Chico que deja de contestar a los mensajes

Ya sabéis por otros hilos que mi opinión respecto al ghosting es impopular, pero en este caso ni siquiera va por ahí. A mí me parece que conceptos como valentía/cobardía o responsabilidad afectiva no vienen a cuento cuando estamos hablando de una relación casual y de un mero conocido. Creo que hay que saber qué papel le corresponde a cada uno con respecto a los demás, y una persona con la que se ha quedado un par de veces no te es nada y, como tal, no te debe nada. Un silencio o unas largas hablan por sí solos, y más cuando tenemos una edad (¿he leído 40?), creo que lo maduro es entender que las largas son lo que son y que esperar una explicación es un poco absurdo.
Cuando te ha regado mucho las orejas, y casi que te ha prometido el cielo y la luna, un saber en qué punto se está, también debería ir en el pack. Aunque no sea una persona que conoces de años, un poquito de educación y respeto por los demás, nunca sobra.

El ghosting es lo fácil para él, o para cualquier narcisista sin empatía.

Totalmente de acuerdo prima.

También pienso que una relación de hablar varios días por WhatsApp puede leerse de manera diferente para dos personas y para una de ellas puede significar mucho, pero no perdamos el norte, son mensajes por el móvil, ya está.

Exigirle explicaciones de por qué no te contesta está de más, está claro.
Tienes derecho a pedírselas por supuesto, pero la otra persona también tiene derecho a no dártelas, porque: no sois nada, ni amigos.

Alguna vez le he dicho no soy nadie para opinar de esto, y me ha dicho, si, una amiga. Con lo cual ahí...

A mi me hace más daño el silencio que una verdad. Mucho más cuando decía querer una relación de confianza, real y libre conmigo.
Lo que pasa es que la otra persona eso no lo sabe. Y para él será menos dañino dar largas, antes que decirte que no le gustas tanto.
Si es que es eso lo que pasa, que tampoco lo sabemos.
Yo trabajaría en mí misma mucho para que el silencio de un casi desconocido no me dañe. Es importante recordarse a una misma que ese chico no es nadie en tu vida.

Cuando te ha regado mucho las orejas, y casi que te ha prometido el cielo y la luna, un saber en qué punto se está, también debería ir en el pack. Aunque no sea una persona que conoces de años, un poquito de educación y respeto por los demás, nunca sobra.

El ghosting es lo fácil para él, o para cualquier narcisista sin empatía.
Yo no creo que vaya por ahí por las razones que ya he expresado. Me parece que tenemos que entender el papel de las personas y las relaciones, y eso también es madurez.
Puede que sea un narcisista o puede que no. No has dado datos suficientes como para juzgarlo así, pero si a ti eso te sirve para pasar página, pues ya está.

Yo no creo que vaya por ahí por las razones que ya he expresado. Me parece que tenemos que entender el papel de las personas y las relaciones, y eso también es madurez.
Puede que sea un narcisista o puede que no. No has dado datos suficientes como para juzgarlo así, pero si a ti eso te sirve para pasar página, pues ya está.
Yo es que soy de la opinión de que el 99,99% de los chicos que las primas cuentan historias no son narcisistas.

Se ha puesto super de moda ese término y creo que muchas primas lo usan porque les protege emocionalmente pensar que la otra persona tiene un trastorno y tiene un tejemaneje mental por detrás para hacerte daño cuando la realidad en casi todos los casos no es esa, la realidad es más sencilla pero mas dura también y es: no le gustas lo suficiente.

Quizá ha aparecido otra que le gusta más, no le gustas lo suficiente como para seguir contigo, ha visto algo de ti que no le ha cuadrado del todo etc.

Es más "interesante" contar que te has topado con un narcisista y no has caído en su juego a contar que el tío ha pasado de ti y lo entiendo, pero creo que no hacemos bien las primas en decirle a cada prima que viene contando lo de siempre que el tio es un narcisista.

