Comentarios/razonamientos/ actitudes de una persona que os han hecho daros cuenta de que no es muy inteligente

Tengo un compañero del trabajo que es así. Y es que todavía te rebate cuando le explicas que no es así. Cuando le enseñamos los datos reales con fuentes reales le cambia la cara.

Habiendo nacido en el 2000 y en otro continente. Tuvo los huevazos de intentar explicarme cómo había sido la crisis del 2008 en Europa 🤣🤣🤣🙈🙈
Mi pareja también es súper ignorante a veces en temas españoles y europeos al haber estudiado todo en Sudamérica incluido su carrera y lo mismo te suelta que en Chequia hablan inglés. Pero al menos tiene la modestia de ser consciente de su ignorancia igual que a mí no me pongan a hablar de Simón Bolívar más allá de un par de datos.

Pues hay guiris que lo mismo se creen que Millán Astray jugaba en el Osasuna con Michael Robinson y se creen capacitados para discutirle a un español de cultura media sobre la guerra civil. A ver que porque Paul Preston sea británico como tú y sea hispanista no se te pega su conocimiento por ciencia infusa, no sabía que tu país era una mente colmena

Ni que fuéramos nosotras tan listas. Anda que no diremos estupideces.
Yo una vez dije en el trabajo que esperaba que el viernes santo este año no cayera en domingo porque ya nos habíamos perdido la fiesta de reyes asi.

Por suerte no me oyó casi gente pero se echaron unas risas.

Hace muchos años tenía la manía a veces de hablar como totalmente en piloto automático porque creía que en el trabajo de oficina los silencios eran incómodos y que me daba el coco como para no decir chorradas por mucho que no pensara. Me sobrevaloraba. Y también aprendí que hablando demasiado caes peor que hablando lo normal

Última edición:
Estás confundiendo tener cultura y conocimientos con ser inteligente.
No lo creo, el tema no es tener cultura general, es saber algo tan básico como saber de qué partido político és el que fue presidente del gobierno, sino sabes eso, no tienes ni un mínimo de curiosidad por tu entorno y la curiosidad también ese señal de inteligencia

No lo creo, el tema no es tener cultura general, es saber algo tan básico como saber de qué partido político es el presidente que fue presidente del gobierno, sino sabes eso, no tienes ni un mínimo de curiosidad por tu entorno y la curiosidad también ese señal de inteligencia

Discrepo bastante.

Pero vamos, en general en todo el hilo. El clasismo de no esperar que personas con carreras digan tontadas... Tela.

Pero ale, seguid.

Discrepo bastante.

Pero vamos, en general en todo el hilo. El clasismo de no esperar que personas con carreras digan tontadas... Tela.

Pero ale, seguid.
Precisamente reconozco que no debería confiar en que l gente con carrera es más lista, lo has entendido al revés

Precisamente reconozco que no debería confiar en que l gente con carrera es más lista, lo has entendido al revés
No.
Lo he entendido perfectamente y lo acabas de volver a decir.
Reconoces que no deberías pensar eso. Pero lo piensas.

Pero bueno, si piensas que sigo sin entenderlo simplemente ponme de ejemplo de gente que dice cosas que demuestra que no son inteligentes😂
Cualquiera en nuestra vida más de una y dos veces viviremos situaciones que nos hagan parecer poco inteligentes. Solo alguien a quien calificaría de muy mala manera utilizará eso para reirse.

pd: el chico que me dijo que la expresión “a menudo” es muy formal también tenía carrera, y de las que son consideradas carreras para listos 😝

Yo una vez, hace muchos años, en un coche con amigos íbamos persiguiendo a otro coche de otros amigos y solo se me ocurre decir" el coche de tal tiene las luces traseras rojas?? Entonces van por ahí " 🙈🙈

Otra de mi cosecha," qué listas son las gallinas que distinguen el huevo que tiene pollito del que no"...

Yo una vez, hace muchos años, en un coche con amigos íbamos persiguiendo a otro coche de otros amigos y solo se me ocurre decir" el coche de tal tiene las luces traseras rojas?? Entonces van por ahí " 🙈🙈

Otra de mi cosecha," qué listas son las gallinas que distinguen el huevo que tiene pollito del que no"...
O ponerte a seguir a por decir algo un Opel Corsa blanco y no fijarte en la matrícula y al cabo de diez minutos te llamen del otro coche con que donde estáis que por muy despacio que vayan no os ven

Se os ha cruzado en un cruce otro coche idéntico y habéis seguido al coche equivocado que además iba en dirección opuesta con lo que ahora estáis a 10 kms

Última edición: