Buscando embarazo!

• Autor AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Espero que todo te salga bien yo si después de mayo no lo consigo pediré cita a la matrona y le comentaré que ocurre, ya que cuando empecé con la búsqueda el gine solo me recomendó natalben e intentarlo. ¿Cómo es más o menos el proceso para pasar a IA? Vas a la matrona le comentas que no lo consigues y luego ¿te derivan sobre la marcha? ¿te hacen alguna prueba antes? Perdón la ignorancia es que estoy bastante perdida y estoy viendo que será mi siguiente paso.

En mi caso, hice una visita con la matrona cuando empezamos a intentarlo (visita preconcepcional) y dado mi SOP, me indicó que si en 9 meses no habíamos conseguido, que volviera a pedir cita con ella para derivar reproducción. Lo normal es que te deriven al año de empezar la búsqueda, porque es "normal" tardar hasta un año en conseguirlo (eso me explicó) pero como yo por el SOP tenía antecedentes de infertilidad, por eso me derivarían primero. Cuando no lo logré y volví a decírselo, nos derivó reproducción. Allí en la primera consulta te hacen historial, una ecografía y te mandan analíticas (analítica a ti y seminograma a él). En nuestro caso, me quedé de manera natural entre esa primera consulta y los resultados de los análisis. Dependiendo de los resultados, supongo que se tomen unos caminos u otros.

Hola en mi caso , pedí cita en planificación familiar , tuve que esperar casi 3 meses la primera visita , porque no habían citas disponibles además debes ir sin la regla porque te miran a ti.
Te hacen un par de preguntas , debes ir con tu marido , en mi comunidad es requisito indespensable estar casados por lo que tuve que llevar el libro de familia.
Me dijo que tenía los ovarios bien , a mi me dijo que analítica de sangre entre el segundo y quinto día de regla completisima
Mi marido analítica completa y que repitiera seminograma ya que el último fue hace un año.
Mi prueba de histerosalpinografia se quedó con la que ya tenía realizada.
Cuando tengamos todos los resultados , tenemos que ir para que comente cómo han salido y los mandan directamente a repro de ahí nos ha dicho que tardan entre 1 y 3 meses en llamar para empezar tratamiento.

Es para la prima Soraya Montenegro

En mi caso, hice una visita con la matrona cuando empezamos a intentarlo (visita preconcepcional) y dado mi SOP, me indicó que si en 9 meses no habíamos conseguido, que volviera a pedir cita con ella para derivar reproducción. Lo normal es que te deriven al año de empezar la búsqueda, porque es "normal" tardar hasta un año en conseguirlo (eso me explicó) pero como yo por el SOP tenía antecedentes de infertilidad, por eso me derivarían primero. Cuando no lo logré y volví a decírselo, nos derivó reproducción. Allí en la primera consulta te hacen historial, una ecografía y te mandan analíticas (analítica a ti y seminograma a él). En nuestro caso, me quedé de manera natural entre esa primera consulta y los resultados de los análisis. Dependiendo de los resultados, supongo que se tomen unos caminos u otros.
Muchas gracias prima, yo siempre he pensado que tengo algo sin diagnosticar. Me vino el periodo muy joven, toda la adolescencia con muchísimo dolor pero lo único que hicieron fue recetarme anticonceptivas y ahora que no lo logro, la idea de que algo va mal no para de rondarme por la cabeza. Pero a ver como se van desarrollando las cosas. Enhorabuena por haberlo conseguido, tuvo que ser maravilloso conseguirlo de manera natural al final :shame:

Hola en mi caso , pedí cita en planificación familiar , tuve que esperar casi 3 meses la primera visita , porque no habían citas disponibles además debes ir sin la regla porque te miran a ti.
Te hacen un par de preguntas , debes ir con tu marido , en mi comunidad es requisito indespensable estar casados por lo que tuve que llevar el libro de familia.
Me dijo que tenía los ovarios bien , a mi me dijo que analítica de sangre entre el segundo y quinto día de regla completisima
Mi marido analítica completa y que repitiera seminograma ya que el último fue hace un año.
Cuando tengamos todos los resultados , tenemos que ir para que comente cómo han salido y los mandan directamente a repro de ahí nos ha dicho que tardan entre 1 y 3 meses en llamar para empezar tratamiento.

