Confesión de una de mis hermanas...

Me voy a desahogar aquí porque evidentemente no puedo hablar de esto con nadie de mi familia o amigos/as cercanos. Una de mis hermanas, casada y con una hija, me ha contado algo que me ha dejado un poco descolocada y necesito opiniones de gente de "fuera", porque quizás estoy exagerando.

Voy a intentar resumirlo: mi hermana lleva 10 años casada y tiene una niña de 8 años. Matrimonio perfecto, amigos perfectos, vida en apariencia perfecta. Ella siempre ha sido muy popular y extrovertida y súper inteligente, tiene el trabajo de sus sueños y es un pedazo de pan. Vamos, que lo tiene todo! Bueno, pues hoy me cuenta que lleva 3 años medio enamoradilla de un compañero de trabajo. El es 5 años más joven y soltero, nunca ha pasado nada y siempre ha mantenido las distancias pero dice que no puede más, que no sabe cómo ha pasado. Obviamente le dije que corte por lo sano lo que sea, pero me dice que no puede porque son muy amigos. No ha habido nada por parte de él en plan indirectas, etc.. dice que nada de nada, que es solo ella. Al parecer nunca han quedado fuera del trabajo pero:
  • si ella enferma (acaba de tener covid) la llama 2 veces al día para preguntarle cómo está.
  • Hace parte de sus tareas en el trabajo y le ha conseguido una entrevista para un puesto muy codiciado porque la ha puesto por las nubes.
  • Siempre comen juntos, los dos solos.
  • Dice que hablan 2 horas sin parar a diario.
  • Se preocupan un montón el uno por el otro, siempre están en contacto.
  • Para ponerlo a prueba le ha dicho que su matrimonio no va bien, y dice que su actitud ha cambiado - está mucho más atento y sonriente.
  • Dice que la gente comenta que parecen un matrimonio y que a veces comparten la comida o cocinan el uno para el otro.
  • El otro día una compañera les preguntó directamente por qué siempre comen juntos y no socializan con nadie más.

Es que me choca muchísimo todo esto porque no me lo esperaba, igual son solo amigos, yo qué sé, pero es que últimamente hay tantos divorcios en nuestro círculo que ya nada me sorprende. Me da pena mi cuñado porque es un buenazo y los veía tan bien... es que estoy flipando de verdad! Mi hermana tiene sentimientos, eso está claro pero por lo que me cuenta no veo pruebas seguras de que él siente algo, verdad? Me parece una amistad normal, quitando la parte de mi hermana. Que se lo quite ya de la cabeza porque no va a ninguna parte.
Por parte del otro también hay algo y tu hermana terminará poniéndole los tochos a tu cuñado o le dejará. Pero que ese matrimonio está sentenciado, te lo aseguro.

Huelga decir que alguien que sea "un cacho de pan" no engaña a su marido durante años. Y sí, aunque no haya nada físico, tu hermana sí está engañando a su marido emocionalmente.
 
La pregunta es si prefiere pasar tiempo con su compañero a con su marido. Si quiere pasar las horas libres (no las de los descansos del trabajo) con el compañero, ahí veo un problema.
Creo que tenemos infidelidad leve aquí, si ls presta más atención al compañero, a menos que sea una amistad profunda, que es una forma de amor.
 
A ver, por partes:
  • Tu hermana es un cacho de pan, pero lleva 3 años medio enamoradilla de un compañero y no aguanta más, por no decir que la gente piensa que ellos son matrimonio. Personalmente, en mi forma de entender la vida, esto se llama infidelidad, que no necesariamente tiene que ser carnal (lo viví en un trabajo: tenía 2 compañeros que estaban ambos casados con sus respectivos conyugues, pero toda la empresa pensaba que estaban casados entre ellos, imaginaos el tema).
  • Hablar mínimo 2 veces al día y 2 horas al día, cada día, si no es con tu marido, tampoco es muy normal. Al final, con un compañero de curro hablarás de cosas de curro (sí, personales también, pero 2 veces al día 2 horas de cosas personales? Sabes más de mí que yo misma)
  • Cocinar el uno para el otro (ya bastante dramático es hacerse el tupper, atender una hija, un marido y una casa, como para cocinar para el crush)
  • Le suelta que está mal en su matrimonio para ver cómo reacciona la otra persona (red flag de manual, vamos a ver, qué clase de persona va tejiendo una red para ver cómo reacciona un tercero y en función de eso tomar una decisión?)
  • Por último, y no menos importante... a todos nos puede pasar que alguien nos haga tilín y que un jijijaja te genere cierta conexión, pero lo normal es que cortes esa relación, porque luego vienen los dramas y los divorcios...

