Confesión de una de mis hermanas...

Muchas gracias por todas las respuestas, voy a resumir aquí la mía porque no me esperaba tanto apoyo, gracias!

Y veo que hay unanimidad y tenéis razón. Lo primero, no sé por qué me lo ha contado ahora, después de tanto tiempo, pero también creo que es para darse a sí misma un empujón y empezar una aventura y tenerme de confidente o aliada. Si no, no tiene sentido. Si lo que espera es mi apoyo, no lo va a tener. Porque esto no va a terminar bien. Lo que me extraña es que le dure tanto el enamoramiento. Normalmente estas cosas (si no hay interés por la otra parte) se terminan en unos meses pero estos dos están solidificando este vínculo o lo que tengan. Y el chico, la verdad, seguirle el juego a una mujer casada... sin comentarios. Que a lo mejor el hombre se ha enamorado, yo qué sé, pero un chico joven y soltero, para qué se va a complicar tanto la vida?? Hay miles de solteras estupendas ahí fuera. Y lo de ponerlo a prueba: estoy segurísima de que lo ha hecho para ver su reacción y si tiene alguna posibilidad.

Las vidas perfectas no existen y estas familias que son de anuncio son apariencias. Una familia normal tiene problemas, roces, desafíos, lo que me duele es que intenten dar esa imagen con gente de confianza, que somos hermanas!

El amor es muy complicado, yo lo de que "si estás bien con tu marido esto no pasaría" pues no sé... en general si estamos bien no se nos pasa por la cabeza pero la vida da muchas vueltas, hay gente que se enamora de verdad sin lógica. A mí no me ha pasado estando casada pero le ha pasado a una amiga. Y es más feliz ahora que con la vida perfecta que tenía antes, a pesar de que ha salido perdiendo porque viven mal económicamente y no puede ver a sus hijos todo el tiempo por la custodia compartida, pero dice que le ha compensado. Los seres humanos somos muy complejos.

Y mi cuñado... pues igual tiene sus aventurillas también, es que ya me creo cualquier cosa! Yo voy a mantener la distancia, no voy a meterme. Le he dado mi opinión y ya está. Y si se han enamorado y de verdad hay algo, pues que hagan las cosas bien. Pero como alguien ha dicho por aquí, una vez se materialice y hagan lo que quieren hacer, estoy segura de que la magia va a desaparecer y luego no hay vuelta atrás. De una cosa así no se vuelve, al menos yo no volvería con alguien que me ha hecho esto.
 
Normalmente no opino si ya veo opiniones iguales o parecidas a lo que yo pienso, pero dado que nadie ha dicho algo así... Seguramente no estaréis de acuerdo la mayoría, pero yo creo que debería hablarlo con el marido. Si realmente tienen una relación buena como dice la op, deberían tener la confianza suficiente para hablar de algo de este calibre. Se podría considerar normal sentir una mera atracción por otra persona, pero parece que lo que le pasa a la hermana va más allá de una simple atracción y quizás está buscando algo que le está faltando en su relación y antes que hacer cualquier tontería que lo arruine todo y haga sufrir a todos, pq a la larga ella también sufrirá, mejor hablarlo con el marido y ver el problema de raíz, si es necesario ir a terapia o lo que consideren. Incluso no sabemos si el marido pasa por algo del mismo estilo, no digo que tiene que ser, no creo que todos los hombres "sean iguales" quizás está enamorado hasta las trancas de su mujer, no se, la cuestión es, ante una situación así, en mi opinión y lo que yo haría si realmente hay una relación sólida es hablarlo con mi pareja. Obviamente también poner distancia con el chico, pero partiendo de la base de hablar con mi pareja y afrontar juntos la situación.
 
Para que veáis lo que son las relaciones "perfectas ".
No se salva ni una, una pena.
Y tu hermana está alimentando la situación...como se líen y le guste acabará dejando al marido.
Las relaciones perfectas no existen. Siempre hay algo. No por nada, sino porque la relación no es algo inmutable, va cambiando con cada cosa.