Principalmente porque el día en el que se encuentren con uno de verdad, no lo sabrán detectar porque todo es narcisismo.

Ejemplo (no es el caso de la OP pero lo han contado muchas veces): conocen a un tío, normalmente por una app y a los tres días él está enamoradísimo de ellas, les dice que está pilladisimo, que nunca había sentido esto por nadie, que le quiere presentar a sus amigos etc hasta que se acuestan y de repente deja de hablar tanto, contesta seco etc hasta que acaba desapareciendo.

No es un narcisista, no es un manipulador, no es un psicópata integrado, es un listo y un sinvergüenza de toda la vida.

Te ha dicho lo que querías oír para echarte un polvo y tú te lo has querido creer.

Esto me recuerda a una "amiga" que tenía que es la mujer menos emocional que conozco. Es un hijo del heteropatriarcado en versión femenina. La empatía en su cuerpo brilla por su ausencia. Pues conoce tíos y en cuanto estos tíos le hacen caso, los descarta con un ghosting. Enseguida les encuentra defectos. Lo mejor del asunto es que remordimientos ninguno. La tía dice que son acosadores, que si le dan asco, que si no son nada, que si blabla. Realmente tanta frivolidad me resultaba ofensiva. La cuestión es que existe el karma y un día le tocó a ella ser la ghosteada. Se volvió completamente loca. El tío pasó a ser un pedazo de cerdo increíble y ¿¿cómo me va a hacer esto a mí?? Me llenó de audios WhatsApp. Y le dije "tía, espera un poco que a lo mejor le pasó algo". Fue decirle eso y empezar a llamarlo como una histérica. Obviamente él no le contestó pero la culpa no fue de ella, ni de él, ¡fue mía! ¡por decirle que igual le había pasado algo! En ningún momento pensó la de veces que ella había hecho eso, el dolor que le causa a la otra persona, o quizás sí y no soportaba sentirse ella una acosadora/repulsiva/etc.

Desde entonces, he sufrido algún ghosting, como todo el mundo de la nueva era, y me imagino que esa persona es como aquella amiga y el asco hace que anule rapidito a esa persona.

Esto me recuerda a una "amiga" que tenía que es la mujer menos emocional que conozco. Es un hijo del heteropatriarcado en versión femenina. La empatía en su cuerpo brilla por su ausencia. Pues conoce tíos y en cuanto estos tíos le hacen caso, los descarta con un ghosting. Enseguida les encuentra defectos. Lo mejor del asunto es que remordimientos ninguno. La tía dice que son acosadores, que si le dan asco, que si no son nada, que si blabla. Realmente tanta frivolidad me resultaba ofensiva. La cuestión es que existe el karma y un día le tocó a ella ser la ghosteada. Se volvió completamente loca. El tío pasó a ser un pedazo de cerdo increíble y ¿¿cómo me va a hacer esto a mí?? Me llenó de audios WhatsApp. Y le dije "tía, espera un poco que a lo mejor le pasó algo". Fue decirle eso y empezar a llamarlo como una histérica. Obviamente él no le contestó pero la culpa no fue de ella, ni de él, ¡fue mía! ¡por decirle que igual le había pasado algo! En ningún momento pensó la de veces que ella había hecho eso, el dolor que le causa a la otra persona, o quizás sí y no soportaba sentirse ella una acosadora/repulsiva/etc.

Desde entonces, he sufrido algún ghosting, como todo el mundo de la nueva era, y me imagino que esa persona es como aquella amiga y el asco hace que anule rapidito a esa persona.
El ghosting no es algo de la nueva era (ni quien lo hace tiene que ir en el plan tan raro de tu amiga, que lo que parece es un poco traumatizada con los hombres).
No sé si habláis con vuestros padres, abuelos... de sus relaciones de juventud. Porque era lo más normal del mundo dejar de quedar con alguien cuando dejaba de interesar sin tantas explicaciones y tampoco nadie las esperaba.
Yo creo que un silencio habla por sí solo en estos casos. Entendamos que son relaciones casuales, no es tu novio de año y medio.