Y no tengo mucho más que añadir: personalmente, le diría a tu hermana que no quiero saber del tema, que olvide de meterme en petates en los que sí o sí vas a salir mal parada (tu cuñado pensará que lo sabías y no hiciste nada, lo mismo tus padres y tu sobrina, tu hermana si acaba mal con el noviete te dirá que le podrías haber asesorado, pero si se queda con el marido y es infeliz más de lo mismo)
 
Ya es triste tener que ir por la vida con semejante máscara, como un pavo real. Debe pesar cantidad… como una especie de narcisismo raro.

Es que el narcisismo no es únicamente un trastorno de personalidad, es una condición humana.

Todos nos educamos con unos mensajes y adoptamos un perfil para encajar (la imagen), y es durante los años de transición de la adolescencia a la madurez, que hay una rebelión que permite que la personalidad se descubra fuera de esos parámetros. Si no se resuelve esta etapa, nos quedamos en una identidad difusa, el rol se asienta y puede que se cuestione y se rompa en crisis posteriores, que eso le pasa a mucha gente, pero cuando ya se cronifica efectivamente es el germen de una personalidad auténticamente narcisista. Que en realidad, es una especie inmadurez patológica. Y dentro de esa identidad difusa hay muchos perfiles y roles posibles ("niño bueno", que comentaba en otro post, "don perfecto", "santa Teresa de Calcuta", "El enemigo del mundo", "El ermitaño", etc, etc).

Freud llamaba a este proceso "matar al padre", que aunque suena horroroso, se refiere a trascender las expectativas, aprobación y deseos de los padres y empezar a interactuar no como el niño que quiere agradar, sino como un adulto que los ve a la misma altura que él mismo.
 
Última edición:
Yo no me metería. Y si que es cierto que seguro que quieres a tu cuñado, pero ella es tu hermana.
Le diría que está haciendo las cosas mal, muy mal, le pondría negro sobre blanco pero al final no te va a quedar otra más que estar ahí el día que tome una decisión, porque supongo que la quieres tal como te expresas.
Ella tiene un come come que necesitaba contar a alguien y ver cómo iba a salir la aprobación familiar, te ha tocado a ti, o porque tiene más confianza contigo o bien porque le parece que lo vas a poder comprender mejor.
Al final es su vida y es ella quien tiene la potestad de hacer lo que quiera, incluso jodersela (si así fuera). Una cosa es que llevara así 3 días, pero 3 años.... Yo no sé tampoco el otro señor en qué está pensando 🤔 entiendo que habrá tenido sus cosas con otras mujeres que no le habrá contado a tu hermana. Si no ha tenido nada si que puedes dar el matrimonio por totalmente roto antes o después.
 
Es que el narcisismo no es únicamente un trastorno de personalidad, es una condición humana.

Todos nos educamos con unos mensajes y adoptamos un perfil para encajar (la imagen), y es durante los años de transición de la adolescencia a la madurez, que hay una rebelión que permite que la personalidad se descubra fuera de esos parámetros. Si no se resuelve esta etapa, nos quedamos en una identidad difusa, el rol se asienta y puede que se cuestione y se rompa en crisis posteriores, que eso le pasa a mucha gente, pero cuando ya se cronifica efectivamente es el germen de una personalidad auténticamente narcisista. Que en realidad, es una especie inmadurez patológica. Y dentro de esa identidad difusa hay muchos perfiles y roles posibles ("niño bueno", que comentaba en otro post, "don perfecto", "santa Teresa de Calcuta", "El enemigo del mundo", "El ermitaño", etc, etc).

Freud llamaba a este proceso "matar al padre", que aunque suena horroroso, se refiere a trascender las expectativas, aprobación y deseos de los padres y empezar a interactuar no como el niño que quiere agradar, sino como un adulto que los ve a la misma altura que él mismo.
Si, tampoco me refería al TP como tal.
Muy interesante prima 😍

Pero entiendo q no hay ausencia de rasgos narcisistas igual q no hay ausencia de ego en nadie, que crees?

