¿Qué batalla estás luchando y nadie sabe?

Es que tus objetivos no tienen porque ser sota, caballo y rey. Yo me he cansado de que la gente piense que todos tenemos que vivir con los mismos sueños y objetivos. Tú tienes que tener los tuyos y serán igual de importantes y válidos qué cualquier otros. Te vas a conformar con casarte y tener hijos como el resto de mortales que lleva haciendo lo mismo desde que Cristo perdió el gorro?
Hay más cosas en la vida.
La verdad es que nunca he tenido esa necesidad de cumplir los objetivos "normativos" pero es como que con el paso de los años veo que quien no los cumple, se queda excluido. Entonces es cuando me entran las dudas y los pensamientos intrusivos...
A lo mejor la prima no se refiere sólo al hecho de casarse y tener hijos, sino a que ella no tiene cosas que contar, novedades.
Yo tengo una vida monótona en comparación con los que me rodean, nunca tengo nada nuevo que aportar respecto a la última vez que nos vimos o hablamos (excepto enfermedades y malestares y no quiero entrar en esa dinámica de enferma hablando de males a todas horas)
Todos aportan algo: un curso, una gotera en la cocina, una graduación, una nota en un examen, una avería en el coche, un viaje..
A mí no me pasa nada , pero he estado en el lado contrario, el de las novedades malas.
Cuando me preguntan ¿qué te cuentas? yo siempre respondo: Como siempre, sin novedad y que siga así.
Así que bendito aburrimiento de vida que tengo.
Iba un poco por ahí mi mensaje también, aunque por ejemplo ha llegado un punto que si no tienes hijos o pareja de los que hablar, a la gente ya no le interesa tu rollo. Y eso que intento juntarme con gente de todo tipo. Al final la única conclusión que saco es que parece que mi vida sea "menos".
 
La verdad es que nunca he tenido esa necesidad de cumplir los objetivos "normativos" pero es como que con el paso de los años veo que quien no los cumple, se queda excluido. Entonces es cuando me entran las dudas y los pensamientos intrusivos...

Iba un poco por ahí mi mensaje también, aunque por ejemplo ha llegado un punto que si no tienes hijos o pareja de los que hablar, a la gente ya no le interesa tu rollo. Y eso que intento juntarme con gente de todo tipo. Al final la única conclusión que saco es que parece que mi vida sea "menos".
Quizá tu vida la hacen "menos" las personas a las que hablas.
Yo hablo por los codos, pero parece que si no tengo hijos, ni tareas extraescolares , ni chico guapo en el gym, ni hipotecas que negociar con el banco, mi mensaje es menos digno de ser escuchado.
Aunque mi vida sea monótona, cualquier cosa me sirve para entablar una conversación: puedo hablarte de un libro que leo, de una peli que vi, puedo contarte una anécdota divertida, pues todo eso, parece ser irrelevante. Cuando me doy cuenta, están retomando su monotema : hijos, vacaciones. viajes, ligues..
A veces pienso que son diferentes etapas vitales. No sería capaz ahora de aguantar a nadie 1 hora hablando de flirteos en la academia o en el gym, pero por respeto, escucho y trato de apoyar si te sientes mal por algo.

Disfruta tu vida, no te sientas mal. Cada vida es única y tan importante como las demás, aunque sea diferente.
 
Quizá tu vida la hacen "menos" las personas a las que hablas.
Yo hablo por los codos, pero parece que si no tengo hijos, ni tareas extraescolares , ni chico guapo en el gym, ni hipotecas que negociar con el banco, mi mensaje es menos digno de ser escuchado.
Aunque mi vida sea monótona, cualquier cosa me sirve para entablar una conversación: puedo hablarte de un libro que leo, de una peli que vi, puedo contarte una anécdota divertida, pues todo eso, parece ser irrelevante. Cuando me doy cuenta, están retomando su monotema : hijos, vacaciones. viajes, ligues..
A veces pienso que son diferentes etapas vitales. No sería capaz ahora de aguantar a nadie 1 hora hablando de flirteos en la academia o en el gym, pero por respeto, escucho y trato de apoyar si te sientes mal por algo.

Disfruta tu vida, no te sientas mal. Cada vida es única y tan importante como las demás, aunque sea diferente.
Pero es por los momentos vitales quizás, mi vida no ha sido monótona y siempre tengo mil historias que contar y aún así hay gente que me ha hecho de menos porque mis objetivos no eran los mismos qué los suyos. Al final las conversaciones van por derroteros tan distintos que....yo me aburro con los temas bodas, casa, hipoteca, extraescolares y quizás la otra persona se aburre con mi trabajo, viajes, fines de semana, quedadas y copas....yo qué sé.
 
Me ha costado la vida superar mi última relación ( casi 2 años) he hecho un curro enorme para poner todo en su sitio, aprender de las cosas que no quiero mas en mis relaciones avanzar,superarlo y seguí adelante conociendo chicas y abierto al amor porque a mí me gusta mi vida pero más me gusta cuando la comparto y es algo a lo que no quiero renunciar..

En fase duelo conocí chicas muy interesantes, algunas eran geniales pero yo no estaba preparado y otras veces eran ellas las que o no se sentían atraídas o no estaban pasando por un buen momento..

