Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Me refiero a este tipo de cosas:

Noticias

TODO ERA DISTINTO EN 1996
Isabel Pantoja no habría podido adoptar a su hija Chabelita a día de hoy
Examinamos los requisitos de la ley peruana y es taxativa: ingresos regulares sí y antecedentes penales, no.
Foto: Isabel Pantoja con Chabelita en una foto de archivo. (Gtres)
Isabel Pantoja con Chabelita en una foto de archivo. (Gtres)
Por Andrés Guerra
11/10/2015 - 19:14 Actualizado: 11/10/2015 - 19:15
Aunque el varapalo emocional que acaba de sufrir Isabel Pantoja debe entenderse como demoledor, incluso tratándose su clan de una familia tan propensa al escándalo, la aparición de Roxana Luque puede ser también entendida como un recordatorio del momento más bello de su vida. Hoy, en su situación actual, ni siquiera podría haber adoptado a un niño. Todo era distinto para la tonadillera en 1996.
Tras salir de su vida Encarna Sánchez, la amistad entre Pantoja y María del Monte atravesaba su mejor momento, como atestiguan numerosas portadas de aquellos años. Tan estrecha era que la cantante que un día sonrió a la sombra de los pinos, se ofreció a ser madrina de la pequeña. El proceso de adopción de la pequeña Andrea Celeste, nombre de pila de Chabelita, fue inusitadamente rápido y la sombra de la corrupción planeó sobre él. En el mismo momento y años después, cuando la tonadillera se vio obligada a declarar en la Audiencia Nacional sobre un presunto pago en metálico de 80.000 dólares al asesor presidencial Vladimiro Montesinos. La información la daba 'Hoy', un diario peruano ya desaparecido, y puso en jaque al gobierno de Alberto Fujimori.
Un país como Perú, donde los niños mendigan por las calles y hasta hace poco no era obligatoria la escuela y los niños trabajan desde muy niños, no hay seguridad social (hasta hace un par de años y no como en España lo tenemos), pienso que se le daría en adopción también. Ese país es tercermundista aún, nada que ver con España. La miseria es el pan de cada día.

Una vecina de Charo que es amiga de alguien de mi familia le contó que la finada tuvo un novio de joven. Este al ver que la chica estaba trastornada rompió la relación , y finalmente se casó con este tonto útil que estaba obsesionado con Rosario desde el día que la conoció.

En el juicio , Basterra, con actitud chulesca , piernas cruzadas, manos en los bolsillos mientras le interrogaban , dijo por activa y por pasiva que Charín era el centro de su vida, lo que más quería y por lo que se desvivía...

Si tanto quería a su hija y tan enamorado estaba de Charo, ¿por qué no se reúne con ellas?

Hay padres y madres biológicos que matan a sus hijos e hijos biológicos que matan a sus padres y madres biológicos también. Con la adopción será igual y en todas las clases sociales sea familia biológica o no.
Sin duda es así; pero justamente las parejas adoptantes pasan por un proceso de evaluación para intentar detectar factores de riesgo. Una psicópata (pongamos) puede tener un hijo biológico que sufrirá las consecuencias, pero razonablemente podemos esperar que si la psicopatía o cualquier otro trastorno es detectado en el proceso, no será considerada apta para adoptar...Para la adopción se busca un entorno familiar, afectivo y físico estable y favorable al niño (a diferencia del hijo biológico, que tendrá lo que le toque en suerte).

Sin duda es así; pero justamente las parejas adoptantes pasan por un proceso de evaluación para intentar detectar factores de riesgo. Una psicópata (pongamos) puede tener un hijo biológico que sufrirá las consecuencias, pero razonablemente podemos esperar que si la psicopatía o cualquier otro trastorno es detectado en el proceso, no será considerada apta para adoptar...Para la adopción se busca un entorno familiar, afectivo y físico estable y favorable al niño (a diferencia del hijo biológico, que tendrá lo que le toque en suerte).
Estoy de acuerdo en parte.
Sin embargo los criterios para la adopción en mi opinión se guían más por el tema económico-social.
Con respecto a la psicopatía, cómo se puede saber si alguien es un psicópata, si aún no ha cometido un delito? La mayoría de psicópatas están adaptados a la sociedad y precisamente su encanto y disfraz los hace camaleónicos, pueden estar en cualquier entorno familiar, social y económico.
Y hay gente que dice que quien adopta quiere más a sus hijos, con lo cual no estoy de acuerdo en absoluto, a los hijos biológicos también se les quiere y además se les engendra y traen a la vida y crían, conservan una transmisión sentimental-afectiva genética familiar que no tienen los adoptados. Que hay padres y madres biológicos de todo tipo, sí, de acuerdo, pero también en los adoptantes pasa igual.

