Como te digo una co te digo la o - blablabla

Con el tema de los embarazos,tuve una vecina a la que le costaba muchísimo quedar embarazada. Cada vez que creía que "esta vez sí" y resultaba no, un bajón muy grande. Toda la familia con pena, porque lo tenía todo y no disfrutaba nada, ella quería ser mamá.
Y un día me llama a la noche, entre llantos diciendo que nadie la entiende. Su cuñada, de 21, se quedó embarazada sin buscarlo e iba a abortar. Le pareció fatal todo: que lo consiguiese tan fácil, sin quererlo , que fuese a abortar y lo peor: que tuviese las agallas de contárselo precisamente a ella.
Al final ella consiguió ser mamá,pero sigue en terapia, casi 5 años después
 
Con el tema de los embarazos,tuve una vecina a la que le costaba muchísimo quedar embarazada. Cada vez que creía que "esta vez sí" y resultaba no, un bajón muy grande. Toda la familia con pena, porque lo tenía todo y no disfrutaba nada, ella quería ser mamá.
Y un día me llama a la noche, entre llantos diciendo que nadie la entiende. Su cuñada, de 21, se quedó embarazada sin buscarlo e iba a abortar. Le pareció fatal todo: que lo consiguiese tan fácil, sin quererlo , que fuese a abortar y lo peor: que tuviese las agallas de contárselo precisamente a ella.
Al final ella consiguió ser mamá,pero sigue en terapia, casi 5 años después

Buff es que se pasa muy mal eh.
Yo ahora ya he cambiado el chip y no sé lo que pasará, pero acepto pasar la vida sin hijos.
Me he reconciliado con este tema. Si los tengo guay, sino sin más.

Pero la entiendo, y sobre todo si la otra sabe que ella lo estaba pasando tan mal pues igual pudo buscar consuelo en otro sitio porque desde esa posición es muy difícil pasar por encima del dolor de una para acompañar a la otra.

Yo entiendo que alguien no quiera tener hijos, se quede embarazada sin querer y el sufrimiento que tiene que ser pero si me hubieran pedido, en medio de mi duelo, porque al final es un duelo, que la acompañe en su problema no hubiera podido.

De hecho, yo me separé de gente porque sentía que nadie me entendía. Gente que me estaba acompañando a mi. Si me hubieran pedido acompañamiento hubiera explotado.

Es como si alguien está de duelo porque se le ha muerto alguien o está pasando una enfermedad grave... pues igual no es la mejor persona a la que puedes ir a pedir consuelo porque te han echado del trabajo.
Entenderá tú dolor pero sentirá mucha distancia porque entre una muerte y un despido...No sé, como explicarlo porque pasar por un aborto voluntario no debe ser fácil pero es como que esa persona ha podido "elegir" estar en esa situación y las que no podemos tener hijos no.

No sé cómo explicarlo mejor. Es una idiotez comparar a quien le duele más el que porque a cada uno le duele lo suyo, pero cuando estás inmersa en tanto como se sufre te es inevitable establecer estas comparaciones y pensar que que injusto todo.

Cuando una sufre mucho, cuesta mucho salir del dolor y ser empática con los demás. Nos volvemos egoístas cuando estamos sufriendo.
Eso es lo que creo que me pasaba a mí y que le pasaba a tu vecina.

Y es que, en esto sí que estaremos todas de acuerdo, no es injusto y absurdo que la que tanto lo desea no se quede y la que igual es súper cuidadosa se quede en un despiste de un día?
 
🤣🤣🤣🤣 Si que vas atrasada!!

Pues te quedan muchos capítulos ahí, pero bueno, tampoco te pierdes nada.
Yo he mirado un poco por encima, he saciado mis ansias de cotilleo para meses.
Lo pongo aquí por si está embarazada alguien más super famoso y alguien lo cuenta o yo que sé.



