Chico que deja de contestar a los mensajes

Gurus de amor y con tutoriales???
Qué fantasía tan hilarante 😂😂😂
Y los gurus del amor con tutoriales (con dibujitos y esquemas??) dicen que

-un tío tiene que pasar de una chica que no está interesada en ese tío?
Hasta ahí, la premisa es correcta.
Cualquier chica agradece infinito que un tío que no le interesa deje ya de incordiar y desaparezca por propia voluntad, sin tener que mandarlo a tomar viento si insiste y se pone pesado

Pero..
Si el consejo es pasar de una chica a quien no le interese ese tío
-para que la chica "se obsesione" con ese tío que no le interesa...

Va a ser que no.
Eso es una sublime tontería y solo se dirá para que ese chico rechazado , con su corazoncito herido, se sienta algo mejor.

Y mientras espera y espera que su indiferencia por la chica que pasa de él se obsesione con él (que puede ser un tiempo entre infinito y más allá) pues a ver si el chaval tiene suerte y, mientra espera y espera, encuentra otra que sí le haga caso.
No, para mucha gente el rechazo y la inconsistencia es un detonante de obsesiones y necesidades de validación. Antes de intentar ridiculizar la opinión ajena es importante informarse.

A los 14-15 años se dicen y se hacen muchas tonterías.
Cómo es lógico y natural, porque con 14-15 años ni tienes idea de la vida y el cerebro está petado de nuevas y excitantes hormonas hasta ese momento desconocidas.

Te digo yo que hay más de un anormal que sigue pensando que esas tácticas funcionan, teniendo más de 14-15 años.
Eso ya empíricamente no lo puedo corroborar, porque mis orejitas no lo han escuchado, pero es que apostaría lo que fuera porque aún los hay así.

Que ojo, no creo que sea el caso del que cuenta la OP. Simplemente el chaval después de verse ha perdido interés. Y si acaso, solo cuando esté sin otra opción y con ganas de casito, volverá.
Pero que al hilo de eso que se estaba diciendo, sí que hay tíos que creen que esa es buena táctica para enganchar más a las chicas.

Efectivamente , qué necesidad de escuchar , en una relación casual de un hablar y verse unas pocas veces, una retahíla de groserías tales como
-no me gustas, no me interesas, paso de tu culo, no eres mi tipo, no quiero nada más contigo, he conocido a alguien que me gusta más que tú ?
Si no habla ni llama ni contesta, es ya suficientemente claro que hay un rechazo.
Next.
Es que hay veces que es mejor no decir nada y desaparecer, o que te suelten lo que se llama "una mentira piadosa" que con lo de presumir de ser sincero decir o que te digan algo que te pueda hacer daño o agrandar un complejo que ya tienes.

Efectivamente , qué necesidad de escuchar , en una relación casual de un hablar y verse unas pocas veces, una retahíla de groserías tales como
-no me gustas, no me interesas, paso de tu culo, no eres mi tipo, no quiero nada más contigo, he conocido a alguien que me gusta más que tú ?
Si no habla ni llama ni contesta, es ya suficientemente claro que hay un rechazo.
Next.
Totalmente de acuerdo. También es cierto que si la otra persona es vulnerable puede quedarse muy jodida ante la falta de explicación, pero es que realmente muchas veces en estos casos no la hay o es incómoda y puede hacer más daño que el silencio.

No, para mucha gente el rechazo y la inconsistencia es un detonante de obsesiones y necesidades de validación. Antes de intentar ridiculizar la opinión ajena es importante informarse.
No ridiculizco nada, solo me parece un absurdo y así lo expreso.

Eso de la indiferencia como reclamo será respecto a personas que Si tienen un interés en el sujeto que practica la indiferencia como método de atracción
Y eso es una cerdada.
Sin paliativos.

Pero a quien NO tiene ningún interés en el indiferente, o bien lo agradece o ni se entera de esa indiferencia
Porque NO tiene interés alguno en el indiferente.

Y aconsejar a alguien que sea indiferente con quien le gusta pero a quien sabe que no gusta, es una forma de hacer que el indiferente se vaya olvidando de esa persona a quien no interesa
Una forma más larga y complicada de decir que te vayas olvidando porque no te le interesas.

Y lo de presentarse en YouTube como "gurús del amor" sí me parece hilarante.
Lo siento, pero así me lo parece.
No se puede tomar en serio a nadie que se considere "gurú del amor"

Totalmente de acuerdo. También es cierto que si la otra persona es vulnerable puede quedarse muy jodida ante la falta de explicación, pero es que realmente muchas veces en estos casos no la hay o es incómoda y puede hacer más daño que el silencio.