También es verdad que no todo el mundo tiene por qué saber tus mierdas. Gente que no nos conozca a mi pareja y a mí de manera cercana creería que tenemos una relación idílica. Pero perfecto no hay nada y nuestro círculo cercano sabe que, como todo el mundo, tenemos rachas. Otra cosa es que no las aireemos.

Otra cosa sería el tema si la hermana activamente ha querido dar esa imagen de perfección a todo el mundo mientras tiene fantasías de triscarse al compañero, que ahí si veo un comportamiento bastante hipócrita.

Lo que no me gusta nada es la papeleta que la hermana le ha puesto a la OP. Porque lo que quiere es una confidente y cómplice de "traición" y no creo que el cuñado se merezca algo así.
 
Muchas gracias por todas las respuestas, voy a resumir aquí la mía porque no me esperaba tanto apoyo, gracias!

Y veo que hay unanimidad y tenéis razón. Lo primero, no sé por qué me lo ha contado ahora, después de tanto tiempo, pero también creo que es para darse a sí misma un empujón y empezar una aventura y tenerme de confidente o aliada. Si no, no tiene sentido. Si lo que espera es mi apoyo, no lo va a tener. Porque esto no va a terminar bien. Lo que me extraña es que le dure tanto el enamoramiento. Normalmente estas cosas (si no hay interés por la otra parte) se terminan en unos meses pero estos dos están solidificando este vínculo o lo que tengan. Y el chico, la verdad, seguirle el juego a una mujer casada... sin comentarios. Que a lo mejor el hombre se ha enamorado, yo qué sé, pero un chico joven y soltero, para qué se va a complicar tanto la vida?? Hay miles de solteras estupendas ahí fuera. Y lo de ponerlo a prueba: estoy segurísima de que lo ha hecho para ver su reacción y si tiene alguna posibilidad.

Las vidas perfectas no existen y estas familias que son de anuncio son apariencias. Una familia normal tiene problemas, roces, desafíos, lo que me duele es que intenten dar esa imagen con gente de confianza, que somos hermanas!

El amor es muy complicado, yo lo de que "si estás bien con tu marido esto no pasaría" pues no sé... en general si estamos bien no se nos pasa por la cabeza pero la vida da muchas vueltas, hay gente que se enamora de verdad sin lógica. A mí no me ha pasado estando casada pero le ha pasado a una amiga. Y es más feliz ahora que con la vida perfecta que tenía antes, a pesar de que ha salido perdiendo porque viven mal económicamente y no puede ver a sus hijos todo el tiempo por la custodia compartida, pero dice que le ha compensado. Los seres humanos somos muy complejos.

Y mi cuñado... pues igual tiene sus aventurillas también, es que ya me creo cualquier cosa! Yo voy a mantener la distancia, no voy a meterme. Le he dado mi opinión y ya está. Y si se han enamorado y de verdad hay algo, pues que hagan las cosas bien. Pero como alguien ha dicho por aquí, una vez se materialice y hagan lo que quieren hacer, estoy segura de que la magia va a desaparecer y luego no hay vuelta atrás. De una cosa así no se vuelve, al menos yo no volvería con alguien que me ha hecho esto.
Yo creo que enamorarse es una cosa más seria que un encoñamiento y que no surge porque sí sino porque lo has alimentado. Si, en cuanto alguien te hace gracia decides cortar con ello, no llegas a ese punto. Si llegas es porque lo has alimentado. Y en alimentarlo hay una deslealtad tremenda a tu pareja.
Si fuera tú, le diría a mi hermana lo que pienso y que no quiero saber nada del tema, no quiero ser confidente ni aliada.
 
Yo creo que enamorarse es una cosa más seria que un encoñamiento y que no surge porque sí sino porque lo has alimentado. Si, en cuanto alguien te hace gracia decides cortar con ello, no llegas a ese punto. Si llegas es porque lo has alimentado. Y en alimentarlo hay una deslealtad tremenda a tu pareja.
Si fuera tú, le diría a mi hermana lo que pienso y que no quiero saber nada del tema, no quiero ser confidente ni aliada.
Sí, si tienes razón, tengo que abrir los ojos y ver la realidad: es un encoñamiento, le sube el ego tener a un "admirador" y le da la adrenalina que le falta en su vida diaria.
 