La verdad es que con esto de las rrss ves por ahí comportamientos cada vez más narcisos y absurdos, reafirmados por la tele, el famoseo, las viceversas, etc. Ya llevamos tiempo ante un cambio de mentalidad a peor en ese sentido (y a mejor a nivel de herramientas de autoconocimiento, eso tb)
 
Yo no juzgo, como era aquello: "quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. .." xD

Por otro lado, y por suerte, si tu hermana está con estas Paj*s mentales significa que aparentemente no tiene grandes problemas en su vida, ni de salud, ni económicos, etc.

Yo si estuviese en esa situación haría jornada de reflexión pero como catalizador, si otra persona me atrae significa que la relación principal evidentemente hace aguas, la estamos dejando morir, y seguramente no todo sea culpa de tu hermana que es la que sabemos que busca evasión. Como siempre falta información. A lo mejor toca sincerarse con la otra parte y decir "me pasa esto" no quiero sentirme así qué podemos hacer...puede que aún estén a tiempo de reconducirlo o puede que él también se sienta igual cualquiera sabe.
Desde fuera no parece buena idea cargarse un matrimonio por un calentón . Suele salir mal y luego vienen los arrepentimientos pero las personas somos complejas. Mis suegros por ejemplo empezaron así, él estaba casado con otra persona y se conocieron en el trabajo, y ya llevan mas de 40 años y han tenido hijos. Eso que era otra época, imaginad el escándalo.
 
Si estuviéramos en FC, te diría que tu hermana eres tú y que te folles a tu marido, que eso lo confundirá.

Pero bueno, me parece increíble que tenga que venir yo en la página cinco (5) a decirte que tu "hermana" ya le está siendo infiel a su marido, que tu "hermana" ya ha puesto en peligro su relación, matrimonio y familia (porque si el marido se cosca de lo que está pasando, va a tardar cero coma en plantarle los papeles del divorcio) y que, así las cosas, al menos que se lo tire.
Total, ya que va a destrozar una familia, al menos que sea por algo más que un tonteo y cuatro chorradas, que luego le va a dar mucho coraje (y al marido también, siendo realistas), haberlo perdido todo por un encaprichamiento adolescente.
Que te pongan la vida del revés (y la de tus hijos) por un polvo salvaje jode, pero que lo hagan por un par de piropos y dos conversaciones de mierda jode infinitamente más.

Por cómo lo planteas, yo diría que tu "hermana" es adicta a las sensaciones que le produce esa relación y que no se plantea alejarse, así que a follxx que son dos días. No será la primera ni la última que es infiel, o que finalmente se divorcia.
Si por el contrario quisiera recuperar la cordura, le recomendaría que se centrara en su marido, que hiciera más cosas con él (hablar, follxx, divertirse, compartir) y que deje de comer/hablar/relacionarse con el otro tipo. Que pida un traslado, si puede. Que cambie de trabajo, si puede. Si no, que corte la relación con él, no poniéndose dramática y aprovechando la coyuntura para que el otro sepa lo que hay y precipite las cosas, sino dejando que se enfríe. "Hoy no puedo comer contigo, lo siento, tengo cosas que hacer". Por whassap, monosílabos, dejarlo en visto, ect, todas sabemos cómo se hace. Si pide explicaciones, "no me pasa nada, es que tengo mucho lío". En unos meses, solucionado. Pero para eso hay que querer, claro.
 
Tres años de conversaciones de dos horas diarias, cafés juntos, comidas juntos, compartir una jornada laboral cada día, hacerse las comiditas, hacerse las tareas del curro, contarse todo, llamarse en los malos momentos (varias veces) y demás, ya hace mucho tiempo que dejó de ser un calentón. Es una relación paralela muy consolidada. Sin s*x*, pero relación a fin de cuentas.

Un calentón es que tu compi de trabajo te haga ojitos y estés inquieta durante tres meses hasta que espabilas o tu marido te pega un toque, no esto.
 
Qué peligrosas son las vidas perfectas que esconden muchas veces toneladas de apatía y funcionar en piloto automático para cumplir los estándares que admiran los demas.

Tu hermana, de enamoradilla, nada. Está hasta las trancas. No es de extrañar porque ha puesto mucha energía, durante mucho tiempo en generar ese vínculo intensivo con el compañero y ninguno de los dos ha puesto límites.

A mí lo que me desconcierta es que el marido no se cosque de nada. Yo si mi pareja está todo el día pendiente del móvil, un comparañero de curro la llama varía veces para lo del COVID, etc...ya hace tiempo hubiera puesto muchas cartas donte la mesa a ver qué está pasando ahí.
A lo lejos el marido para poco por casa porque también tiene sus propias" llamadas telefónicas "
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
6K
Back