Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Si. Ya se ve los que dieron lecciones de moral lo que se preocuparon. E insistes con lo de las misas.
¿pero es que no te entra en tu cabeza que haya gente que no es religiosa como parece que tu eres?
¿Es obligatorio hacer funerales y/o misas?
Me sorprende el poco respeto de este país, de los creyentes hacia los ateos, y de estos hacia los creyentes. Un país bananero.
A mí me sorprende mas lo que estos "padres" le hicieron a su hija.

En cuanto al olé por el sinvergüenza ese, eso digo yo, olé, debería dedicarse a la crítica taurina.
A ver, yo ya he dicho que no es mi Juez favorito, le gustan demasiado las cámaras, pero de ahí a llamarle sinvergüenza hay un paso que no deberías dar. Sinvergüenzas son los que acabaron con la vida de esta criatura, queriendo o sin querer, eso me da igual porque el resultado es el mismo.
Este señor es uno de los jueces que más ha trabajado por combatir el narcotráfico en Galicia, y lo hizo en un momento en que ahí estaban pringados todos, desde políticos a policías pasando por mucha gente de dentro de los propios juzgados.
Y le echó un par. Yo eso como ciudadana se lo agradezco, las cosas como son.
En lo demás, por supuesto, tu opinión es tan respetable como la contraria.

Bueno, quien dice un sepelio o recordatorio religioso, me he centrado quizá en eso, teneis razón. No sólo son misas. Lo dije por el tema de la familia, en especial el abuelo paterno o cualquier otro familiar que exista. Pero también me refería en general, donde entran profesores, monitores, funcionarios... si la niña era tan estudiosa y practicaba tantas artes y cosas, en el tema cultural alguien o algunas asociaciones culturales del ayuntamiento podían haber hecho algún tipo de evento cultural al cumplirse los aniversarios de su muerte, al menos uno. Y el pueblo de Santiago en la calle recordando su muerte tan absurda e innecesaria. Fué la primera niña china adoptada en ese municipio. Me choca eso

Bueno, quien dice un sepelio o recordatorio religioso, me he centrado quizá en eso, teneis razón. No sólo son misas. Lo dije por el tema de la familia, en especial el abuelo paterno o cualquier otro familiar que exista. Pero también me refería en general, donde entran profesores, monitores, funcionarios... si la niña era tan estudiosa y practicaba tantas artes y cosas, en el tema cultural alguien o algunas asociaciones culturales del ayuntamiento podían haber hecho algún tipo de evento cultural al cumplirse los aniversarios de su muerte, al menos uno. Y el pueblo de Santiago en la calle recordando su muerte tan absurda e innecesaria. Fué la primera niña china adoptada en ese municipio. Me choca eso
Sí, la verdad es que si se le ha dedicado algún acto ha sido a nivel muy local porque no se ha sabido nada. Es sarcástico pero lo único que recuerdo es la esquela de la madre...

A mí este caso no se me va a ir nunca de la cabeza.
Historias abominables por desgracia no faltan... Gabriel por ejemplo. Pero leñe... Que a Gabriel le mató UNA pirada... SOLO UNA. PERO DOS ??? !!!! DOS TAN PIRADOS COMO PARA HACER ESO ??!!! Y SUS PADRES ??!! ES ALUCINANTE.

Llevo unos días sin participar porque por un problemilla de salud debo hacer reposo de las manos, pero os leo y ya comentaré vuestros mensajes de estos días, pero quería comentaros que estos días he escuchado unos audios en ivoox sobre el caso interesantísimos. Se trata de una reconstrucción de la historia mezclando las noticias, las declaraciones de los días del suceso y del juicio. Os lo recomiendo totalmente.

Última edición:
Llevo unos días sin participar porque por un problemilla de salud debo hacer reposo de las manos, pero os leo y ya comentaré vuestros mensajes de estos días, pero quería comentaros que estos días he escuchado unos audios en ivoox sobre el caso interesantísimos. Se trata de una reconstrucción de la historia mezclando las noticias, las declaraciones de los días del suceso y del juicio. Os lo recomiendo totalmente.
Recuperate pronto...un saludo

En la escuela de ella, creo que se hizo algo, a nivel de los niños.

Pero los Basterra, se lavaron las manos.

Los demás familiares, supongo que no querrían tomar protagonismo. Mas bien pasar desapercibidos.

Tal vez la madrina o la niñera, encargaron una misa, a nivel privado.

Sus cenizas estarán esperando en el salón, de su casa a que su "madre" salga.