Flipo con lo que es requisito estar casados

Muchas gracias, no sabía que por comunidad los requisitos varían, tengo que ponerme a informarme sobre este tema a ver. Al final de lo que más me he dado cuenta es que una se tiene que mover muchísimo es un tema bastante tabú y en el que te encuentras solísima, aunque tengas el total apoyo de tu pareja el que te pregunten cuando te animas, recibas noticias de positivos y tener esa sensación del y porque yo no... Bueno en fin, perdón por la intensidad. El leeros para mi ha sido una ayuda brutal porque he dejado de sentirme sola y he aprendido muchísimo.

Sé que debería ir al foro de infertilidad a preguntar esto pero todavía no tengo la cabeza para adentrarme del todo en ese mundo. A ver si alguna de las primas de aquí sabe decirme.

Yo cumplí este finde los 38. Mi regalo fue un test negativo. Empecé en septiembre y los meses pasan sin éxito. Iba a hacerme una histerosalpingografía este mes pero no la haré, porque con los festivos me daban cita para mis días fértiles y no quise. Pero el próximo la haré sin falta. Si me sale mal empezaré a mover ya el tema de RA.

El problema es que el verano es un mes horrible para mí en el trabajo. Me genera muchísima ansiedad y a veces trabajo 6 (incluso 7) días a la semana. O sea que descartaría totalmente hacérmelo en verano. Pero sé que antes de la transferencia hay un proceso hormonal previo y de preparación. ¿Veis viable que empiece en junio y en septiembre estar preparada o es algo que se hace en el mismo mes?

Estoy muy pez en esto, perdón si suena tonta mi duda.

Gracias

Sé que debería ir al foro de infertilidad a preguntar esto pero todavía no tengo la cabeza para adentrarme del todo en ese mundo. A ver si alguna de las primas de aquí sabe decirme.

Yo cumplí este finde los 38. Mi regalo fue un test negativo. Empecé en septiembre y los meses pasan sin éxito. Iba a hacerme una histerosalpingografía este mes pero no la haré, porque con los festivos me daban cita para mis días fértiles y no quise. Pero el próximo la haré sin falta. Si me sale mal empezaré a mover ya el tema de RA.

El problema es que el verano es un mes horrible para mí en el trabajo. Me genera muchísima ansiedad y a veces trabajo 6 (incluso 7) días a la semana. O sea que descartaría totalmente hacérmelo en verano. Pero sé que antes de la transferencia hay un proceso hormonal previo y de preparación. ¿Veis viable que empiece en junio y en septiembre estar preparada o es algo que se hace en el mismo mes?

Gracias
En el hilo de infertilidad no comemos y es donde mejor vas a encontrar respuestas a las dudas que planteas ;)
Ánimo.

Gracias
Cómo te dice la prima @Hanoiana, en el hilo de infertilidad es donde te vas a encontrar con la experiencia de muchísimas primas y van a poder resolver tus dudas.
A grandes rasgos, te diría que es muy difícil darte una respuesta clara sobre los tiempos en tu caso. Más que nada porque aún tenéis pruebas por hacer y no se sabe si os podrían hacer IA o directamente tendréis que ir a FIV.
Tampoco sé si lo haréis por SS o por privado.

Te aconsejo el paso a paso prima, no quieras correr antes de haber empezado a andar porque en esto de la repro asistida los tiempos son taaaaan relativos y dependen tanto de cada caso que si piensas en tener controlados los tiempos te puede ir minando la paciencia.

Si lo siguiente que tienes en mente es hacerte la histerosalpingografia, piensa en eso. Cuando tengas los resultados, piensa en tu siguiente paso y así.

A mí al final me vino la indeseada 🥲 tanto hacerme ilusiones por un pequeño retraso y nada, otro mes que no hay suerte. De todos modos, mantengo la cita con el gine que me haga una revisión y me resuelva dudas.
Esto se hace muy laaaaargo 🥲