Yo lo que alucino (ya no me parece mal ni me molesta ni nada, pero hubo un tiempo que si 😫) es que la que no quiere quedarse embarazada (porque doy por hecho que ahora mismo no era lo que más deseaba porque tiene 24 años y lleva 5 meses con el tipo) se queda con pestañear y luego otras (muchas) nos pasamos años intentando y deseando y nada.

Ya sé que no hay nadie repartiendo lo que le toca a cada uno pero el mundo debería tener en cuenta los deseos de los padres antes de mandar o no mandar niños. Si no lo deseas con mucha fuerza no poder quedarte, y a la vez, si vas loca por tener un bebé mandarte tres (para que se te quiten 🤣🤣🤣🤣).

Ya sé que es absurdo lo que digo, pero algo así debería existir. Bueno, con los anticonceptivos se ha avanzado mucho en el primer objetivo pero para el segundo, aunque hay avances, no es como llegar y besar el santo.
No conozco a prácticamente nadie de esa gente ni lo que hace con su vida. 😅 Es decir, conozco a los míticos, a la Esteban y tal. Sé que Terelu es hija de MTeresa y que hace unos años tuvieron un reality a lo Kardashian. Y poco más.

(Ya que estoy, tampoco conozco a las Kardashian. Le pongo cara a Kim y sé que una hermana es la del maquillaje, y poco más).
 
Voy a contar una anécdota de lo más surrealista que he vivido . Pasó hace 10 o 12 años
Estábamos en el hospital, mi madre y yo hablando de unas tías que habían venido a visitar a mi padre el día anterior. Mi padre ingresado con cáncer en estado terminal. Aunque en mi familia somos de repensarnos mucho lo de terminal y aguantamos y aguantamos, como las pilas Duracell (dice mi marido que no sabemos morirnos, se refiere a que las pasamos muy canutas, con mucho dolor por aguantar tanto) . Perdonad el humor negro de viernes que me sale por la vena.

Pues, eso que estábamos hablando de la tita Virgi, la tita Vero y de repente , mi madre , se le iluminan los ojos y me dice:
- Oye, ¿sabes que hoy vuelve Belén? Madre mía la de tiempo que hace que no la veo. A ver cómo se encuentra

Repaso mentalmente la lista de tías, primas, sobrinas, vecinas y nada, que sólo hay una prima Belén que está a 6000 Km de distancia
También puede ser que sea alguna conocida de ellos pero no mía, pero la verdad es que con la ilusión que lo ha dicho parece que da por sentado que yo la conozco y sé de quien habla. Con tanta alegría, mínimo debe ser alguna familiar que se sienta a la mesa en Navidad.

_ Perdona, ¿qué Belén? ¿la prima Belén?
- No, mujer, Belén Esteban, que hoy regresa a Sálvame, es que estuvo muy malita. Llevan toda la semana anunciándolo ¿no te has enterado?

Buah, ojos como platos, tremendo acontecimiento y yo por el mundo sin enterarme.¿Cómo pudo ser? Mi cara de sorprendida era tan evidente, que mi madre la remató con su frase favorita para mí:
- Nunca te enteras de nada.Estás en el mundo por estar.
 
Voy a contar una anécdota de lo más surrealista que he vivido . Pasó hace 10 o 12 años
Estábamos en el hospital, mi madre y yo hablando de unas tías que habían venido a visitar a mi padre el día anterior. Mi padre ingresado con cáncer en estado terminal. Aunque en mi familia somos de repensarnos mucho lo de terminal y aguantamos y aguantamos, como las pilas Duracell (dice mi marido que no sabemos morirnos, se refiere a que las pasamos muy canutas, con mucho dolor por aguantar tanto) . Perdonad el humor negro de viernes que me sale por la vena.

Pues, eso que estábamos hablando de la tita Virgi, la tita Vero y de repente , mi madre , se le iluminan los ojos y me dice:
- Oye, ¿sabes que hoy vuelve Belén? Madre mía la de tiempo que hace que no la veo. A ver cómo se encuentra

Repaso mentalmente la lista de tías, primas, sobrinas, vecinas y nada, que sólo hay una prima Belén que está a 6000 Km de distancia
También puede ser que sea alguna conocida de ellos pero no mía, pero la verdad es que con la ilusión que lo ha dicho parece que da por sentado que yo la conozco y sé de quien habla. Con tanta alegría, mínimo debe ser alguna familiar que se sienta a la mesa en Navidad.

