Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

el traslado del cuerpo fue definido en el juicio por los peritos como probablemene efectuado por una sola `persona y a duras penas

y no hay ninguna prueba de un señor bajito intentando asfixiar a asunta en ese episodio previo,,, salvo las palabras qde Rosario que ya sabemos que miente
asunta no dijo ver a la vez a su madre y a una otra persona

evidentemente el señor bajito era la propia rosario, en intento prrevio y fallido de asesinala seguramente por insuficiente orfidal

Si no recuerdo mal, las compras de Orfidal se efectúan tras ese día.

nada imposibilita que se las diera de camino a teo por ejemplo, enmascarando su sabor en algun zumo, se le detectaron trozos de pepitas de piña en el estomago creo recordar; y no cosnta que tomara pìña en casa de alfonso.

es mas, es lo que mejor hace cuadrar todo , en vision de conjunto.

tampoco se pudo determinar si la ingesta fue toda de golpe o en sucesivas tomas
En la autopsia no se encontró liquido en el estómago.

Estaría bien leer el informe de autopsia, porque en las fotos del levantamiento se aprecia que la cría estaba meada.
Tengo la foto. No estoy negando que hubiera una mancha en la entrepierna, le contestaba a Tallulah sobre: "lo expulsó con la relajación de esfínteres". Sin más. La mancha del pantalón es seguramente orina, y además, en el estómago no había líquido y la vejiga estaba llena de orina. Esos son los datos. Ahora se trata de trazar la cronología.

Todo este debate de la orina viene de que yo a quien cité fue a Avizor. Ella comentaba que le pudo dar las pastillas con zumo de camino a Teo.

De todas formas el tema de la autopsia y los análisis de la ropa lo analizamos hasta la saciedad en este mismo hilo. Hace mucho tiempo y hay cosas de las que no me acuerdo, pero tiene que estar toda la información unos cientos de páginas atrás.

Tengo la foto. No estoy negando que hubiera una mancha en la entrepierna, le contestaba a Tallulah sobre: "lo expulsó con la relajación de esfínteres". Sin más. La mancha del pantalón es seguramente orina, y además, en el estómago no había líquido y la vejiga estaba llena de orina. Esos son los datos. Ahora se trata de trazar la cronología.

Todo este debate de la orina viene de que yo a quien cité fue a Avizor. Ella comentaba que le pudo dar las pastillas con zumo de camino a Teo.

De todas formas el tema de la autopsia y los análisis de la ropa lo analizamos hasta la saciedad en este mismo hilo. Hace mucho tiempo y hay cosas de las que no me acuerdo, pero tiene que estar toda la información unos cientos de páginas atrás.

Tiene sentido que tuviera el estómago vacío de líquido, y la vejiga llena, puesto que los líquidos es de lo primero que se elimina de la digestión.
Quiero decir, que eso no invalida que se le dieran los Orfidales camino a Teo.