Pris, me uno al grupo, me enteré hace poco que estoy embarazada! Quería preguntaros:
-alguna ha llevado el embarazo por público y privado? Cómo es la experiencia? Que pruebas se hacen doble y cuáles no?
-me recomendáis algún hospital público o privado para parir en Madrid que sean muy respetuosos con la mujer?
-algún remedio para los mareos? Es lo que peor llevo…
Gracias Pris!
Hola pri,
Yo lleve el embarazo tanto por público como por privado, solo te repiten las ecos. El resto de pruebas te dicen que solo en un sitio (mejor en el público)
Si es un embarazo normal, sin alto riesgo, solo hacen 3 ecografías en cada trimestre y a mí se me queda un poco corto eso.
Si ven algo raro y te meten en alto riesgo ya te hacen una eco al mes o más.
Para parir te recomiendo el hospital de torrejon, tienen un equipazo de matronas que son un amor.
Con el primero intentamos tenerle ahí pero no fue posible porque estaban saturados de pacientes y nos tuvieron que derivar y aunque el parto fue bien a mi me trataron fatal (la primera matrona que me atendió) y no diré que me quedó trauma como tal pero al año me di cuenta de que había muchísimas cosas que ni había sido buenas
Con la segunda conseguí tener el parto allí y menuda diferencia y menuda maravilla, es que no podre agradecerles la función que hacen.
En el primer parto no me dejaban moverme libremente. No quisieron ponerme un monitor inalámbrico, la matrona no paraba de regañarme y llegó a decirme que yo no sabía lo que era una inducción y que me tenía que poner la epidural ya porque no iba a ser capaz de aguantar el proceso. Cuando me rompieron la bolsa me quería obligar a quedarme tumbada en la camilla (ahí las contracciones son horribles).
En este segundo parto yo hablé varias veces con las matronas, les expuse mis miedos, les dije que por favor que yo necesitaba moverme en el parto y que necesitaba sentirme respetada por ellas, y lo hicieron de 10.
Desde que bajamos a paritorio (llevaba unas 3 horas con contracciones soportables en la habitación) hasta que nació la niña, pasó solo media hora.
Me pusieron monitor inalámbrico y se perdía todo el rato la señal porque yo ni era capaz de quedarme quieta en la contraccion, la matrona todo el rato diciéndome que no me preocupase, que yo me tenía que centrar en mí y en hacer lo que mi cuerpo pudiese, y ella se iba a ocupar del monitor y de la nena.
Al final terminó la matrona tumbada en el suelo para poder poderme el monitor mientras yo daba a luz a la niña

no dio tiempo a epidural ni absolutamente nada, fue todo rapidísimo y el acompañamiento y el respeto que sentí… sanaron muchísimas cosas.
La pega que le pongo a ese hospital es que se equivocaron muchísimo en las medidas de la niña. Se pasaron desde la semana 26-28 no recuerdo ahora, hasta la semana 36 diciendo que el bebé era CIR, me hicieron pruebas por si había alguna infección o algo para que la niña no creciese.
En todas las ecos que me hacían (me veían primero cada dos semanas y luego cada semana) a la niña le daba el fémur por debajo de percentil siempre, y el abdomen algunas veces sí y otras no.
Total que se tiraron un tiempo diciendo que la niña tenía P1-P3. Luego en semana 36 subió a un p11 (es el límite para dejarte llevar el embarazo hasta la semana 40), desde la semana 28 nos estaban avisando que quizás había que sacar a la niña en la semana 37.
Finalmente siendo el último percentil 11-16, nació en la semana 40, con 3380 y 51cm (vamos, percentil 65 de peso y 85 de altura)

lo que me hicieron pasar y lo que me amargaron las últimas semanas de embarazo os lo podéis imaginar.
Ej el privado todo el embarazo le daba percentiles sobre el 16, menos una vez que dio un percentil 1 (que encima cuando dio ese percentil es cuando en el público ya daba percentil 11)