Esta semana en el cole han empezado a pasar a mi hijo las pruebas para altas capacidades. Yo no he dicho nada al cole, han sido ellos, un centro público. Yo soy profesora ( en un instituto) y ahora estamos con reuniones de evaluación, así que escucho opiniones de profesores, se supone que profesionales . Además vivo en este mundo, tengo ojos para leer foros y orejas para escuchar comentarios en parques, cumples, extraescolares… cada vez que escucho la expresión superdotado o AACC me descompongo. Siempre, siempre, SIEMPRE es algo malicioso. No hay más que ver este foro.
Me parece una vergüenza y una manera de estigmatizar a niños y padres. Es culpa del padre de un niño en el espectro autista que sea así? Se lo inventa? una dislexia? Un TDH?
Mucho evitar el bullying y hacer de menos a los demás pero a los nuestros, si salta la liebre, se les machaca. Menos mal que se relaciona bien y el pobre percibe ( que manda huevos) que es mejor ocultarse y no demostrar lo que sabe y se camufla bien. Pero luego es que los padres “fingimos “ preocupación y en el fondo estamos contentísimos. Tócate los ovarios
Y que tiene que ver eso con el tema del hilo ajjaja