- Calificaciones
- 20.725
Chicas una duda, sobre vitaminas y suplementación en la búsqueda de embarazo.
Yo estoy con ACFOL 5 mg desde diciembre que me lo recetaron en la seguridad social. Ese mes, además, fui por el seguro privado a una ginecóloga para una cita preconcepcional, me hizo una analítica el tercer día de regla, en la que salvo colesterol y déficit moderado de vitamina D (19.2) todo parece bien o no comentó nada al respecto. Ella me volvió a decir lo del acfol 5mg y que en un año si no me quedaba había que hacer más pruebas (tengo 36 años). Le comenté que había estado leyendo sobre el folato activo (elegí una ginecóloga joven pensando que iba a estar actualizada) y me dijo que era una moda ahora y que con el que me había mandado valía, le insistí y me dijo que si quería otra cosa ya era decisión mía pero que eran más caros...
He leído que déficit de vitamina D puede influir en un embarazo, aunque la mayoría de la población creo que estamos en déficit, pero a veces mandan suplementarla. Buscando he visto las pastillas Gestagyn Preconcepción que a parte de folato activo, tienen vitamina d, ¿alguna las ha probado o se las ha recomendado algún ginecólogo? o ¿cómo hacéis vosotras?
mil gracias
Prima, a mi la ginecóloga me mandó exelvit esencial que lleva folato activo, vitamina d, y un montón de vitaminas más...