EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Entonces seguirían complementando el 100%, verdad?
Yo pregunte al comité de empresa y me dijeron que si. Ahora, si por ejemplo la primera baja es (me lo invento) por náuseas, y la segunda por ejemplo por ciatica, no tengo claro si lo consideran el mismo motivo (que para mi si que lo sería: el embarazo).

Yo pregunte al comité de empresa y me dijeron que si. Ahora, si por ejemplo la primera baja es (me lo invento) por náuseas, y la segunda por ejemplo por ciatica, no tengo claro si lo consideran el mismo motivo (que para mi si que lo sería: el embarazo).
Yo creo que no, por que al final es un proceso diferente en realidad, aunque sea debido al embarazo, mañana preguntare yo a mi medico

Hola chicas!

Embaraza novata! Me dio el positivo el domingo y estoy bastante bien, pero de vez en cuando entran los dolorcillos tipo de regla q se pasan y vuelven y me rallo…

Cuando tuve el bioquímico me desperté de noche con muchísimo dolor de regla, vomitando y sangrando..

Esta noche me he despertado con dolor y a vomitar, pero nada no he sangrado, me ha tenido que sentar mal las fresas anoche xq las vomite todas..

Pero esta mañana estoy ya bien.

Es normal sentir ese dolorcillo de regla? Os incomoda ? Os tenéis q sentar?

Muchas gracias primas!

Hola chicas!

Embaraza novata! Me dio el positivo el domingo y estoy bastante bien, pero de vez en cuando entran los dolorcillos tipo de regla q se pasan y vuelven y me rallo…

Cuando tuve el bioquímico me desperté de noche con muchísimo dolor de regla, vomitando y sangrando..

Esta noche me he despertado con dolor y a vomitar, pero nada no he sangrado, me ha tenido que sentar mal las fresas anoche xq las vomite todas..

Muchas gracias primas!
¡Enhorabuena pri! Sí que es normal sentir esos dolorcillos de regla especialmente al principio, incluso cuando ya estás más avanzada (yo estoy de 16+3 y tengo 1 día a la semana, que suele coincidir en finde, que me lo noto perfectamente). Es cosa del útero estirándose y preparándose para que vaya avanzando el embarazo y crezca el bollito dentro.

El tema de los vómitos puede ser perfectamente que hayas tenido mala suerte y te den náuseas y vómitos desde el principio (ojalá no), aunque espero que sea que te han sentado mal las fresas como dices.

Hola chicas!

Muchas gracias primas!
Yo con mis dos embarazos he tenido muchos dolores de regla las primeras semanas (ya no me acuerdo hasta cuando). Tengo un niño y estoy de 23 semanas del segundo, de momento todo va perfecto.

Hola chicas!

Muchas gracias primas!
Es muy normal prima, a mí me siguen dando de vez en cuando y el gine me dijo que no me preocupase que nos pasa a muchas porque el útero está creciendo.

Me interesa lo que decís del Bonjesta porque la semana pasada intenté dejar de tomarlas y al tercer día tuve que volver ya que volvieron las náuseas y el malestar. Ahora ya no sé si es de las pastillas o de que todavía tengo malestar... estoy de 18 semanas (de hecho ya ni debería estar por este hilo, pero os he cogido cariño 😅 )

No puedo reducir la dosis porque sólo tomo una por la noche. La gine me dijo que cuando quisiera dejarlas simplemente la dejara de tomar. Cuando lo hice, a los dos días volví a encontrarme fatal, y yo lo asocié a que debía ser que aún duraba su efecto. No sé si volver a probar a dejarlas y asumir que me voy a poner fatal otra vez o confiar en que ya no tengo náuseas "reales" del embarazo.
puedes probar a tomar un dia si, y uno no... asi durante 10 días, despues un dia si y dos no... y luego ya dejarla, Mi medica de cabecera toda medicacion me dice que la deja asi

Hola primas! He visto este post de una matrona analizando y comparando los diferentes multivitaminicos en el embarazo. Os dejo el enlace por si a alguna le sirve de ayuda, que muchos veces tenemos mil dudas sobre cuál tomar. A mí me ha parecido muy interesante.

Entiendo que si. La empresa lo único que tiene derecho a ver si es por Enfermedad Común o por Accidente Laboral o Baja Materna, pero no puede ver la patología concreta como tal

Entiendo que si. La empresa lo único que tiene derecho a ver si es por Enfermedad Común o por Accidente Laboral o Baja Materna, pero no puede ver la patología concreta como tal
Pues entonces no se si lo indicará el médico de alguna manera en la baja porque ya te digo que mi empresa lo cubre si es el mismo motivo de la baja inicial. Si es por ejemplo un esguince de tobillo y otro por gripe pues la segunda no me la cubriría al 100%.

Ay primas, estoy súper contenta.

Hoy tuve tocólogo de la seguridad social y todo fenomenal. El tiroides, el azúcar y todo genial. El bollito está grande y perfecto, de hecho por medidas tendría una semana más 🙄 (10 + 1) y se le veían los deditos y se movía. Fue súper emocionante ♥️
El hematoma me han dicho que está casi resuelto, que es pequeño en comparación, casi se ha reabsorbido por completo y además por donde está situado (en la parte posterior) no tiene pinta que me vaya a afectar al embarazo. 👏🏼👏🏼
Me ha dicho que puedo hacer vida normal pero que no mantenga relaciones sexuales. No obstante, como tengo eco por lo privado el día 25, seguiré con tranquilidad a ver qué me dicen ese día.

Pero vamos, ha sido súper especial y me han tratado de 10, resolviendo dudas y súper bien.

Que por cierto por si os sirve a alguna, me preguntó qué me estaba tomando, le dije que el Seidibion, y me preguntó que cómo lo tomaba, por el tema de mi hipotiroidismo de Hashimoto. Le dije que lo tomo con 4 horas de diferencia del eutirox, porque eso me lo comentó una prima del foro de maternidad, y me dijo que muy bien. Que debo espaciar la toma con el eutirox porque el yodo afecta a su absorción. Así que gracias a las primas la verdad, porque a mí el médico privado me dijo que no había problema, y la del hospital 12 de octubre (cuando lo del hematoma) me dijo que sí había problema pero no me dio la opción de tomarlo con horas de diferencia.

Hola primas! Ayer fui a la primera eco
, me dijo que estoy de 6+3 y que no se iba a escuchar nada porque es muy pronto, se veía el saco y la vesícula, y me dijo que estaba bien implantado y en el sitio correcto, me dejó muy tranquila! Vuelvo el 25☺️