola de 20 minutos, me dijeron las de mostradores que ya me las mandarían por SMS. Me llegaron rápido, sí, pero no me ofrecían luego opción a cambiarlas de día porque no había disponibilidad (eran también Navidades y supongo que eso influyó).
Otra cosa que no me gustó es que para hacerme la ecografía del primer trimestre me mandaban a otro centro de Alcalá. No sé si es ese el caso siempre o si fue algo puntual. Pero a mí, que escogí ese hospital por el acceso en transporte público, la otra clínica me pillaba bastante a trasmano.

Lo importante es que a ti te guste, que estés contenta con tu experiencia y que confíes en el equipo que te está llevando el seguimiento. Al final, las opiniones ajenas dependen mucho de las expectativas y la experiencia de otra persona. Y ya te digo, que la mía es muy subjetiva.

Pris, me uno al grupo, me enteré hace poco que estoy embarazada! Quería preguntaros:
-alguna ha llevado el embarazo por público y privado? Cómo es la experiencia? Que pruebas se hacen doble y cuáles no?
-me recomendáis algún hospital público o privado para parir en Madrid que sean muy respetuosos con la mujer?
-algún remedio para los mareos? Es lo que peor llevo…

Gracias Pris!
Hola pri,

Yo lleve el embarazo tanto por público como por privado, solo te repiten las ecos. El resto de pruebas te dicen que solo en un sitio (mejor en el público)

Si es un embarazo normal, sin alto riesgo, solo hacen 3 ecografías en cada trimestre y a mí se me queda un poco corto eso.
Si ven algo raro y te meten en alto riesgo ya te hacen una eco al mes o más.

Para parir te recomiendo el hospital de torrejon, tienen un equipazo de matronas que son un amor.

Con el primero intentamos tenerle ahí pero no fue posible porque estaban saturados de pacientes y nos tuvieron que derivar y aunque el parto fue bien a mi me trataron fatal (la primera matrona que me atendió) y no diré que me quedó trauma como tal pero al año me di cuenta de que había muchísimas cosas que ni había sido buenas

Con la segunda conseguí tener el parto allí y menuda diferencia y menuda maravilla, es que no podre agradecerles la función que hacen.

En el primer parto no me dejaban moverme libremente. No quisieron ponerme un monitor inalámbrico, la matrona no paraba de regañarme y llegó a decirme que yo no sabía lo que era una inducción y que me tenía que poner la epidural ya porque no iba a ser capaz de aguantar el proceso. Cuando me rompieron la bolsa me quería obligar a quedarme tumbada en la camilla (ahí las contracciones son horribles).

En este segundo parto yo hablé varias veces con las matronas, les expuse mis miedos, les dije que por favor que yo necesitaba moverme en el parto y que necesitaba sentirme respetada por ellas, y lo hicieron de 10.
Desde que bajamos a paritorio (llevaba unas 3 horas con contracciones soportables en la habitación) hasta que nació la niña, pasó solo media hora.
Me pusieron monitor inalámbrico y se perdía todo el rato la señal porque yo ni era capaz de quedarme quieta en la contraccion, la matrona todo el rato diciéndome que no me preocupase, que yo me tenía que centrar en mí y en hacer lo que mi cuerpo pudiese, y ella se iba a ocupar del monitor y de la nena.
Al final terminó la matrona tumbada en el suelo para poder poderme el monitor mientras yo daba a luz a la niña 🤣🤣 no dio tiempo a epidural ni absolutamente nada, fue todo rapidísimo y el acompañamiento y el respeto que sentí… sanaron muchísimas cosas.

La pega que le pongo a ese hospital es que se equivocaron muchísimo en las medidas de la niña. Se pasaron desde la semana 26-28 no recuerdo ahora, hasta la semana 36 diciendo que el bebé era CIR, me hicieron pruebas por si había alguna infección o algo para que la niña no creciese.
En todas las ecos que me hacían (me veían primero cada dos semanas y luego cada semana) a la niña le daba el fémur por debajo de percentil siempre, y el abdomen algunas veces sí y otras no.
Total que se tiraron un tiempo diciendo que la niña tenía P1-P3. Luego en semana 36 subió a un p11 (es el límite para dejarte llevar el embarazo hasta la semana 40), desde la semana 28 nos estaban avisando que quizás había que sacar a la niña en la semana 37.

Finalmente siendo el último percentil 11-16, nació en la semana 40, con 3380 y 51cm (vamos, percentil 65 de peso y 85 de altura) 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ lo que me hicieron pasar y lo que me amargaron las últimas semanas de embarazo os lo podéis imaginar.
Ej el privado todo el embarazo le daba percentiles sobre el 16, menos una vez que dio un percentil 1 (que encima cuando dio ese percentil es cuando en el público ya daba percentil 11)

Yo el valle del henares no lo recomiendo, cada vez una gine diferente. Súper saturados para pedir las citas.

En teoría una de las gines nos dijo que nos tenían que derivar a una unidad para pruebas especiales (por el tema del cir) y me daban la primera cita para finales de noviembre (mi Fpp era mediados de noviembre).

Torrejon tiene mi corazón de aquí a que me muera 🤣🤣 si algún día tenemos un tercer bebé es que de cabeza vuelvo ahi

Hola primas, estoy de 6 +5, en general me encuentro bien pero tengo hambre TODO EL RATO, estoy tratando de comer sano y mantenerme activa pero no sé cómo gestionar este apetito 😓
Prima justo cumplo 12 semanas hoy y esa sensación de hambre todo el rato no se va (todavía) a mi al menos me da muchas nauseas esa situación y estoy intentando manejarla comiendo cada 1.30h un poquito. Como menos cantidad pero más seguido. Me preocupa bastante coger peso de esta forma pero es la única manera de sobrellevarlo porque sino acabo vomitando incluso ajajaj mi matrona me dijo que tuviera siempre alguna cosita en el bolso para los apuros😘

Yo el valle del henares no lo recomiendo, cada vez una gine diferente. Súper saturados para pedir las citas.

En teoría una de las gines nos dijo que nos tenían que derivar a una unidad para pruebas especiales (por el tema del cir) y me daban la primera cita para finales de noviembre (mi Fpp era mediados de noviembre).

Torrejon tiene mi corazón de aquí a que me muera 🤣🤣 si algún día tenemos un tercer bebé es que de cabeza vuelvo ahi
Yo tenía pensado llevar el embarazo en Torrejón, pero me ha echado un poco para atrás que por protocolo no dejan usar la bañera en PVDC. Que no sé si la voy a querer/poder usar, pero sé que en otros hospitales lo estudian caso por caso.

Prima justo cumplo 12 semanas hoy y esa sensación de hambre todo el rato no se va (todavía) a mi al menos me da muchas nauseas esa situación y estoy intentando manejarla comiendo cada 1.30h un poquito. Como menos cantidad pero más seguido. Me preocupa bastante coger peso de esta forma pero es la única manera de sobrellevarlo porque sino acabo vomitando incluso ajajaj mi matrona me dijo que tuviera siempre alguna cosita en el bolso para los apuros😘
Entiendo la preocupación por coger peso, pero al final lo importante es que tú estés bien.
Si tienes que comer muchas veces a lo largo del día, hazlo!

Entiendo la preocupación por coger peso, pero al final lo importante es que tú estés bien.
Si tienes que comer muchas veces a lo largo del día, hazlo!
Si si, completamente. Era eso o morir del asco literal. Alguien que le haya pasado me puede hacer spoiler si en el segundo trimestre mejora esta sensación?