Como actua un estafador del amor. Historia real a tiempo real

Sí, primero te van pagando para que te confíes, luego creo que también te piden que compres cosas. Y luego ya cuando pueden te la meten y te despluman.
Mi duda es si estas personitas que andan haciendo los Bizums también andan metidas en el ajo 🤣 Me da que me he quedado sin mis eurillos que me faltan por bocas. Con lo bien que me viene para las facturas del veterinario de este mes 🤦‍♀️

@Goshawk me parece que tu post nos ha sido de gran ayuda a todas, te lo agradezco de corazón ❤.

Yo soy muy asustadiza con estas cosas y no tengo ni RRSS. No sé si te he entendido bien, pero, ¿solo con saber tu número de teléfono, alguien te puede hacer daño? Sonsacar, estafar, piratear SIM, grabar pantalla... Perdón si pregunto alguna burrada conspiranoica o fantasiosa 😂😂

Ostras prima, escucha que estás comprando un reloj de 1000 euros y ya te pide tarjeta....

Eso es ir a machete y lo demás son tonterías.

Dile que te confundiste en un cero y le has mandado 20000 que se quede el cambio.

Madre mía, es que no son nada diplomáticos.

A mí me encantaría ver una conversación real de víctimas reales, os lo juro, pq me parece muy difícil no darse cuenta (sin juzgar a las víctimas dios me libre).

Pero mi reino ahora mismo por ver un chat de víctimas reales .
Pues prima, como os comenté en unas páginas atrás, a mí me pasó hace unos años. He estado esta mañana haciendo capturas de todos los correos de la estafa y redactandoos en ellas un poco el pastel (porque está todo en francés). Para que veais que no solo se hacen pasar por viudos que buscan el amor. En este caso no sé si era un nigeriano o era un tipo más profesional, pero a mi me la coló pero bien.
Antes que nada os cuento:
Para poner en contexto he de decir que este personaje me contacto por Vinted, suelo vender mucha ropa por allí y el tío quiso comprarme un traje de chaqueta por 180 €. Me escribió en francés, cosa bastante común en esa aplicación porque hay muchísima peña francesa, muy interesado en la compra y pidiéndome fotos y medidas, lo cual no me resultó naaaada extraño porque es muy normal que la gente te escriba en su propio idioma y preguntando por esos datos de las prendas.
A los dos o tres días me dijo que me lo compraba finalmente, que si podía hacer la transacción del pago de manera personal y no a través de Vinted, que no se fiaba del todo de la aplicación porque acababa de empezar a usarla y le daba miedo pagar 'tanto' dinero sin saber como funcionaba. Y ese fue mi maldito error 😞 . Me dio cosa, pensé que efectivamente era mucho dinero, quise empatizar con él... y acepté, me mandó una dirección de correo electrónico para que me pusiera en contacto con él y ahí empezó toda la movida. Os vais a reír de mí, porque encima yo le contestaba en francés y todo para que el hombre no tuviera que traducir, de tonta total, vaya 😅.
Son muchas capturas, voy a ir subiéndolas poco a poco porque en un solo mensaje no puedo adjuntarlas todas (me autorespondo a este para seguir subiendo las capturas), pero bueno, el simple hecho de que esto le pueda servir a alguien habrá merecido la pena ❤️
EDITO para decir que las capturas las he ordenado del 1 al 10 (y así sucesivamente) para no perder el hilo de los mensajes 😅

Adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    163,5 KB · Visitas: 300
  • 10.JPG
    10.JPG
    136,8 KB · Visitas: 296
  • 9.JPG
    9.JPG
    180,7 KB · Visitas: 270
  • 8.JPG
    8.JPG
    148,2 KB · Visitas: 247
  • 7.JPG
    7.JPG
    159,4 KB · Visitas: 225
  • 6.JPG
    6.JPG
    164,6 KB · Visitas: 214
  • 5.JPG
    5.JPG
    146,4 KB · Visitas: 222
  • 4.JPG
    4.JPG
    156,1 KB · Visitas: 219
  • 3.JPG
    3.JPG
    177 KB · Visitas: 220
  • 2.JPG
    2.JPG
    167,6 KB · Visitas: 246
Pues prima, como os comenté en unas páginas atrás, a mí me pasó hace unos años. He estado esta mañana haciendo capturas de todos los correos de la estafa y redactandoos en ellas un poco el pastel (porque está todo en francés). Para que veais que no solo se hacen pasar por viudos que buscan el amor. En este caso no sé si era un nigeriano o era un tipo más profesional, pero a mi me la coló pero bien.
Antes que nada os cuento:
Para poner en contexto he de decir que este personaje me contacto por Vinted, suelo vender mucha ropa por allí y el tío quiso comprarme un traje de chaqueta por 180 €. Me escribió en francés, cosa bastante común en esa aplicación porque hay muchísima peña francesa, muy interesado en la compra y pidiéndome fotos y medidas, lo cual no me resultó naaaada extraño porque es muy normal que la gente te escriba en su propio idioma y preguntando por esos datos de las prendas.
A los dos o tres días me dijo que me lo compraba finalmente, que si podía hacer la transacción del pago de manera personal y no a través de Vinted, que no se fiaba del todo de la aplicación porque acababa de empezar a usarla y le daba miedo pagar 'tanto' dinero sin saber como funcionaba. Y ese fue mi maldito error 😞 . Me dio cosa, pensé que efectivamente era mucho dinero, quise empatizar con él... y acepté, me mandó una dirección de correo electrónico para que me pusiera en contacto con él y ahí empezó toda la movida. Os vais a reír de mí, porque encima yo le contestaba en francés y todo para que el hombre no tuviera que traducir, de tonta total, vaya 😅.
Son muchas capturas, voy a ir subiéndolas poco a poco porque en un solo mensaje no puedo adjuntarlas todas (me autorespondo a este para seguir subiendo las capturas), pero bueno, el simple hecho de que esto le pueda servir a alguien habrá merecido la pena ❤️
Me autocito para continuar con las capturas, primas:

Adjuntos

• 13.JPG
    13.JPG
    136,3 KB · Visitas: 302
  • 12.JPG
    12.JPG
    162,3 KB · Visitas: 293
  • 11.JPG
    11.JPG
    150,9 KB · Visitas: 301
  • 14.JPG
    14.JPG
    175,7 KB · Visitas: 270
  • 15.JPG
    15.JPG
    163,5 KB · Visitas: 249
  • 16.JPG
    16.JPG
    114,9 KB · Visitas: 280
  • 17.JPG
    17.JPG
    154,3 KB · Visitas: 369

Adjuntos

• 22.JPG
    22.JPG
    145,8 KB · Visitas: 385
  • 18.JPG
    18.JPG
    221,9 KB · Visitas: 362
  • 19.JPG
    19.JPG
    170,4 KB · Visitas: 326
  • 20.JPG
    20.JPG
    208,3 KB · Visitas: 291
  • 21.JPG
    21.JPG
    213,4 KB · Visitas: 324
  • 23.JPG
    23.JPG
    172,9 KB · Visitas: 365
Prima a mi me da muy mala espina eso de los bizums. Más que intentar estafarte de sacarte dinero me huele más a blanqueo. De coger chivos expiatorios que blanqueen dinero sucio a través de esas transacciones de dinero. Por lo que comentaste te hicieron unos bizums? Me da muy mala espina todo eso.

Mi hermana se estrenó como usuaria de Vinted el mes pasado. Se registró y posteó un anuncio para vender un lote de ropa y juguetes de la cría. Estaba recién registrada,cotilleando los diversos apartados de la plataforma cuando se le abrió la pestaña de asistente virtual de chat.

Le saludó Gabriel un supuesto asesor al usuario de Vinted diciendo que acababan de verificar su cuenta,pero como usuario recién registrado y cliente de Banco Santander necesitaban enviarle un código a su teléfono,mediante SMS para tener la cuenta completamente verificada y poder realizar compra/ventas con ella. Mi hermana le preguntó qué tipo de mensaje y Gabriel le dijo que no sabía exactamente porque el SMS lo enviaba su propio banco.Ellos contactaban al banco diciendo , el cliente xx se ha registrado en nuestra plataforma como usuario necesitamos que le den un código de autentificación para poder operar con nosostros. Le explicó que era como cuando usas Bizum por primera vez,que debe ser tu banco quien te autentifique.

