Chico que deja de contestar a los mensajes

Yo es que soy de la opinión de que el 99,99% de los chicos que las primas cuentan historias no son narcisistas.

Se ha puesto super de moda ese término y creo que muchas primas lo usan porque les protege emocionalmente pensar que la otra persona tiene un trastorno y tiene un tejemaneje mental por detrás para hacerte daño cuando la realidad en casi todos los casos no es esa, la realidad es más sencilla pero mas dura también y es: no le gustas lo suficiente.

Quizá ha aparecido otra que le gusta más, no le gustas lo suficiente como para seguir contigo, ha visto algo de ti que no le ha cuadrado del todo etc.

Es más "interesante" contar que te has topado con un narcisista y no has caído en su juego a contar que el tío ha pasado de ti y lo entiendo, pero creo que no hacemos bien las primas en decirle a cada prima que viene contando lo de siempre que el tio es un narcisista.

Principalmente porque el día en el que se encuentren con uno de verdad, no lo sabrán detectar porque todo es narcisismo.
Uso narcisista como egocéntrico, y en este caso si lo considero egocéntrico.

Si no le intereso como podría parecer al principio, lo entiendo perfectamente. Agradecería unas palabras sinceras y cerrar ciclo, aunque también tengo que aceptar que puede que eso no suceda... o que también suceda una súper excusa cuando le interese.

¿Precio energético? ¿Como ir al gimnasio dices?
Claro, el s*x* puede ser un entreno físico a tope, ¿y?

Sentencias mucho.
Que a ti solo s*x* no te guste no significa que no exista. Que a ti el perfil de tio que solo asoma la patita cuando quiere mojar el churro no te caiga bien no significa que haya que huir sin mirar atrás.
Cada persona es como es, lo básico es saber lo que te parece bien o mal A Ti. Y ssber lo que hay por parte de la otra persona para no estar engañado, que esa es la parte que puede ser más complicada para ciertas personas.
No que va, no digo eso.
El s*x* a modo de gimnasio es lo que tiene un precio en tus energías. Es una invención moderna.

Tener aventuras y amantes varios, tener historias, cruces de caminos, etc. eso es lo normal. Que la vida pase y pasen cosas. 🤷🏼‍♀️

Esto me recuerda a una "amiga" que tenía que es la mujer menos emocional que conozco. Es un hijo del heteropatriarcado en versión femenina. La empatía en su cuerpo brilla por su ausencia. Pues conoce tíos y en cuanto estos tíos le hacen caso, los descarta con un ghosting. Enseguida les encuentra defectos. Lo mejor del asunto es que remordimientos ninguno. La tía dice que son acosadores, que si le dan asco, que si no son nada, que si blabla. Realmente tanta frivolidad me resultaba ofensiva. La cuestión es que existe el karma y un día le tocó a ella ser la ghosteada. Se volvió completamente loca. El tío pasó a ser un pedazo de cerdo increíble y ¿¿cómo me va a hacer esto a mí?? Me llenó de audios WhatsApp. Y le dije "tía, espera un poco que a lo mejor le pasó algo". Fue decirle eso y empezar a llamarlo como una histérica. Obviamente él no le contestó pero la culpa no fue de ella, ni de él, ¡fue mía! ¡por decirle que igual le había pasado algo! En ningún momento pensó la de veces que ella había hecho eso, el dolor que le causa a la otra persona, o quizás sí y no soportaba sentirse ella una acosadora/repulsiva/etc.

Desde entonces, he sufrido algún ghosting, como todo el mundo de la nueva era, y me imagino que esa persona es como aquella amiga y el asco hace que anule rapidito a esa persona.
Gracias por contar esto que dices, puede que este chico con el que me estaba relacionando si sea del perfil de tu amiga.

Desde luego yo no voy a ir a acosarle, le he dicho claro que es confuso y si estoy perdiendo el tiempo. Tras su "en un rato te escribo que tengo mucho lio" y unos mensajes sin respuesta. Por supuesto llamar no le voy a llamar. Hoy me ha leído, o al menos ha abierto la conversación, tal vez abrir y cerrar para que desaparezcan esos mensajes, que también es otra opción y no leerme. Vete a saber.

Tal vez si es una táctica, es para que me obsesione más con él, aunque no va a ser el caso. Paso de jueguecitos, conmigo las cosas claras, no me gusta la incertidumbre ni andar con tonterías. O va o no va.

Tal vez no estoy preparada para cómo funcionan ahora algunas relaciones personales, o me ha pillado en un momento más bajito y por eso me lo he tomado peor.
Claro, nos puede pasar a todos y, como además cada cual funcionamos de una manera distinta, no hay fórmula universal. Intenta centrarte en ti, en tu bienestar y autoestima y no le des a esta persona más importancia de la que merece.

Estoy totalmente de acuerdo, hay una línea bastante gruesa entre lanzarle una bomba de humo a una persona con la que llevas tres minutos hablando (lo típico por ejemplo de las apps, que haces match con alguien y enseguida te das cuenta por la conversación de que no es lo que buscas y/o no hay química) y hacer ghosting desapareciendo de repente en una situación como la de la prima OP, con quien llevas ya un tiempo hablando... yo en lo que me he fijado por mi propia experiencia es que ese tipo de personas también suelen hacer lovebombing, te dicen que les encanta charlar contigo, que te quieren seguir conociendo y la tan socorrida frase de "hacía tiempo que no daba con alguien como tú" para mantenerte enganchada pensando que su interés es genuino. Ahí SÍ que desde luego está muy, pero que muy de más desaparecer sin dar explicaciones. Sea como sea también te queda muy claro que no has perdido nada, al contrario, te hacen un favor porque para qué vas a querer seguir en contacto con alguien que te busca solo cuando le interesa.