Estoy de acuerdo en parte.
Sin embargo los criterios para la adopción en mi opinión se guían más por el tema económico-social.
Con respecto a la psicopatía, cómo se puede saber si alguien es un psicópata, si aún no ha cometido un delito? La mayoría de psicópatas están adaptados a la sociedad y precisamente su encanto y disfraz los hace camaleónicos, pueden estar en cualquier entorno familiar, social y económico.
Por eso puse psicopatía y agregué "pongamos", por mencionar un trastorno. Pero el psicópata no necesariamente debe cometer un delito para ser diagnosticado como tal. La crueldad con los animales, la falta de empatía, la conducta exigente en exceso, la poca tolerancia a la frustración, la mentira según su conveniencia, son parte de este trastorno. Nada de esto implica delito.
Pero también podemos estar hablando de una mujer depresiva, de un cónyuge indiferente o abusivo...todo esto puede detectarse en un proceso de evaluación social y psicológica, con visitas y entrevistas. Incluso profundizar en la motivación para adoptar.
En cuanto al tema económico-social, como bien dices, es tu opinión. Es evidente que se buscará un entorno económico por lo menos, seguro (dos personas en el paro no serán buenos candidatos) y también social, si trae aparejado un cierto nivel educativo que asegure que las necesidades del niño serán entendidas y atendidas.

Por eso puse psicopatía y agregué "pongamos", por mencionar un trastorno. Pero el psicópata no necesariamente debe cometer un delito para ser diagnosticado como tal. La crueldad con los animales, la falta de empatía, la conducta exigente en exceso, la poca tolerancia a la frustración, la mentira según su conveniencia, son parte de este trastorno. Nada de esto implica delito.
Pero también podemos estar hablando de una mujer depresiva, de un cónyuge indiferente o abusivo...todo esto puede detectarse en un proceso de evaluación social y psicológica, con visitas y entrevistas. Incluso profundizar en la motivación para adoptar.
En cuanto al tema económico-social, como bien dices, es tu opinión. Es evidente que se buscará un entorno económico por lo menos, seguro (dos personas en el paro no serán buenos candidatos) y también social, si trae aparejado un cierto nivel educativo que asegure que las necesidades del niño serán entendidas y atendidas.
La mayoría de psicópatas pasan desapercibidos, precisamente porque es un modo de ser y no una enfermedad psiquiátrica. Están, como te dije antes, en cualquier estatus social. Y luego hay que tener en cuenta a los hijos adoptados, también en su genética traerán un potencial que se desconoce y posibles enfermedades físicas o mentales hereditarias que también se desconocen cuando se les adopta. Por supuesto que la cosa ha cambiado, pero cuántos niños se han adoptado expresamente para tenerlos de obreros del campo o de sirvientas y ahorrarse jornales. El hecho de tener hijos biológicos o adoptados no dice nada especial de nadie, la economía sí es un indicador fundamental para poder adoptar, pero la pobreza tampoco significa maltrato a los hijos ni la riqueza tampoco.

No me lo puedo creer qué mal gusto. Y las cenizas de la niña 7 años en un piso, por favor no podían haberle dado sepultura antes? Qué asco todo qué pena .

Es verdad, es alucinante.
Pienso que ya que los padres alegaban que ellos eran inocentes, podrían haber dispuesto un entierro digno, no?
O la madrina, o alguien de la familia, se habla de primos o primas de Rosario, no?
No sé! Alguien!
No ha tenido nadie un poquito de compasión?
Es de película mala...

La mayoría de psicópatas pasan desapercibidos, precisamente porque es un modo de ser y no una enfermedad psiquiátrica. Están, como te dije antes, en cualquier estatus social. Y luego hay que tener en cuenta a los hijos adoptados, también en su genética traerán un potencial que se desconoce y posibles enfermedades físicas o mentales hereditarias que también se desconocen cuando se les adopta. Por supuesto que la cosa ha cambiado, pero cuántos niños se han adoptado expresamente para tenerlos de obreros del campo o de sirvientas y ahorrarse jornales. El hecho de tener hijos biológicos o adoptados no dice nada especial de nadie, la economía sí es un indicador fundamental para poder adoptar, pero la pobreza tampoco significa maltrato a los hijos ni la riqueza tampoco.
La psicopatía es un trastorno de la personalidad factible de diagnosticar si confluyen, además de otras, las conductas que cité anteriormente. No tiene nada que ver el status social, nunca dije que pertenecieran sólo a un determinado estrato.
Del resto de tu post no comento, porque no tiene relación con mi punto, que es nada más que en el proceso de evaluación psico-social al que deben someterse los padres que quieren adoptar, pueden detectarse factores contrarios o que pongan en riesgo el bienestar del niño.

Estoy prácticamente Segura q el "artista" escribirá un libro y hará entrevistas... E inventara su verdad...
En parte estoy de acuerdo con lo que dices pero no creo que las cadenas de televisión le diesen cobertura porque daría mala imagen.

En parte estoy de acuerdo con lo que dices pero no creo que las cadenas de televisión le diesen cobertura porque daría mala imagen.
Las cadenas de TV y sobre todo Telecinco solo buscan carnaza. Acordaros de cuando sacaron en exclusiva las últimas fotos del movil de Diana Quer en la que salía luciendo escote o piernas me parece , algo normal , pero ya buscaban lo morboso