Mi hermana queda a la espera y recibe en su móvil un SMS del Banco Santander (igualito que los que recibe cada vez que le escribe el banco y el propio teléfono identifica el remitente como Banco Santander) que dice: Estimado cliente , hemos recibido su solicitud de código para poder usar esta cuenta y realizar operaciones con una plataforma de compraventa.Teclee el siguiente código #send2000$#

Mientras , el asistente virtual de chat de Vinted, Gabriel, le escribe a mi hermana preguntando si ha recibido el código y si lo ha tecleado para terminar de verificar su cuenta Vinted.
Mi hermana le dice que lo ha recibido pero no lo va a teclear porque entiende que con ese código está autorizando a que de su cuenta se envíen 2000$. Gabriel le pide que le escriba en chat el código que ha recibido y mi hermana le adjunta una captura de pantalla con el texto. Gabriel dice que es un simple código que le ha enviado el banco, que si tiene dudas llame al banco.Pero era domingo y no está operativo, mi hermana dice que no va a escribir nada porque le suena todo muy feo.
Entonces el amable Gabriel empieza con tono amenazador, ella se ha registrado y ha aceptado las condiciones de venta, y las condiciones de venta para clientes que usan cuentas de Banco Santander implican seguir esos pasos, si no los siguen borrarán su anuncio , no podrá ser usuaria de Vinted y bloquearán su IP porque claramente es ella la que está teniendo un comportamiento sospechoso y parece que no está actuando con fines lícitos con ellos.

Mi hermana le dijo que por 70€ de mierda no iba a meterse en semejante berenjenal y hasta ahí. Cerró chat y salió de la página de Vinted.
Pues justo entonces recibe una llamada de alguien de Vinted diciendo que acababan de bloquear su cuenta porque vieron que un usuario Gabriel estaba interactuando con ella y les parecía que tenía un comportamiento sospechoso. Mi hermana le dijo:Gracias , llegáis 15 minutos tarde, si fuese otra ya me habría robado 2000~$. Borrar mi cuenta, mis datos y todo porque que alguien sea capaz de suplantar vuestra página,vuestro asistente virtual de chat y mi banco es muy heavy.Es más ni siquiera sé seguro si realmente estoy hablando con Vinted .
Más tarde recibió un mail donde se le indicaba que atendían su petición, le daban de baja como cliente y perdón por las molestias, que si podía cubrir un cuestionario para ver por qué se iba y aceptaban sugerencias por si podían mejorar su atención al cliente.

De todo esto ella dice que aprendió la lección y que a partir de ahora, antes deja las cosas en una caja al lado de un contenedor que ser avariciosa y pretender ganar 70 tristes euros de 4 juguetes y 2 trapos.

Es que he contactado con una de las personas que me ha enviado el Bizum por si la estaban estafando y ha sido aún más rocambolesca la historia 😂

Ver el archivo adjunto 3431189Ver el archivo adjunto 3431191
Pri, cuidado con estas cosas. La semana pasada una prima abrió un hilo porque el banco le bloqueó su cuenta.Estaba metida en algo parecido y recibía/emitía pequeñas cantidades de dinero usando bizum.Supongo que pensarían que estaban blanqueando algo.

Alguien sabe como funciona la estafa de la oferta de trabajo de seguir perfiles de Insta? Pagar pagan, llevo 5+3€ que me temo deben andar estafando a otras muchachas. Finalmente me pedirán que invierta yo 50€ o algo así no? Pero me falta la parte de los micro pagos iniciales que comento, provienen de diferentes personas
Ah, esto es también una estafa típica. Yo la he visto pero con criptos. Pagaban por ver vídeos. Va por niveles. Tú das visualizaciones y vas recibiendo dinero, te confías, te engorrilas, y a continuación te dicen que hay nivel oro, nivel platino, premium o lo que sea. Esos niveles cuestan cada uno más que otro y dependiendo del precio te ofrecen más vídeos para ver, por lo tanto más remuneración. Es muy muy fácil caer porque ves que funciona, el dinero te llega de verdad... Hasta que ya no te llega. Está bien mientras sepas que es una estafa y no vayas más lejos, yo conseguí 21€ así de gratis. Petó a los pocos días.

Desconozco los peligros que puede haber al usar bizum.