A ver, está claro que este no es un enamoramiento caído del cielo como un rayo, es un enamoramiento fomentado, alimentado y cuidado desde hace bastante tiempo. Han construido y están construyendo vínculo. No es un encoñamiento, es una relación emocional consolidada.

Y hablar con el marido no me parece en absoluto una mala idea. Pero creo que antes de hablar con él, ella debería hablar con un terapeuta. Porque antes de plantearle cosas al marido, tendrá que saber si lo que quiere es fugarse con el otro o pelear por su vida actual, y da toda la impresión de estar en un terreno intermedio donde no tiene ni la menor idea de lo que desea. Pero bueno, es cosa suya. Yo es lo que le aconsejaría si me dijese algo de esto.
 
A ver, está claro que este no es un enamoramiento caído del cielo como un rayo, es un enamoramiento fomentado, alimentado y cuidado desde hace bastante tiempo. Han construido y están construyendo vínculo.

Y hablar con el marido no me parece en absoluto una mala idea. Pero creo que antes de hablar con él, ella debería hablar con un terapeuta. Porque antes de plantearle cosas al marido, tendrá que saber si lo que quiere es fugarse con el otro o pelear por su vida actual, y da toda la impresión de estar en un terreno intermedio donde no tiene ni la menor idea de lo que desea.
Es que yo creo que la gente que hace estas cosas lo va a seguir haciendo, por eso estoy tan decepcionada. Porque son personas que necesitan ese tipo de subidón y no toleran bien la monotonía. Le ha pasado con este y le volverá a pasar en un futuro. Estoy de acuerdo contigo en lo de la terapia porque tiene que aprender a ser feliz sin necesidad de romances o enamoramientos o una tercera persona que le cubra otras necesidades. Tiene un problema con ella misma, totalmente.
 
Es que yo creo que la gente que hace estas cosas lo va a seguir haciendo, por eso estoy tan decepcionada. Porque son personas que necesitan ese tipo de subidón y no toleran bien la monotonía. Le ha pasado con este y le volverá a pasar en un futuro. Estoy de acuerdo contigo en lo de la terapia porque tiene que aprender a ser feliz sin necesidad de romances o enamoramientos o una tercera persona que le cubra otras necesidades. Tiene un problema con ella misma, totalmente.
Tú la conoces mejor que yo. Pero que tiene problemas con ella misma, es claro.

De todos modos, he tenido a muchas personas que van por la vida atrapadas en ese rol de "don Perfecto" y "doña Perfecta", y suelen ser personas que acaban dinamitando tanta perfección de la manera más estrepitosa y aparatosa posible.
 
Es que yo creo que la gente que hace estas cosas lo va a seguir haciendo, por eso estoy tan decepcionada. Porque son personas que necesitan ese tipo de subidón y no toleran bien la monotonía. Le ha pasado con este y le volverá a pasar en un futuro. Estoy de acuerdo contigo en lo de la terapia porque tiene que aprender a ser feliz sin necesidad de romances o enamoramientos o una tercera persona que le cubra otras necesidades. Tiene un problema con ella misma, totalmente.
Yo le preguntaría qué pensaría si el marido tuviese una relación emocional de años, fomentada a conciencia. Cómo le sentaría?

Parece no tener empatía alguna hacia él, como si no existiese… es un figurante en su vida?

Y después el tema de los valores, por ahí no se puede entrar mucho ya que hay un componente bastante egoísta en este tipo de mentes que llevan una doble vida.

Lo mejor es que te mantengas al margen, como ya te han dicho, te va a doler más a ti toda esta triste situación.
 
Tú la conoces mejor que yo. Pero que tiene problemas con ella misma, es claro.

De todos modos, he tenido a muchas personas que van por la vida atrapadas en ese rol de "don Perfecto" y "doña Perfecta", y suelen ser personas que acaban dinamitando tanta perfección de la manera más estrepitosa y aparatosa posible.
Ya es triste tener que ir por la vida con semejante máscara, como un pavo real. Debe pesar cantidad… como una especie de narcisismo raro.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
6K
Back