Cisma familiar por perro, opiniones

O que no haga el esfuerzo. Ella sabrá si en unos pocos años quiere tener una sobrina que la quiera o una que ni le dirija la palabra...quien siembra, recoge. Y no lo digo solo por no querer ni conocer al perro sino por la la tozudez que hay detrás de esa negativa

Ya lo he pensado. Que cuando el tío necesite algo de la sobrina esta diga..uff no me interesa.

Me ha decepcionado muchísimo esa frase. Muchísimo. Y lo ha dicho más veces , se reafirma.
Prima, tengo una clienta de mi negocio, señora de 50 y pico con mucho mucho dinero del marido (ella en la vida ha trabajado).

Su hija se independizó y lo primero que hizo fue comprar un perro (para mi comprar un ser vivo me parece horroroso pero es a lo que está acostumbrada), y vino mi clienta enfadada diciendo que su hija, a la que le han puesto una casa al lado de la suya (pedazo casa, ya quisiera yo y a cuenta de los papis) que como se le ocurría meter un perro, no lo iba a permitir que a ella le dan miedo y le da asco el olor, le va a romper la casa que es suya (de la señora), bueno un montón de tonterías.
Yo le dije que conociera al perrito primero (es que tienen dinero para pagar a un educador cada mes si lo hicieran tan mal que no es el caso).

El día que compró al perro volvió a mi tienda hecha un basilisco, además era cachorro y meaba y cagaba en empapador, y mi clienta solo pensaba en el suelo y demás.

En menos de dos meses era su nieta peluda y aunque reconoce que los perros le dan miedo a eso perrita la quiere un montón.

Cada uno gestionamos las emociones como podemos/sabemos y hay gente que aunque parezca mentira no tienen inteligencia emocional. Dale tiempo y no lo reconocerá pero seguro que la cosa cambia 180°.

La mujer de un amigo estuvo años sin venir a mi casa porque cuando hacíamos celebraciones venía mi hermana con su perro , y no le gusta ningún tipo va animal porque transmiten enfermedades y muerden etc . Ahora se han separada y viene el con sus hijas 🤣🤣🤣. No es la misma situación pero me he acordado con este hilo y porque mañana vienen a comer .

Esto me ha pasado a mi, que dejé de ir a casa de un amigo por su perro (enorme, que soltaba babas y estaba pegado todo el rato, y que me daba bastante respeto). Durante años no fui a esa casa. Podíamos coincidir en otros ámbitos pero en su casa no.

Esto me ha pasado a mi, que dejé de ir a casa de un amigo por su perro (enorme, que soltaba babas y estaba pegado todo el rato, y que me daba bastante respeto). Durante años no fui a esa casa. Podíamos coincidir en otros ámbitos pero en su casa no.
En este caso la perrita tiene tamaño cocker , es un perrode terapia , mi hermanan trabaja con ella y diferentes tipos de personas , y no molesta a nadie . Y la persona en cuestión tiene asco por todo bicho viviente , solo los ve como propagadores de enfermedades , tampoco coge el transporte público . Si alguien tiene alergia o mucho miedo a los perros eso se puede gestionar Para que la persona venga.

Hay algo que me sorprende,la familia adoptante no era conocedora de la opinión de su familia del pueblo sobre tener un perro en su casa?
No te sorprendas, no son los primeros ni los últimos , la madre de una amiga mía da de comer a todo gato o perro que se meta en su jardín del pueblo, nadie pensó que una cobaya en una jaula una semana , de sus nietos, pudiese molestarle, pero tampoco pudieron llevarla, les dijo que a su casa no. Y la verdad es que no pensaron en ningún momento que pudiese resultar un problema .

En este caso la perrita tiene tamaño cocker , es un perrode terapia , mi hermanan trabaja con ella y diferentes tipos de personas , y no molesta a nadie . Y la persona en cuestión tiene asco por todo bicho viviente , solo los ve como propagadores de enfermedades , tampoco coge el transporte público . Si alguien tiene alergia o mucho miedo a los perros eso se puede gestionar Para que la persona venga.

Entonces es diferente, por supuesto. Yo no tengo problema con los perros ajenos pero siempre que no se acerquen. Unicamente que se acerquen a olfatear unos segundos al recién llegado (obvio, son perros) y fin, pero no los quiero cerca.

Yo sí k admito q dejo a mis perros con cuidador y alguna vez en guardería canina( con su educador k los adora y al k adoran).
Soy mucho de festivales y no me los llevo,que no es sitio para perros.
Ellos kieren un montón a su cuidador y tb los saca de vez 3n cuando si yo no puedo.
En todo lo demás intento llevármelos.
Por suerte,ahora hay muchas más opciones y mejores q cuando tuve mi 1 perro q fue hace 15 años,los mios con q lo conozcan están felices.
Y si......para la cantidad de mascotas q hay en España ,sigue habiendo un rechazo muy grande.
Yo siempre contesto lo mismo.....mis perros dan de comer a mucha gente...

Me he quedado horrorizada, no sabía que esto existía. En youtube he encontrado a una pobre mujer a la que el chimpacé de una amiga le atacó y es que... ¡atacan a la cara! le arrancó ojos, boca... En fin, qué horror, pobre mujer y pobre chimpancé, que no ha nacido para ser el mono de feria de nadie!

Mirad qué interesante: https://www.jotdown.es/2021/10/nefasta-moda-chimpances-mascotas/
Este articulo que has traído es super interesante, explica muy bien el por qué un chimpancé no puede ser una mascota, gracias por postearlo, 😘me he encantado leerlo

Este articulo que has traído es super interesante, explica muy bien el por qué un chimpancé no puede ser una mascota, gracias por postearlo, 😘me he encantado leerlo
¿A que si? Yo no sabía nada del tema y me parece apasionante la parte de cómo funcionan las sociedades de los gorilas frente a las de los chimpancés. Vuelvo a dejarlo por si alguna prima le apetece disfrutar de un artículo super bien redactado sobre un tema muy interesante:
https://www.jotdown.es/2021/10/nefasta-moda-chimpances-mascotas/

¿A que si? Yo no sabía nada del tema y me parece apasionante la parte de cómo funcionan las sociedades de los gorilas frente a las de los chimpancés. Vuelvo a dejarlo por si alguna prima le apetece disfrutar de un artículo super bien redactado sobre un tema muy interesante:
https://www.jotdown.es/2021/10/nefasta-moda-chimpances-mascotas/
Me deja muy sorprendida cuando dice que, de ser cierta la película "El planeta de lo simios, los chimpancés serian lo soldados, combativos y violentos y los gorilas, los ciudadanos corrientes, y te explica el porque, todo detallado. Como casi todo el mundo cree, y como la película describe, yo me imaginaba la situación justo al revés. Vale la pena leerlo

Me deja muy sorprendida cuando dice que, de ser cierta la película "El planeta de lo simios, los chimpancés serian lo soldados, combativos y violentos y los gorilas, los ciudadanos corrientes, y te explica el porque, todo detallado. Como casi todo el mundo cree, y como la película describe, yo me imaginaba la situación justo al revés. Vale la pena leerlo
Pues vaya que sí, también lo imaginaba al revés. Sin duda el comportamiento animal es complejo. Y como en este caso, seguramente los legos tendremos nociones equivocadas en lo que respecta a otros animales, domésticos o no... Muy interesante.