Yo, eso de que a veces la mejor opción es desaparecer sin más, no lo veo...

Puede que sea la mejor para gente sin capacidad asertiva.

Pero un adulto que está conociendo a una persona y en el transcurso se da cuenta de que no es lo que busca en este momento, tiene que poder saber comunicárselo sin ofender ni hurgar en complejos ya presentes. En todo caso, si se ofende, es su problema, siempre que el otro haya sido respetuoso al comunicarlo.

Desaparecer sin más, dejar de contestar, me parece una falta de respeto y una actitud muy comodona. Y muchas veces detrás hay intención de tenerte en el banquillo por si no hay opción mejor. Si le dices a la otra que no quieres seguir quedando porque buscas otra cosa, esa vía queda cerrada para cuando tengas un apretón o estés aburrido🙅‍♀️
Mejor hacerse el interesante, alegar mucho trabajo y lio en tu vida, y así al menos un tiempo te aseguras que tienes un apaño disponible.

Estoy totalmente de acuerdo, hay una línea bastante gruesa entre lanzarle una bomba de humo a una persona con la que llevas tres minutos hablando (lo típico por ejemplo de las apps, que haces match con alguien y enseguida te das cuenta por la conversación de que no es lo que buscas y/o no hay química) y hacer ghosting desapareciendo de repente en una situación como la de la prima OP, con quien llevas ya un tiempo hablando... yo en lo que me he fijado por mi propia experiencia es que ese tipo de personas también suelen hacer lovebombing, te dicen que les encanta charlar contigo, que te quieren seguir conociendo y la tan socorrida frase de "hacía tiempo que no daba con alguien como tú" para mantenerte enganchada pensando que su interés es genuino. Ahí SÍ que desde luego está muy, pero que muy de más desaparecer sin dar explicaciones. Sea como sea también te queda muy claro que no has perdido nada, al contrario, te hacen un favor porque para qué vas a querer seguir en contacto con alguien que te busca solo cuando le interesa.

Pero vaya, que tal cual, una actitud muy comodona, cruel y egoísta. Está el panorama muy mal.

Última edición:
El ghosting no es algo de la nueva era (ni quien lo hace tiene que ir en el plan tan raro de tu amiga, que lo que parece es un poco traumatizada con los hombres).
No sé si habláis con vuestros padres, abuelos... de sus relaciones de juventud. Porque era lo más normal del mundo dejar de quedar con alguien cuando dejaba de interesar sin tantas explicaciones y tampoco nadie las esperaba.
Yo creo que un silencio habla por sí solo en estos casos. Entendamos que son relaciones casuales, no es tu novio de año y medio.

No ha tenido ninguna experiencia traumática con ningún hombre. Su padre la maltrataba y la humillaba de pequeña pero eso no justifica sus deplorables comportamientos con el resto de personas. Es gente que se tiene que tratar con un psicólogo pero tiene tanto ego que piensa que el problema está en los demás y no en ella.

Y no estoy de acuerdo con lo que dices. El ghosting es injustificable. Qué no haya compromiso no significa que no haya respeto. Para mí una persona que te ghostea es una persona cobarde y egoísta.

No ha tenido ninguna experiencia traumática con ningún hombre. Su padre la maltrataba y la humillaba de pequeña pero eso no justifica sus deplorables comportamientos con el resto de personas. Es gente que se tiene que tratar con un psicólogo pero tiene tanto ego que piensa que el problema está en los demás y no en ella.

Y no estoy de acuerdo con lo que dices. El ghosting es injustificable. Qué no haya compromiso no significa que no haya respeto. Para mí una persona que te ghostea es una persona cobarde y egoísta.
Tenemos visiones distintas sobre el tema y no pasa nada.
Sobre tu amiga, está claro que hay muchísima miga detrás.

Tal vez no estoy preparada para cómo funcionan ahora algunas relaciones personales, o me ha pillado en un momento más bajito y por eso me lo he tomado peor.