Pero vaya, que tal cual, una actitud muy comodona, cruel y egoísta. Está el panorama muy mal.

Lo de Lovebombing me lo dijo un amigo al que se lo comenté, pensé que tal vez no había sido para tanto, aunque igual es un nivel light de lovebombing.
Justo, no es hablo con alguien 3 minutos en una app y no me va y dejo de contestar. Nos hemos llegado a ver, y después de vernos le gustaba más... preguntándome qué tal la impresión y que si yo quería, sería todavía mejor. Mucho regar las orejas me parece a mi.

Desde luego que me hace un favor, mejor esto rapidito y no dentro de un tiempo. Que no estamos para complicarnos la vida.

Sin duda el panorama está fatal. Veo dos polaridades, o tíos de este palo, o sino tíos que se cierran totalmente con las chicas. Algo sucede en los hombres que rondan los 40, aunque igual es cosa de todas las edades y todos los tiempos, como ha dicho alguna prima.

Gracias por contar esto que dices, puede que este chico con el que me estaba relacionando si sea del perfil de tu amiga.

Desde luego yo no voy a ir a acosarle, le he dicho claro que es confuso y si estoy perdiendo el tiempo. Tras su "en un rato te escribo que tengo mucho lio" y unos mensajes sin respuesta. Por supuesto llamar no le voy a llamar. Hoy me ha leído, o al menos ha abierto la conversación, tal vez abrir y cerrar para que desaparezcan esos mensajes, que también es otra opción y no leerme. Vete a saber.

Tal vez si es una táctica, es para que me obsesione más con él, aunque no va a ser el caso. Paso de jueguecitos, conmigo las cosas claras, no me gusta la incertidumbre ni andar con tonterías. O va o no va.

Por mi experiencia te diría que está agobiado. No te contesta porque no sabe qué contestarte. Si te dice que no le interesas pues te enfadarás y nunca más tendrá una oportunidad contigo. Si te dice que sigáis conociendoos le vas a pedir cosas que ahora no puede darte.

La cuestión es que lo que le pasa solo lo sabe él y que tú (y todo el mundo) te mereces a alguien que te dé seguridad y que no se arriesgue a perderte.

Uso narcisista como egocéntrico, y en este caso si lo considero egocéntrico.

Si no le intereso como podría parecer al principio, lo entiendo perfectamente. Agradecería unas palabras sinceras y cerrar ciclo, aunque también tengo que aceptar que puede que eso no suceda... o que también suceda una súper excusa cuando le interese.
Pero ¿habéis tenido algo más que un chateo de dos días?

Ya sabéis por otros hilos que mi opinión respecto al ghosting es impopular, pero en este caso ni siquiera va por ahí. A mí me parece que conceptos como valentía/cobardía o responsabilidad afectiva no vienen a cuento cuando estamos hablando de una relación casual y de un mero conocido. Creo que hay que saber qué papel le corresponde a cada uno con respecto a los demás, y una persona con la que se ha quedado un par de veces no te es nada y, como tal, no te debe nada. Un silencio o unas largas hablan por sí solos, y más cuando tenemos una edad (¿he leído 40?), creo que lo maduro es entender que las largas son lo que son y que esperar una explicación es un poco absurdo.

Ves, yo no lo veo así. Para mi cualquier relación con alguien, (que haya sido normal conmigo vaya) se merece un final claro y no dejarlo en el limbo unos días hasta que se da cuenta que puede ser que no quiera hablar más con él. No sólo relaciones ya establecidas.

El foro está lleno de historias de gente a los que ignoran sin más. Este hilo por ejemplo. Con lo fácil que es mandar un WA diciendo que prefieres no seguir quedando. Y si quieres, bloquear para evitar confrontaciones.

Al final cada uno lo maneja como mejor le parece.

Por mi experiencia te diría que está agobiado. No te contesta porque no sabe qué contestarte. Si te dice que no le interesas pues te enfadarás y nunca más tendrá una oportunidad contigo. Si te dice que sigáis conociendoos le vas a pedir cosas que ahora no puede darte.

La cuestión es que lo que le pasa solo lo sabe él y que tú (y todo el mundo) te mereces a alguien que te dé seguridad y que no se arriesgue a perderte.
Mira, me das otro punto de vista el cual también agradezco mucho.

Que conste, que quién le ponía más énfasis al principio a todo era él, no yo.

¿Piensas que si le dejo tiempo acabará diciéndome algo? Claro que ese dejarle tiempo sin que me condicione.

Desde luego, quiero en una relación de amistad, pareja o del tipo que sea, que no me genere incertidumbre y confusión.

También he pensado si para él podía ser un jueguecito para subirse el autoestima y no quería más.

Mira, me das otro punto de vista el cual también agradezco mucho.

Que conste, que quién le ponía más énfasis al principio a todo era él, no yo.

¿Piensas que si le dejo tiempo acabará diciéndome algo? Claro que ese dejarle tiempo sin que me condicione.

Desde luego, quiero en una relación de amistad, pareja o del tipo que sea, que no me genere incertidumbre y confusión.

También he pensado si para él podía ser un jueguecito para subirse el autoestima y no quería más.
A lo mejor pensaba que ibais a follxx en la primera cita y, como no ha sido así, adiós interés. Esto pasa mucho.