- Calificaciones
- 45.287
Ejemplo si es callada es buena pero si no lo es puede dar problemas ¿Cómo lo veis?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es curioso, porque hay personas que relacionan ser callado con timidez, sentimiento de inferioridad, recatada, etc., y otros que lo relacionan con una persona que se aísla porque se cree diferente y superior, tanto, que no quiere relacionarse con ellos (esto suele suceder cuando estas personas son muy criticonas o les sienta muy mal el silencio). Me sorprende mucho cómo cambia la impresión de una persona según el prisma desde el que se mira.Creo que las personas tendremos a simplificar porque eso nos ayuda a clasificar las cosas. Nos gusta que cada cosa esté en "su cajón". Por eso solemos reducir a las personas que no conocemos en función de su rasgo más notable. Si alguien es callado, pues podemos pensar que eso le lleva a ser complaciente porque preferirá no discutir, pero a lo mejor en el fondo esa persona es una lianta de cuidado que va de mosquita muerta y es un veneno.
ESTO ES UN TEMAZO. Veréis, los animales tienen carácter y temperamento (el temperamento es genético y el carácter son las conductas aprendidas o adquiridas añadidas a lo largo de la vida según diferentes estímulos y experiencias. A grandes rasgos, el temperamento es biológico y NO se puede modificar mientras que el carácter es un músculo que se puede desarrollar y modificar). Las PERSONAS además de estos dos, tenemos la personalidad, que es la aplicación de AMBAS más la educación cultural, las experiencias que han impactado nuestra forma de comprender y relacionarnos con el mundo, y muchísimo más como consecuencia de la consciencia y la complejidad mental y emocional.exacto, sí eres por ejemplo tímido/a o susceptible te etiquetan así, y hay más rasgos de la personalidad. no somos unidimensionales.
por ejemplo, la clasificación de myers-briggs se basa en cuatro factores, y en cada uno de ellos qué predomina más en ti:
- extroversión / introversión
- analisis / intuición
- pensamiento (thinking) / sentimiento (feeling)
- juicio / percepción
luego está el modelo 'ocean', basado en cinco factores de la personalidad, que no son excluyentes, aunque unos los puedes tener más marcados que otros:
- apertura a la experiencia (openness)
- responsabilidad (conscientiousness)
- extroversión (extraversion)
- afabilidad (agreeableness)
- neuroticismo (neuroticism)
es decir, que la personalidad tiene muchos rasgos, muchas dimensiones. por ejemplo, alguien te puede dar la turra con que eres callado/a, introvertido o similar, y piensas "vale, pero aparte de eso soy más cosas!!".
Un amigo mío los llamaba sadboy y decía que ligaban un montón las personas que hablaban lo justo. Les tenía un poco de ojeriza porque él, que eran taaaaaan interesante y se consideraba tan buen conversador (lo es, pero no tiene filtro y mete la pata con el sincericidio), no ligaba ni la mitad. El mayor sadboy para él: CepedaLo mismo me estoy desviando un poco del tema pero hace unos meses fui a una excursión y estuve hablando con un chico que me dio vibras de ser buenino, tímido tal vez y es verdad que no era la alegría de la huerta pero conmigo fue muy majo y me cayó bien. El caso es que me enteré de que unas personas le apodaron "el triste" y me dio un poco de pena por él, ya que seguramente le asignaron la etiqueta y no se molestaron en ver más allá.