_ Perdona, ¿qué Belén? ¿la prima Belén?
- No, mujer, Belén Esteban, que hoy regresa a Sálvame, es que estuvo muy malita. Llevan toda la semana anunciándolo ¿no te has enterado?

Buah, ojos como platos, tremendo acontecimiento y yo por el mundo sin enterarme.¿Cómo pudo ser? Mi cara de sorprendida era tan evidente, que mi madre la remató con su frase favorita para mí:
- Nunca te enteras de nada.Estás en el mundo por estar.
Yo de lo de Ana Obregón (de la hija nieta) me enteré como un mes después de que lo dijeran y la persona que me lo contó también dijo lo mismo. Y luego añadió: quieres que te escriba un WhatsApp cuando pase algo importante??

🤣🤣🤣🤣
 
Mi madre era así también.

Sí hablabas con ellas por teléfono te hacía repaso primero de hermanos, tíos, primos y si acababa empezaba con los del Hola y si aún tenía ganas de hablar con los de Tele5 pero ni apellidos ni nada, por el nombre como si fueran de la familia.

Cuando me saturaba le decía pero mamá tú sabes que todos esos son como actores,no? que está todo pactado y con eso conseguía que parara porque me decía que no la tomaba en serio!

A veces le cuento a mi hermana cosas de hilos surrealistas que he leído en el foro y me siento como si yo fuera mi madre contándole cosas de gente de Tele5 que no conoce 🤣
 
Para las que tenéis trabajos corporativos, soléis comunicaros en ingles y estáis hasta la poxx del "I hope this email finds you well", "Kind regards" y demás... ¡Han creado la canción que merecemos!

🎶 I know there's an email that hopes to find me well
Well I hope it don't find me
I hope it don't find me

Please hesitate to contact me
I put the work whatsapp group on mute

 
Para las que tenéis trabajos corporativos, soléis comunicaros en ingles y estáis hasta la poxx del "I hope this email finds you well", "Kind regards" y demás... ¡Han creado la canción que merecemos!

🎶 I know there's an email that hopes to find me well
Well I hope it don't find me
I hope it don't find me

Please hesitate to contact me
I put the work whatsapp group on mute



mola la canción, inglés corporativo en clave r&b! ;) 🎹

a mí me encanta este vídeo sobre expresiones pasivo-agresivas en inglés. al parecer, 'regards' a secas es muy hostil. mi frase favorita de todas es 'that's an interesting perspective' cuando propones una idea que a tu interlocutor le parece absurda. 🤭

 
mola la canción, inglés corporativo en clave r&b! ;) 🎹

a mí me encanta este vídeo sobre expresiones pasivo-agresivas en inglés. al parecer, 'regards' a secas es muy hostil. mi frase favorita de todas es 'that's an interesting perspective' cuando propones una idea que a tu interlocutor le parece absurda. 🤭


Me ha molado el de "no te comas la comida de los demás del frigo"

Es que a veces cuando se entra a trabajar en una oficina por primera vez se cometen errores por desconocimiento

Yo que se, así muy exagerado que pasaría si alguien criado en la Palmilla entrase a trabajar en las oficinas de ciberseguridad de Google del centro de Málaga?

En 1999 entre a trabajar en una empresa holandesa que fabricaba portátiles mi primer trabajo serio en un lugar tipo oficina y al poco de entrar vi en el frigorífico, del que sabía que se podía coger agua libremente, una deliciosa copa Danone y me la comi pensando que era un beneficio para empleados.

Luego me enteré de que era de la secretaria del gerente y que estaba cabreada. No dije ni mu por supuesto.

Lieke si aún me recuerdas te dedico este gif, que sepas que fui yo

1501509655-olenna-tyrell-deal-with-it-sunglasses.gif
 
Última edición:
Back