Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Ay, pues no se supone que Basterra estuvo toda la tarde del sabado leyendo un libro en su casa? Para lo cual apagó convenientemente el telefono? Cómo se supone que alguien entró a su casa a dejar un plato de albondigas en la nevera? Mucha novela negra pero esto roza lo absurdo.

Hay que ver lo fácil que es entrar en las casas en Santiago así como así
Que yo sepa ese día no se hizo el exámen del piso del padre. Por la tarde más bien noche, se centraron el la búsqueda de la cría. como es normal

Tampoco en su primera incursión encontraron el ordenador y en la segunda o tercera,

ohhhh, allí estaba el ordenador en primera línea

Tengo que darte la razón, parece que es fácil entrar en las casas en Santiago, así como así

Puede ser q basterra estuviese implicado pero en algo q hacían con la cría y q en su cabeza nunca estuvo matarla, de ahí q no se preocupase en deshacerse de pistas q lo incriminaban, no veía q algo pudiese suceder.
Pero a Rosario se le va la cabeza y se la carga de motu propio y deja a basterra vendido pq no puede explicar pq la sedaba y para q, teniendo q tragar con la condena.
Yo eso no consigo entenderlo. Supo que alguien entró en la casa de Rosario y que la intentaron estrangular... Asunta se quedó, como es normal, muy asustada. Ante eso, denuncias. La vecina del perro que ladraba ante cualquier movimiento en el portal, dijo que una vez que ella subió, después de esto, la oyó decir: son los ladrones? La niña no estaba bien , por lo que pones cualquier medio a tu alcance para que eso no se pueda repetir y tratar de tranquilizarla, en el caso de no saber nada (o tratar de hacerte el sueco). No me vale lo que dijeron... Es tu hija. Te la llevas a tu casa si es preciso. No hizo nada.

Y luego están las sedaciones...

Última edición:
Que yo sepa ese día no se hizo el exámen del piso del padre. Por la tarde más bien noche, se centraron el la búsqueda de la cría. como es normal

Tampoco en su primera incursión encontraron el ordenador y en la segunda o tercera,

ohhhh, allí estaba el ordenador en primera línea

Tengo que darte la razón, parece que es fácil entrar en las casas en Santiago, así como así
El ordenador y el móvil se encontraron cuando la abogada comunicó que iba a desalojar el piso, para que lo registraran de nuevo. Es entonces cuando aparecen.

Hasta esa fecha no se encontró e incluso, según consta en el auto de 2014, Basterra negó que tuviese uno en el primer registro.

“Lo mismo puede decirse de la desaparición de su ordenador, pues durante el registro de su piso se le preguntó, ya se había inspeccionado el de Rosario, y negó tenerlo.”

El ordenador y el móvil se encontraron cuando la abogada comunicó que iba a desalojar el piso, para que lo registraran de nuevo. Es entonces cuando aparecen.

Hasta esa fecha no se encontró e incluso, según consta en el auto de 2014, Basterra negó que tuviese uno en el primer registro.

“Lo mismo puede decirse de la desaparición de su ordenador, pues durante el registro de su piso se le preguntó, ya se había inspeccionado el de Rosario, y negó tenerlo.”

De acuerdo.
Yo contesto a la coti que da a entender que registraron el piso ese día y que nadie pudo meter las albóndigas con sedantes en la nevera, puesto que Basterra estuvo toda tarde en casa

Yo eso no consigo entenderlo. Supo que alguien entró en la casa de Rosario y que la intentaron estrangular... Asunta se quedó, como es normal, muy asustada. Ante eso, denuncias. La vecina del perro que ladraba ante cualquier movimiento en el portal, dijo que una vez que ella subió, después de esto, la oyó decir: son los ladrones? La niña no estaba bien , por lo que pones cualquier medio a tu alcance para que eso no se pueda repetir y tratar de tranquilizarla, en el caso de no saber nada (o tratar de hacerte el sueco). No me vale lo que dijeron... Es tu hija. Te la llevas a tu casa si es preciso. No hizo nada.

Si analizas el caso asi de forma general, sin buscar muchas explicaciones, pues es lo q es, unos padres q han asesinado a su hija.

Aun asi ronda en el ambiente algo raro, algo q no se ha podido explicar e imagino q con al muerte de rosario pues menos aun.
Y es como logran dos padres separados ponerse de acuerdo en algo asi, donde esta el beneficio de cada cual y q riesgo aporta cada uno.
Y es ahi donde las razones de basterra estan mas difusas y es justo tb contra el q menos pruebas tienen.
Por lo q sin salirme mucho de la linea oficial y por lo q ya han sido juzgados, si creo q habia algo mas, q para hacer lo q hacia basterra algun beneficio le tenia q reportar esa situacion, y no creo q fuese un beneficio solo cara a rosario sino tb con la cria.
Rosario se le ve mas trastornada, mas capaz de hacer algo sin cubrirse mucho las espaldas, pero basterra parece mas frio y racional, por lo q si fue algo premeditado cuesta pensar q no se cubriese lo suficiente, por lo q igual le pillo de sorpresa la accion de la madre.

Es por darle alguna vuelta al caso, independientemente de eso merece pudrirse en la carcel igual.

