Tengo un dilema moral bastante grande. Como he comentado aquí mi padre murió hace un año y tuve que mudarme a vivir yo sola, tengo un perrito mayor y ciego y yo tres días a la semana por trabajo estoy casi todo el día fuera. Conocí a unas mujeres paseando al perro e hicimos "amistad", una de ellas se ofreció a cuidarme al perro porque ella ya tenía dos, estaba todo el día en casa y no le costaba nada. Super error, acepté, estaba desbordada con todo, mi vida había dado un giro radical y no tenía apoyos de ningún tipo. Durante todo el invierno desde octubre me ha estado cuidando al perro tres días a la semana, se lo dejo por las mañanas y lo cojo a las 7.30 de la tarde. Al principio yo le dí un saco de pienso, pero ella de la comida a sus perras y se negó, que eso era una mierda, con lo cual también le da de comer. Poco a poco fuí sintiendome atrapada, porque es una persona radical de izquierdas y no admite que nadie le lleve la contraria, ni en eso, ni en ninguna otra cosa, aparte yo llego antes pero tenía que esperar a que ella bajase a sus perras y estaba condicionada a pasear con ella todos los días, en octubre dijo que su edificio que está en obras, que cuando llegasen a su piso no sabía que hacer, que su hermana tiene problemas respiratorios...., yo tengo una casa en la playa que alquilo en verano para poder mantenerla, ya que mi idea es irme a vivir allí cuando me jubilen, y se la ofrecí. Pero los meses pasaban y nunca llegaban las obras, entonces viendo que iba a llegar el verano, le dije que le dejaba el piso de alquiler donde vivo, que queda muy cerca y yo me iba a la casa, que tiene un apartamento pequeño en la bodega donde yo paso lo que puedo en verano. Me dijo que no, y me salta que es que le quería regalar a su hermana unos meses en la playa. Eso ya me mosqueó, porque una cosa es una necesidad y otra un capricho. Ultimamente estaba agobiada porque veía que llegaba el verano y se me iba a quedar instalada en la casa, en mi apartamento y aparte de no poder ir yo, es tan radical, selecciona a la gente por la apariencia a la primera y puede llegar a ser tan borde que me daba miedo que me ocasionase problemas con los inquilinos y yo lo necesito para poder mantener la casa. Aparte estaba cansada de tener que decir a todo que si, sus conversaciones radicales y os va a parecer ridículo, pero como que competía conmigo por el cariño del perro. Hace un mes, a un señor que yo conozco de hace años y que ahora tiene perros nos lo encontramos un día y por un comentario que hizo sobre una obra que va a hacer el alcalde (su ídolo) criticandolo empezó a insultarlo a diestro y siniestro, fascista, facha de mierda, de todo, aparte empezó a sacar a grito pelado conclusiones sobre que si era de tal o cual asociación que supongo que serán de derechas sin conocerlo de nada. En mi vida he pasado tanta verguenza, y le salté, le dije que no respetaba las opiniones de los demás, que estaba sacando conclusiones y juzgando a una persona sin conocerla de nada, etc. Desde ese día ya nada fué igual y el martes estando en el parque hablando sobre lo que había que hacer en vista de los aranceles de Trump, empezó a decir cosas, del índole abastecernos a nosotros mismos y demás. Ella no trabajó en la vida, y yo soy economista y le dije que no tenía razón, ya la vi subida, y como yo tb estoy harta de tener que estar como pisando huevos le dije que yo controlaba más que ella porque es mi profesión. Saltó como un resorte, que estaba hasta los huevos de mi, que era la cuarta vez que le faltaba al respeto, que no aguantaba insultos de nadie, me mandó a la mierda y se largó con viento fresco. Soy sincera, vi a Dios, para mi es una liberación, pero claro, ella es la típica (me han comentado que no es la primera vez que hace eso, insultar a grito pelado a quien le lleva la contraria, largarse dejandola con la palabra en la boca y al día siguiente no ha pasado nada. De hecho por la tarde me manda un wasap que se iba al parque como si tal cosa. No he contestado, no quiero volver a dejar a mi perro con ella, porque no me importa verla un día, pero paso de tener que quedar con ella todos los días y deberle favores porque somos muy diferentes, pero me siento super mal porque ella me ha hecho un favor, aunque presiento que con doble intención, pero lo ha hecho. Yo le pagaría dinero por los meses que se ha quedado con el, pero se que no solo no me lo iba a aceptar, sino que me montaría un pollo , diciendo que si los ricos nos creemos que se puede comprar a todo el mundo con dinero o cosas así. Vosotras que haríais? y disculpad el tocho