Es que si la parte no interesada le suelta al vulnerable interesado un sincero "no me gustas" o un "no me apetece volver a verte" va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Y lo de" no es por ti, es por mi", "no estoy en el momento para tener una relación" o similares aun peor, porque crea falsas expectativas y más angustia
No hay contacto?
No hay interés.
Es bien sencillo

cuando no te contestan, por mucho que trates de racionalizar y pensar "quizá está muy ocupado/a, no lo habrá hecho con mala intención, etc etc", siempre duele un poco, sientes como una punzada... no hay que hacer a los demás lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros.

ánimo, prima, cuéntanos si hay alguna novedad.
Por ahí me han dicho que algo me diría porque me tiene como "guardada" para cuando le apetezca. Por otra, dudo me diga algo, porque a ver qué pedazo excusa me iba a dar jajaja
No está de moda.
Se ha hecho siempre y de toda la vida.
Cuando alguien ocasional ya no te interesa, pasas de hablar con esa persona y punto.
No es ni un noviazgo ni un matrimonio, es un hablar y verse y si no interesa seguir, tampoco hay que dar tanta explicación.
Evita situaciones aún más desagradables
Eso es de cobardes y mejor decir, no me interesas, fin.

Next.
Si no quieres seguir viendo a una persona, mejor decírselo que no hacerle un ghosting, hay que ser un poco maduro en la vida y ser capaz de poner un punto y final en la relación aunque sea casual, o incluso si no llega ni haber contacto en persona pero no quieres seguir conociéndola.

Se pueden decir las cosas con un poquito de tacto y educación y sin dejar a la otra persona hecha mierda o preguntándose que está pasando…

Más aún en este caso que la OP le preguntó directamente.

Si no quieres seguir viendo a una persona, mejor decírselo que no hacerle un ghosting, hay que ser un poco maduro en la vida y ser capaz de poner un punto y final en la relación aunque sea casual, o incluso si no llega ni haber contacto en persona pero no quieres seguir conociéndola.

Se pueden decir las cosas con un poquito de tacto y educación y sin dejar a la otra persona hecha mierda o preguntándose que está pasando…

Más aún en este caso que la OP le preguntó directamente.
Pues muy bien
A la pregunta de
-no quieres que nos veamos más?
la respuesta puede ser, efectivamente
-No quiero que nos veamos más.

Y pueden pasar dos cosas
-Ah, vale. Adiós.
-Por qué?

La primera es la más razonable pero menos habitual

La segunda es la habitual y menos aconsejable.

Y las respuestas a un habitual " me puedes explicar por qué?" pueden ser infinitas y todas van a ser o muy hirientes o mentiras.

Ya hay un rechazo porque no te llama ni contesta ni hay más llamadas y, aún así, se pregunta si hay ese rechazo porque se quiere una confirmación /reafirmacion de ese rechazo.
Y, además, saber el porqué de ese rechazo.

Eso no es ser maduro, es un destrozo emocional totalmente innecesario.

Ser maduro es entender que si alguien no te llama ni contesta a tus llamadas simplemente no quiere ser grosero diciéndote que no le Interesas y dar explicaciones de por qué y por qué no.

No le interesas y ya está.
Eso es justamente lo que está pasando.

Que estamos hablando de relaciones casuales y de verse un par de veces.

Última edición:
Te digo yo que hay más de un anormal que sigue pensando que esas tácticas funcionan, teniendo más de 14-15 años.
Eso ya empíricamente no lo puedo corroborar, porque mis orejitas no lo han escuchado, pero es que apostaría lo que fuera porque aún los hay así.

Que ojo, no creo que sea el caso del que cuenta la OP. Simplemente el chaval después de verse ha perdido interés. Y si acaso, solo cuando esté sin otra opción y con ganas de casito, volverá.
Pero que al hilo de eso que se estaba diciendo, sí que hay tíos que creen que esa es buena táctica para enganchar más a las chicas.
Si te gusta y de verdad te gusta una persona, la tratas bien y quieres que siempre se sienta bien y , además, tiene que ser mutuo.

La indiferencia con alguien que sí te interesa pero con propósito de "enganchar " más a esa persona, es una cerdada para hacer daño y hay que echar fuera a esa gente cuanto antes.

No voy a decir nada que no hayan dicho ya las primas. Sólo que yo he estado ahí en varias ocasiones y ha sido poner ellos la primera excusa y salir yo por patas. Y luego con el tiempo ves que realmente no había tanto feeling y que habías idealizado mucho la cosa.

Y otra cosa, SIEMPRE la excusa del trabajo. Esa o que están malitos, tocaditos de la salud... Pero para subir stories de fiesta bien saludable que estabas, Antonio!!!!!!