- Calificaciones
- 69.627
Sin duda lo de trabajar al teléfono es duro (mis últimos años en la Administración han sido así y de verdad que ha sido difícil. (Mi puesto era ya duro antes de esto. En el "peor ministerio" y dentro de éste, "la peor sección", ahí lo dejo) por eso normalmente no cojo las llamadas que supongo son publicitarias. Las que ya me avisa el móvil o en el fijo veo chorrocientos mil números, ni loca. pero durante meses he estado aguantando a la gente más grosera del mundo llamar desde un número (prefijo 93) y que cojo siempre sí o sí porque da la casualidad de que a veces me llaman de esa provincia por un tema enfermedad rara que afecta a un hijo mío. Ël es tratado en mi ciudad pero bajo supervisión de Vall d'Hebron. Veo un 93 y me lo trago siempre.
Comprenderéis que hice lo de la funeraria y les habría sacado un ojo si se me ponen enfrente. No sé de dónde ñoco sacan los teléfonos pero te llaman por tu nombre y un día es "somos de tu compañía electrica" y otro "el contrato que tiene usted con Vodafone"
eso es ESTAFA a todas luces. Así pues, el choteo es lo mínimo.
Posiblemente muchos trabajadores serios como tú están pagando las consecuencias de los abusos de esta gentuza. Piénsalo.
Gracias, primas!Primero: te quiero mucho prima.
Segundo: decir que no te interesa no sirve. Lo dije hasta la saciedad. Hubo uno a quien le dije, ya enfadada, que dejara de llamar, que siempre me cogía en la peor hora y tuve que bloquear el número porque por sus coj*nes me llamaba siempre a esa hora.
Mi marido les hacía preguntas pero jamás subidas de tono ni faltonas, ya he dicho que habían personas con las que se tiraba mucho rato hablando, pero no, no les íbamos a comprar y era lo primero que les decía.
También estan los que decían que llamaban de mi compañía de la luz/agua/telefono/gas y era para mejorar en contrato, y era mentira. Te cambiaban de compañía y tenías un problema para deshacer el lío.
Que en tu empresa no lo hacíais? Me lo creo, pero, prima, de cada 10, 1. Y es insoportable cuando en un día te llaman 18 veces.
Ahora ya ni siquiera es legal, imagina.
En fin, que siento lo que has vivido y que te abrazo fuerte.
Si yo soy la primera en decir que tenéis toda la razón y en admitir que de esas llamadas algunas son estafas (pq mienten y eso es una estafa).
Yo recibo tb llamadas de una compañía telefónica que se hace pasar por Pepephone (mi compañía), cuándo sé que Pepephone no tiene servicio comercial y no llaman.
Y soy la primera en no dejarles ni hablar y decirles en mal tono, NO SOIS DE PEPEPHONE PARA QUE MIENTES? A QUIEN QUERÉIS ENGAÑAR? y no salir de esa frase, hasta que ellos mismos me cuelgan.
Acto seguido llamo a Pepephone para darles el teléfono y avisarles de q se están haciendo pasar por ellos para que tomen medidas.
No me tenéis que justificar nada, ni siquiera quiero que cambies vuestros principios ante este tipo de llamadas.
Sólo que quería aportar la versión desde la otra parte y que a veces una burla o una mala contestación (no digo a los estafadores y mentirosos) puede provocar mucho daño a una persona que nada más está haciendo su trabajo.
Lo de no me interesa si que es verdad que no es infalible para que te dejen de llamar, pero por desgracia, a parte de la lista Robinson (y no funciona al 100%), nada lo es.
Yo os comento un poco mi experiencia de cuando yo trabajaba.
Se mandaba una lista nueva con números nuevos y se cargaba a un programa (para eso hay una persona).
El teleoperador no marca el tfno... las llamadas las hace el ordenador y nos entra la ficha solo si el cliente descuelga ya con voz.
Que pasaba con los NO INTERESA?
_ A veces un mal compañero, no cerraba la llamada como no interesa y la reprogramaba, para no tener un ratio de cerradas alto.
Gente que trabaja mal hay en todas partes. Discusiones entre compañeros, pq siempre eran los mismos, muchas.
- A veces el cliente no decía No me interesa y se dedicaba a vacilar, y obligatoriamente tenemos que reprogramar la llamada.
- Las veces que llama el ordenador y no se descuelga, pasa a la cola de espera y el ordenador vuelve a llamar (con el consiguiente cabreo de la gente y normal)... Pero el operador ni ve esas llamadas, ni puede hacer nada.
Y a veces, y para nosotros era un maltrato no sólo al cliente, sino tb para nosotros...cómo habíamos agotado la lista y no tenían lista, el encargado de las listas volvía a abrir los NO ME INTERESA para tenernos trabajando. Creedme que nos enteramos tarde pero se notaba cuando eso pasaba y era un maltrato psicológico y entiendo que para el cliente tb.
Yo soy tb estoy en la parte que recibe esas llamadas y sé lo pesado, acoso y mal estar q es.
No justiqueis nada.
Sólo quería dar unas palabras desde como se vive, desconozco las empresas que entran con mentiras para vender, desde el otro lado de la barrera. Y lo hice pq yo ya soy libre de esa tortura, posiblemente si siguiera trabajando ahí ni me atrevería a defender nada pq en el fondo pensamos que nos mereces lo que nos dicen. Pero ahora q lo dejé sé que las personas que son legales, no se lo merecen.
Ojalá cambie todo y no haya llamadas así de verdad. Y a mis compis les den otra alternativa de trabajo más normal pq normal lo que se hace, no lo es.
Y perdón por el off topic., lo pongo en spoiler para no molestar.
Sígamos con los estafadores.