De acuerdo.
Yo contesto a la coti que da a entender que registraron el piso ese día y que nadie pudo meter las albóndigas con sedantes en la nevera, puesto que Basterra estuvo toda tarde en casa
Los restos que se encontraron en el estómago de Asunta era revuelto de champiñones. Basterra dijo que esa tarde hizo albóndigas y que estuvo leyendo. En el caso de haber restos de sedantes, se supone que sería en lo comieron, no en lo que estuvo preparando después de dejar la casa la niña.

^Pero si aquí se ha dicho que en la comida del frigo encontraron sedantes

Y lo que yo digo es que no me creo que sea tan tonto de dejar esa muestra tan evidente en su frigo

porque lo lógico es que analicen todo lo que encuentren en las casas

Voy a mi primer mensaje, para mi dejaron demasiadas pistas incriminatorias, como puestas a posta

que cada cual piense lo que crea

lo que yo pienso es eso

Aparte de la instrucción tan desastrosa

Ahí tenemos al juez, en la tele, que se hizo famoso por este caso, y para mi fue un desastre

Si analizas el caso asi de forma general, sin buscar muchas explicaciones, pues es lo q es, unos padres q han asesinado a su hija.

Aun asi ronda en el ambiente algo raro, algo q no se ha podido explicar e imagino q con al muerte de rosario pues menos aun.
Y es como logran dos padres separados ponerse de acuerdo en algo asi, donde esta el beneficio de cada cual y q riesgo aporta cada uno.
Y es ahi donde las razones de basterra estan mas difusas y es justo tb contra el q menos pruebas tienen.
Por lo q sin salirme mucho de la linea oficial y por lo q ya han sido juzgados, si creo q habia algo mas, q para hacer lo q hacia basterra algun beneficio le tenia q reportar esa situacion, y no creo q fuese un beneficio solo cara a rosario sino tb con la cria.
Rosario se le ve mas trastornada, mas capaz de hacer algo sin cubrirse mucho las espaldas, pero basterra parece mas frio y racional, por lo q si fue algo premeditado cuesta pensar q no se cubriese lo suficiente, por lo q igual le pillo de sorpresa la accion de la madre.

Es por darle alguna vuelta al caso, independientemente de eso merece pudrirse en la carcel igual.
Yo sigo pensando que se les atribuye una inteligencia que no tienen; sí les sobra autocomplancencia y creerse a salvo de todo. Si Basterra hubiese pensado un poco (sedaciones en las que Asunta dormía casi dos días, el ataque en la casa de Rosario), debería haber previsto que en cualquier momento Rosario podía cometer una locura, pero su racionalidad no le hizo ver lo que se avecinaba... no puedo creerlo.

De acuerdo.
Es que eso de preparar pruebas para inculpar a la gente es mucha ficción, ¿cómo explicas que alguien preparara una comida exactamente igual a la que dijo Alfonso que había preparado, y la colocara en su nevera en medio de una investigación policial por asesinato?

No, esto es la vida real y estamos hablando de dos personas que se creyeron mas listos de lo que en realidad eran

Yo pienso en Asunta, y pienso en cuando yo tenia 12 años, o incluso ahora con 32, si una noche me despertara porque un extraño con pasamontañas tiene sus manos en mi cuello y está intentando estrangularme, me crearía un TRAUMA de por vida, es que no volvería a entrar a mi casa y pasaría los días aterrada, y aquí parece que nunca pasó nada, que fue una anécdota sin importancia, ni el padre ni la madre dieron la voz de alarma

Asunta se hizo fotos del cuello y las hizo públicas, le mandó un mensaje a una amiga “anoche me han intentado matar” y a la madre de una amiga le contó aquella historia de “Esto es una niña que estaba durmiendo en casa. Entró un hombre e intentó matarla. La madre la salvó. Y esa niña soy yo y esto es verdad"

Asunta pidió ayuda siempre de la manera que sabía o podía, pero nadie hizo nunca nada

Al haber hecho testamento y no tener hijos, todo lo heredan los nombrados. Aunque los dos abogados que nombró de herederos Rosario Porto ya han renunciado a su parte. En caso de que renunciara la amiga, los herederos serían todos sus primos. Pero no creo que renuncie su amiga, tenían amistad desde niñas y la única que iba a verla a la prisión y a la que le encargó que se hiciera cargo de las cenizas de su hija pues ella estaba ya en prisión. Esa lealtad no va pareciendo normal ya, pero en muchos casos hay gente que la mantiene.
Los derechos reales que hay que pagar si heredas de alguien que no es familia, creo recordar que son de un 65%. No todo el mundo tiene efectivo para pagar eso

Los derechos reales que hay que pagar si heredas de alguien que no es familia, creo recordar que son de un 65%. No todo el mundo tiene efectivo para pagar eso
El ISD depende básicamente de tres factores: el valor de lo que se hereda, el grado de parentesco y el patrimonio preexistente del heredero. En este caso no sé si llegará al 65 % pero podría pasar del 50 % fácilmente.
Me ha hecho gracia lo de "derechos reales". Hacía siglos que no oía o veía esa expresión. ;)