Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

creo que pudiste verla recortada porque normalmente enfocaban la cara de la niña como posibles pistas , la forma de las pupilas como si estuviera drogada... pero ahora entera se ve la forma de las piernas y yo que fui gimnasta mis padres siempre me hacían fotos sonriente después de competiciones, pero siempre eso, sonriente aunque fuese haciendo el spagat o el bobo pero no así yo si la veo turbia...
La que vi en los medios fue esta y parecía muy inofensiva

¿De verdad prima ves esta foto normal?Con esa postura de las piernas y el cojín...
Yo misma por ejemplo hice ballet toda mi infancia y tengo muchas fotos y nunca en la vida mis padres me hicieron posar así.

Ver el archivo adjunto 1994472
Es q yo creo q no la hicieron posar. Q ella se tiro al sofá asi y así le hicieron la foto. Si esta foto no hubiera salido del ámbito familiar, pues perfecto. Pero la ha visto toda españa.
No se, yo tengo fotos de mi hija en la bañera q se le ven sus partes íntimas o las braguitas con la falda pq en el momento le tire una foto así. Y te aseguro q no hay ninguna malicia en ellas y no soy ninguna pedofila (Dios me libre) Obvio q no se me ocurriría compartirlas con nadie .... pero igual si salieran por aquí alguien también les buscaría el sentido oscuro.

dicho esto, la foto esta es muy muy muy desafortunada

Es q yo creo q no la hicieron posar. Q ella se tiro al sofá asi y así le hicieron la foto. Si esta foto no hubiera salido del ámbito familiar, pues perfecto. Pero la ha visto toda españa.
No se, yo tengo fotos de mi hija en la bañera q se le ven sus partes íntimas o las braguitas con la falda pq en el momento le tire una foto así. Y te aseguro q no hay ninguna malicia en ellas y no soy ninguna pedofila (Dios me libre) Obvio q no se me ocurriría compartirlas con nadie .... pero igual si salieran por aquí alguien también les buscaría el sentido oscuro.

dicho esto, la foto esta es muy muy muy desafortunada

Pero tu has visto el resto de fotos? No es una foto desafortunada. Hay un contexto (pastillas, hombres en su habitación, el archivo del padre con chicas asiáticas, la frase a Basterra) y un archivo en el que ella sale metida entre sábanas y una mano de hombre encima, en otra que parece vestida, en otra en ropa interior, otras vestida como si fuera una muñeca con una mirada drogada mirando a cámara, etc.

He vuelto a ver el documental de Asunta.
Y a día de hoy no entiendo como el guarro, soberbio, psicópata y altanero de Basterra, está en la cárcel. No es que quiera que esté libre, pero no entiendo bien cual fue el motivo por el que le imputan el crimen si en Supremo le mantienen fuera de Teo 🤔 y si hay algo claro en todo es que a la pobre niña se la cargó la otra allí 🤷‍♀️.
No se si te han contestado ya prima porque hay varias paginas que aun no he leido pero a el lo declaran culpable principalmente por dos cosas, uno porque es él quien compra los orfidales con los que se droga a Asunta y porque segun la autopsia la sobreingesta de medicamentos se hace a la hora de la comida y este reconoce que el prepara la comida y ademas estan los hechos probados que tanto Asunta como estos dos hdp comen juntos en casa de Basterra.

Bueno, yo sólo quiero aportar que a lo mejor una de las razones por las que un pederasta "quiere deshacerse" de una niña, podría ser que ya va a cumplir 14 años y ya no es tan niña. Digo yo que si a un pederasta le gustasen las niñas asiáticas, a lo mejor una adolescente de 13 años ya no le sirve para sus guarradas y empieza a molestar tener que aguantarla y mantenerla.

No se si te han contestado ya prima porque hay varias paginas que aun no he leido pero a el lo declaran culpable principalmente por dos cosas, uno porque es él quien compra los orfidales con los que se droga a Asunta y porque segun la autopsia la sobreingesta de medicamentos se hace a la hora de la comida y este reconoce que el prepara la comida y ademas estan los hechos probados que tanto Asunta como estos dos hdp comen juntos en casa de Basterra.
Los orfidales eran con receta para Charo.
Si tomó esa cantidad de orfidales con la comida ¿cómo puede salir tan pimpante delante de la cámara y más tarde ir sentada erguida en el coche cuando la pilla la cámara?
Si la causa de la muerte no son los orfidales, y Basterra no estaba en la casa de ...nomeacuerdo...¿por que le condenan por su muerte? pueden condenarle por drogar a una menor (no sé si hay pruebas o es circustancial) pero de matarla...
Muy raro todo

Yo creo que el niño maltratado es como la mujer maltratada que normaliza y justifica al maltratador; mucho más un niño que no conoce otra cosa. Vive en una realidad extraña, su único referente son los padres. Cuántos adultos han relatado que de niños sufrieron abusos y que nunca se lo habían contado a nadie.

Yo imagino que un niño en esa situación vive en una ambivalencia de no saber hasta qué punto lo que le pasa es normal. Asunta ya había comenzado a pedir ayuda y a decirle a profesoras y amigas que “mi madre me quiere matar”, “mi madre me da unos polvos blancos”. El asunto del “hombre bajito” trascendió porque ella se lo contó a una amiga y fue entonces cuando la madre se pasó por la policía, pero no puso denuncia.

Seguro que cada vez que Asunta empezaba a decir que su madre la quería matar el interlocutor actuaba tratando de quitar importancia al tema, puesto que es algo tan increíble, que nadie lo creyó.

También el niño Dominique había contado a su madre que la madrastra había tratado de asfixiarlo y su pobre madre le dijo que seguramente había sido un juego.

Yo creo que Asunta estaba a punto de hablar de verdad, o quizás incluso ya le hubiera contado todo a alguien, pero no la creyeron.
Puede ser...

En otro caso no se...pero en este lo dudo pq llegaba de una función en el colegio donde participaba en un cuadro de baile. En ese caso, deberían haberla delgado justo al salir y ates de llegar a casa. Pq si hubiera ido drogada al evento no hubiera sido capaz de bailar con sus compañeras
Claro pero las fotos fueron tomadas después.

Los orfidales eran con receta para Charo.
Si tomó esa cantidad de orfidales con la comida ¿cómo puede salir tan pimpante delante de la cámara y más tarde ir sentada erguida en el coche cuando la pilla la cámara?
Si la causa de la muerte no son los orfidales, y Basterra no estaba en la casa de ...nomeacuerdo...¿por que le condenan por su muerte? pueden condenarle por drogar a una menor (no sé si hay pruebas o es circustancial) pero de matarla...
Muy raro todo
A ver Asunta muere ahogada con la almohada gracias a que tenia una “sobredosis” de orfidales y fue mucho más facil hacerlo por eso mismo.
Si descubren que han sucedido varios episodios de ingesta masiva de medicamentos y el padre estaba en casi todas de ellas, pues huele mal.
Si encima la única persona del núcleo familiar que compra orfidales en los ultimos meses es el y si él finge que su mujer ha perdido la última caja o se la ha dejado en la casa de verano para que le den otra…
Si yo durante meses voy envenenando poco a poco a alguien compinchada con mi pareja da igual que en lo que desencadene la muerte final no este presente, realmente he sido cómplice de asesinato ( o así al menos lo veo yo)
Si que es verdad que no hay una prueba definitiva y absoluta de que es culpable, pero si todos los indicios y pruebas llevan a ello…