Buscando embarazo!

• Autor AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chicas una duda, sobre vitaminas y suplementación en la búsqueda de embarazo.

Yo estoy con ACFOL 5 mg desde diciembre que me lo recetaron en la seguridad social. Ese mes, además, fui por el seguro privado a una ginecóloga para una cita preconcepcional, me hizo una analítica el tercer día de regla, en la que salvo colesterol y déficit moderado de vitamina D (19.2) todo parece bien o no comentó nada al respecto. Ella me volvió a decir lo del acfol 5mg y que en un año si no me quedaba había que hacer más pruebas (tengo 36 años). Le comenté que había estado leyendo sobre el folato activo (elegí una ginecóloga joven pensando que iba a estar actualizada) y me dijo que era una moda ahora y que con el que me había mandado valía, le insistí y me dijo que si quería otra cosa ya era decisión mía pero que eran más caros...

He leído que déficit de vitamina D puede influir en un embarazo, aunque la mayoría de la población creo que estamos en déficit, pero a veces mandan suplementarla. Buscando he visto las pastillas Gestagyn Preconcepción que a parte de folato activo, tienen vitamina d, ¿alguna las ha probado o se las ha recomendado algún ginecólogo? o ¿cómo hacéis vosotras?

mil gracias

Prima, a mi la ginecóloga me mandó exelvit esencial que lleva folato activo, vitamina d, y un montón de vitaminas más...

Hola primas, este mes me haré tiras de Ovulación visto lo del mes pasado.
Estoy en mi día 8 del ciclo, la regla me ha durado unas 36h y habré manchado 15 ml, ¿Esto es normal? No tengo Sporting, si mancho un poquito dos días más de que haya "dejado de sangrar".
Comentar también que me han repetido la analítica de la tsh y me da 5, tengo hipotiroidismo subclínico y me da pánico haber leído que tiene que ver con el TEA, que hay estudios que lo relacionan y que aprox es un 8% más de probabilidades. He ido al médico de la SS, por privado y me dicen que no hace falta medicar, hoy tengo cita para que me vea los resultados la médica y consulte con él endocrino (hace mes y medio me dio casi 7 y media dijo q si seguía mal me medicarian) pero es que yo no estoy tranquila así, ¿Qué consecuencias tiene medicarme y bajarme la tsh a 2'5? No estoy disfrutando nada de todo esto, solo estoy nerviosa y preocupada.

Graciaas!!

Hola primas, este mes me haré tiras de Ovulación visto lo del mes pasado.
Estoy en mi día 8 del ciclo, la regla me ha durado unas 36h y habré manchado 15 ml, ¿Esto es normal? No tengo Sporting, si mancho un poquito dos días más de que haya "dejado de sangrar".
Comentar también que me han repetido la analítica de la tsh y me da 5, tengo hipotiroidismo subclínico y me da pánico haber leído que tiene que ver con el TEA, que hay estudios que lo relacionan y que aprox es un 8% más de probabilidades. He ido al médico de la SS, por privado y me dicen que no hace falta medicar, hoy tengo cita para que me vea los resultados la médica y consulte con él endocrino (hace mes y medio me dio casi 7 y media dijo q si seguía mal me medicarian) pero es que yo no estoy tranquila así, ¿Qué consecuencias tiene medicarme y bajarme la tsh a 2'5? No estoy disfrutando nada de todo esto, solo estoy nerviosa y preocupada.

Graciaas!
Creo que cualquier médico especializado te dirá que una TSH de 5, y menos de 7, no es compatible con búsqueda embarazo. O al menos, a mí me han insistido todos los médicos que me han visto en este largo periplo (endocrino, médico de cabecera, ginecólogos, y gines de reproducción asistida).

En el momento en que te quedas embarazada, lo normal es que la TSH aumente aun más, y por eso el rango está establecido en menos de 2,5.
Una TSH alta eleva bastante el riesgo de aborto.

Creo que cualquier médico especializado te dirá que una TSH de 5, y menos de 7, no es compatible con búsqueda embarazo. O al menos, a mí me han insistido todos los médicos que me han visto en este largo periplo (endocrino, médico de cabecera, ginecólogos, y gines de reproducción asistida).

En el momento en que te quedas embarazada, lo normal es que la TSH aumente aun más, y por eso el rango está establecido en menos de 2,5.
Una TSH alta eleva bastante el riesgo de aborto.
No entiendo nada sinceramente, no he ido por la SS al ginecólogo, por privado y si que me dijo sin ver analíticas , comentándole solo lo del hipotiroidismo que se lo comentase al médico, que a parte del riesgos e abortos me iba a costar más quedarme. Esperaré a ver qué me dicen hoy, si no insistiré, porque ya por lo que veo no es solo que te dificulte la concepción o riesgo de abortos, si no que puede tener consecuencias para el feto.

Muchas gracias!

Hola primas! Después de unos meses buscando este mes tenía más ganas que nunca de que me bajara la regla y hacer borrón y cuenta nueva. Soy bastante regular. Ciclos de 28, 29 y raramente 30. Llevo dos días y medio de retraso y test negativo. Estoy en ese punto en el que no sé si emocionarme o no 🤯

En fin solo quiero que baje lo más pronto posible

Mi pregunta es si alguien conoce de primera mano o algún caso en qué pueda dar negativo días más tarde de la previsible falta?