¿Cuánto más avanzas menos acompañada estás?

Yo creo que se nota mucho cuando un comentario "malicioso" viene de la envidia. Tampoco me parece que por pensar que alguien ha sentido envidia por X aspecto suyo ya le tenga que considerar inferior. Para mí lo mejor es rodearse de gente que esté continuamente intentando conseguir todo lo que quiera y que esté suficientemente enfocada en sus vidas como para fijarse y envidiar las de los demás..

Si, que cuánto menos sepan de ti, mejor. El caso que hay cosas que es prácticamente imposible no sepan y más si se trataba de personas cercanas.
También debes saber que eres un ser valioso y no cualquiera merece, saber sobre ti, ese derecho hay que ir ganándolo. No sé tu edad, pero yo a la mía cuento con egente valiosa, que se alegran en lo bueno y ahí están en lo malo. Fue como quitar matojos para ver las plantas más bonita. La discrepción, paramí es más bien prudencia, dejar q el otro vaya mostándose, espero haberme explicado. Te deseo lo mejor.

Pero, y por darle la vuelta, ¿puede que haya gente que se niegue a avanzar por no perder su entorno o no sentirse juzgado por él?
Al hilo de lo que comentaba @ValentineWiggins , a una amiga le propusieron en el cole hacerle las pruebas de altas capacidades a uno de sus hijos y ella dijo que no por miedo a que los compañeros le trataran de "rarito" y a los padres se los tachara de soberbios.
Yo creo que sí tiene un poco que ver con esto, avanzar y perder gente (que no merece la pena) por el camino, o conservar perfil bajo y similar a tu entorno por no perder la red social.
Está claro, siempre en línea recta, esconderse jamás, ser socialmente correcto y modesto también, pero siguiendo tu camino, quien te interese q aprezca pues lo vas conociendo y puede llegar a tener amistad y el que no, pues bye, bye my friend.........o hasta luego Mari Carmen.

Totalmente!!
En mi grupo de amigas había una chica muy guapa; alta, delgada… pero era un cero como persona. Trataba siempre a la gente mal y los menospreciaba por su peso (a las amigas incluidas). Al final la gente le dio la espalda y ella decia que no entendia porque… que le tenian envidia.
Hay que hacer un poco más de introspeccion antes de decidir que alguien te tiene envidia. (Reflexion) perdón, no se como se marca spoiler
Que a lo mejor sí te la tienen. Pero yo creo que la mayoría de nosotros no somos tan guays para que nadie nos envidie, la verdad. Quiero decir, todos tenemos vidas normales y un logro x no te hace ni más listo, ni más feliz, ni nada. Eso es trabajo personal y puedes tener los mejores estudios/trabajo/x y estar amargao.

Yo tenía una amiga que en su día, no es que sintiera envidia de ella, es que me parecía por su parte tener 0 empatía.
Yo por temas personales y económicos que pasé durante la última época de la universidad, me incorporé unos años más tarde que el resto de compañeros al mundo laboral relacionado con lo que había estudiado. Encima yo acabé la universidad en plena crisis.
Total, en un momento que yo estaba de becaria o incluso trabajando de cualquier cosa (no recuerdo) cobrando una miseria, una amiga por aquel entonces tuvo buenos contactos cuando acabó y padres que le pagaron máster etc y había conseguido un muy buen trabajo.
Pues a la tía, sabiendo que yo cobraba entre poco o nada, no se le ocurre otra cosa que enseñar su MUY buen sueldo (app del móvil del banco y todo). Pues bueno, muy bien en ese momento no me pareció y hubo una época que sí iba ella yo no iba porque solo sabía hablar del puestazo que tenía y de su sueldazo.

Hoy por hoy, me da igual quien cobre mejor que yo o le vayan mejor las cosas, es algo a lo que no le doy importancia en realidad, no me considero nada envidiosa, pero si recuerdo que en su día esa amiga llegó a ser bastante dañina para mí.

Que a lo mejor sí te la tienen. Pero yo creo que la mayoría de nosotros no somos tan guays para que nadie nos envidie, la verdad. Quiero decir, todos tenemos vidas normales y un logro x no te hace ni más listo, ni más feliz, ni nada. Eso es trabajo personal y puedes tener los mejores estudios/trabajo/x y estar amargao.
De acuerdo. Pero aunque objetivamente no tenga sentido, siempre aparece alguien que por si acaso va con los colmillos preparados para hincárselos con todo el veneno a quien ose destacar más que él en lo que sea.

Que quizá no sea envidia si no modus vivendi, eh? O puro deporte

Última edición:
De acuerdo. Pero aunque objetivamente no tenga sentido, siempre aparece alguien que por si acaso va con los colmillos preparados para hincárselos con todo el veneno a quien ose destacar más que él en lo que sea
Puede ser. Pero también es trabajo de uno mismo cortar las relaciones tóxicas y que aportan más negatividad que otra cosa. Sobran muchísimo.

Puede ser. Pero también es trabajo de uno mismo cortar las relaciones tóxicas y que aportan más negatividad que otra cosa. Sobran muchísimo.
Desde luego, pero viviendo en sociedad hay un porcentaje amplísimo de relaciones que no podemos evitar.

Yo estoy de acuerdo con la prima que ha iniciado el hilo, lo mejor es mantener un perfil bajo en todos los aspectos de tu vida salvo que vaya en tu perjuicio en un momento dado

Yo creo que lo que ocurre es que mucha gente de la que nos rodea, está ahí porque coincides en etapa vital, pero no son amistades profundas, sino personas más de paso. Y cuando cambian la circunstancias, es normal que dejes de tener cosas en común con estas personas o que ellos también se distancien porque simplemente dejan de conectar o dejan de entenderse contigo.

Pero luego suele venir gente nueva para esa etapa vital diferente, así que no creo que cuanto más se avance, menos gente haya, simplemente llegan otros diferentes.

Yo no dudo que la prima sea lista, mi comentario iba mas en la linea de: si crees que ser listo te condena a ser envidiado y estar solo, acabarás solo. Porque estás convencido de que esa es la única realidad que puede haber.

Además, partes del pensamiento de que hay gente inferior (que está un poco feo, pero bueno), pero te mantienes ahí con ella. No buscas gente que sí encaje contigo o que realmente respetes, te quedas ahí por H o por B.

Cuando hay gente que sí puede encajar contigo... Son posibles otros escenarios.

Desde luego, pero viviendo en sociedad hay un porcentaje amplísimo de relaciones que no podemos evitar.

Yo estoy de acuerdo con la prima que ha iniciado el hilo, lo mejor es mantener un perfil bajo en todos los aspectos de tu vida salvo que vaya en tu perjuicio en un momento dado
No sé a qué te refieres con perfil bajo, pero si es renunciar a la posibilidad de lograr ciertas cosas para evitar "ofender" a los demás, no estoy para nada de acuerdo. Osea, me refiero a no echar currículum a esa empresa top que ofrece buenas condiciones, no apuntarte a una oposición o a una carrera universitaria con buenas salidas laborales. Yo eso lo haría de todas formas y a quien le pique, que se rasque. Lo que sí evitaría 100% es hablar demasiado de mis planes y quitarle valor a los logros si me preguntan por ellos, por supuesto, además, evitar regodearte o presumir, supongo que es a lo que te refieres realmente con mantener un perfil bajo.