Comentarios como los que describes yo los he escuchado a puñados, al margen del entorno en el que estuviese y de boca de gente de todas las edades, aunque sí que prolifera entre la gente joven... la gente es muy cruel y no te la puedes tomar en serio, más que nada porque muchas veces sus críticas no son en serio hacia ti y las hacen desde la envidia o en base a sus propios complejos así que críticas constructivas escúchalas, comentarios con bilis no tiene sentido tomartelos en serio porque nunca sabes sí la que critica siempre el físico es porque se siente poca agraciada y devaluando a la gente al menos se siente un poco por encima, como te dice ElleWoods las críticas de la gente son un reflejo de sus complejos o complejos que tuvieron y esa es su forma de canalizarlos, sobrerodo la gente que toma el criticar por estilo de vida...
Lo mismo tu amiga te dijo eso no con sinceridad sino porque le picó (yo tenía una amiga que siempre había anhelado tener una historia de amor de película porque era promiscua y sólo tenía rolletes con latin-lovers, chulo-putas discotequeros o matones pandilleros ? y nunca nada serio y se picaba que no veas cuando nuestra amiga en común le hablaba de su relación idílica), o lo mismo le dio la sensación de que te jactabas de ello y le rechinó y te quiso hacer la contraria sin más, sino vaya huevos.
Es que lo describes tal cual, yo también me autoexigía mucho con todo, por ejemplo no soportaba bajar el nivel en el trabajo, no soportaba ni si quiera tener ex-amigos, gente con la que por lo que fuese YO había decidido cortar toda relación, por el simple y mero hecho de que hay personas que son un encanto y se llevan bien con prácticamente todo el mundo y los malos rollos con alguna que otra persona los cuentan con los dedos de una mano, imagínate que tontería, pues yo no soportaba el sí tener enemistades... bueno que me enrollo, en fin cosas por el estilo... pero lo primero es aceptarte a ti, la primera y más importante relación sana que tienes que tener es contigo misma, date margen de error porque aunque a veces no lo parezca la mayoría de la gente también tiene puntos débiles o cosas en las que flaquean y no lo ves porque no lo quieren mostrar que es normal. Absolutamente todos somos imperfectos y no te tienes que exigir tanto porque al final te haces más daño. Esa vocecilla lo que te digo, anulala, neutralizala, no la tomes en serio, cuando te hagas un comentario negativo "soy tonta" conviertelo en "soy despistada, pero no pasa nada, peores defectos se han visto", que me reitero en que parece una chorrada pero de verdad que funciona coger ese hábito.
Tienes obsesión con el físico porque tu círculo hace continuamente apología a ello y si te autoexiges tanto a grandes rasgos ¿puede ser que tus padres o tu entorno en general te exigieran o te sigan exigiendo hoy día mucho?
Mucho ánimo guapa!!!