Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Eso solo una suposición, pero si Rosario le había prometido dinero cuando salieran de la cárcel, tal vez supuso que se lo habría dejado en el testamento. Si es así se habrá llevado un chasco de los grandes. Ahora ya no tiene salida de ningún tipo. Si sigue manteniendo que es totalmente inocente, tardarán mucho más en darle permisos dentro de unos años. Yo creo que en algún momento caerá del guindo y se dará cuenta de que su mejor estrategia es mostrar, o simular, arrepentimiento.
A lo mejor nos cuenta algo o escribe un libro en la cárcel. No tiene un duro. Cuánto tiempo va a estar encerrado? Le podrían dar el tercer grado?

Eso solo una suposición, pero si Rosario le había prometido dinero cuando salieran de la cárcel, tal vez supuso que se lo habría dejado en el testamento. Si es así se habrá llevado un chasco de los grandes. Ahora ya no tiene salida de ningún tipo. Si sigue manteniendo que es totalmente inocente, tardarán mucho más en darle permisos dentro de unos años. Yo creo que en algún momento caerá del guindo y se dará cuenta de que su mejor estrategia es mostrar, o simular, arrepentimiento.

No estoy seguro, pero lo de confesar y mostrar arrepentimiento pesa mas para los indultos.
Para los beneficios penitenciarios cuenta mas buen comportamiento en prisión y que al preso no le vean posibilidades de reincidir (caso de violadores y pederastas). Que incluso hasta a esos se los conceden.

Hay padres y madres biológicos que matan a sus hijos e hijos biológicos que matan a sus padres y madres biológicos también. Con la adopción será igual y en todas las clases sociales sea familia biológica o no.
No me refiero a eso, sino que hace años todas las mamis pijas "compraban" niños, con adopción internacional era mucho más rápido si tenías posibles.

No me refiero a eso, sino que hace años todas las mamis pijas "compraban" niños, con adopción internacional era mucho más rápido si tenías posibles.
La exigencia de los protocolos establecen un nivel económico mínimo determinado para poder adoptar, entonces tiene su lógica que muchos niños adoptados estén actualmente en familias de clase media. En tiempos atrás no pasaba eso, algunos niños adoptados lo eran para usarlos de mano de obra en los campos familiares o para cuidar a los mayores, por ejemplo, muchos casos se ha sabido por los adoptados cuando ya fueron adultos, su vida fue un calvario.

Me refiero a este tipo de cosas:

Noticias

TODO ERA DISTINTO EN 1996
Isabel Pantoja no habría podido adoptar a su hija Chabelita a día de hoy
Examinamos los requisitos de la ley peruana y es taxativa: ingresos regulares sí y antecedentes penales, no.
Foto: Isabel Pantoja con Chabelita en una foto de archivo. (Gtres)
Isabel Pantoja con Chabelita en una foto de archivo. (Gtres)
Por Andrés Guerra
11/10/2015 - 19:14 Actualizado: 11/10/2015 - 19:15
Aunque el varapalo emocional que acaba de sufrir Isabel Pantoja debe entenderse como demoledor, incluso tratándose su clan de una familia tan propensa al escándalo, la aparición de Roxana Luque puede ser también entendida como un recordatorio del momento más bello de su vida. Hoy, en su situación actual, ni siquiera podría haber adoptado a un niño. Todo era distinto para la tonadillera en 1996.
Tras salir de su vida Encarna Sánchez, la amistad entre Pantoja y María del Monte atravesaba su mejor momento, como atestiguan numerosas portadas de aquellos años. Tan estrecha era que la cantante que un día sonrió a la sombra de los pinos, se ofreció a ser madrina de la pequeña. El proceso de adopción de la pequeña Andrea Celeste, nombre de pila de Chabelita, fue inusitadamente rápido y la sombra de la corrupción planeó sobre él. En el mismo momento y años después, cuando la tonadillera se vio obligada a declarar en la Audiencia Nacional sobre un presunto pago en metálico de 80.000 dólares al asesor presidencial Vladimiro Montesinos. La información la daba 'Hoy', un diario peruano ya desaparecido, y puso en jaque al gobierno de Alberto Fujimori.