He aprendido a estar bien solo con mis aficiones, estudios, amigos, familia etc.. y después de llegar a sentir dudas sobre mi empezar con baja autoestima y inseguridades y sobreponerme y volver a lanzarme a las citas ya tranquilo y seguro de mismo de nuevo me doy con personas emocionalmente no disponibles y peor aún se sienten atraídas pero con honestidad no están para empezar nada..

Y yo me pregunto, después de todo el curro que he hecho por aprender, sobreponerme y volver a estar en una versión de mi segura y que está bien consigo mismo... Porque es tan jodidamente difícil afianzar una relación??

Por suerte sé estar bien con mi vida pero me hago preguntas porque me cuesta tanto cuando no debería ser así..

( He utilizado el post de desahogo, sorry..)
 
Me ha costado la vida superar mi última relación ( casi 2 años) he hecho un curro enorme para poner todo en su sitio, aprender de las cosas que no quiero mas en mis relaciones avanzar,superarlo y seguí adelante conociendo chicas y abierto al amor porque a mí me gusta mi vida pero más me gusta cuando la comparto y es algo a lo que no quiero renunciar..

En fase duelo conocí chicas muy interesantes, algunas eran geniales pero yo no estaba preparado y otras veces eran ellas las que o no se sentían atraídas o no estaban pasando por un buen momento..

He aprendido a estar bien solo con mis aficiones, estudios, amigos, familia etc.. y después de llegar a sentir dudas sobre mi empezar con baja autoestima y inseguridades y sobreponerme y volver a lanzarme a las citas ya tranquilo y seguro de mismo de nuevo me doy con personas emocionalmente no disponibles y peor aún se sienten atraídas pero con honestidad no están para empezar nada..

Y yo me pregunto, después de todo el curro que he hecho por aprender, sobreponerme y volver a estar en una versión de mi segura y que está bien consigo mismo... Porque es tan jodidamente difícil afianzar una relación??

Por suerte sé estar bien con mi vida pero me hago preguntas porque me cuesta tanto cuando no debería ser así..

( He utilizado el post de desahogo, sorry..)
Has avanzado un montón primo, yo recuerdo algún post tuyo. Piensa qué todo lo has hecho por tí y para tí no para quien llegue a tu vida. Desde luego que eso ayudará pero tampoco te conformes con la primera que pase por volver a estar en pareja. Recuerda que te tiene que sumar y aportar y sino están el momento adecuado, mejor lejos. Un abrazo y este verano disfruta, lo que tiene que ser será y lo que no simplemente no era.
 
Lucho cada día intentando encontrarle sentido a mi vida... Cada vez que alguien me da la noticia de embarazo, boda, etc... Me hundo pensando en que mi vida siempre es la misma y para qué quiero pelear...
Prima, la vida va de ir probando, errando y encontrando sentidos de vivir. No te fustigues, es una pena que tengamos instaurado en la cabeza que solo existe un estilo de vida, pero la realidad es muy distinta. Y que hay personas y personas, y encontrar sentido a las cosas o encajar las piezas de tu vida y completar un puzzle, no es nada fácil; normalmente cuando encontramos una pieza nueva, otra desaparece...la putada es que, por ese constante movimiento de piezas, muchas veces cuando queremos darnos cuenta, el dibujo del puzzle ha cambiado por completo...
Me duele mucho cuando sentís que vuestra vida o vosotros sois "aburridos" porque no tenéis nada "de lo que presumir o de lo que hablar", cuando la realidad es que lo interesante de una persona no son tanto sus experiencias, es todo lo que esconde su cabeza, tanto sus gustos, conocimientos, curiosidades como sus inquietudes. Curiosamente las personas más aburridas con las que me he topado, no dejan de hacer y vivir, pero son carcasas vacías que no absorben absolutamente nada de lo que han experimentado.
 
La verdad es que nunca he tenido esa necesidad de cumplir los objetivos "normativos" pero es como que con el paso de los años veo que quien no los cumple, se queda excluido. Entonces es cuando me entran las dudas y los pensamientos intrusivos...

Iba un poco por ahí mi mensaje también, aunque por ejemplo ha llegado un punto que si no tienes hijos o pareja de los que hablar, a la gente ya no le interesa tu rollo. Y eso que intento juntarme con gente de todo tipo. Al final la única conclusión que saco es que parece que mi vida sea "menos".
Jo pues no, os leo a muchos de vosotros por aquí y me parecéis personas muy interesantes. Y que yo sepa no tengo ni puñetera idea de vuestras vidas o, cómo decirlo, de vuestro "status" si lo preferís. Lo que es mejor: ni me interesa ni me hace falta.

Entiendo más o menos el porqué esa sensación, porque nace de la sensación de una exclusión social por factores absurdos que van más allá de cómo eres tú como persona o de cómo hayas tratado a tu entorno. Me refiero a que nace de una situación real, no de una sensación como puede ocurrir en otras ocasiones. Pero creo que, me gustaría que de alguna forma pudiera hablar con tu cerebro de forma directa para pedirle que, ya que es lo suficientemente hábil como para percatarse de esa situación, no se quede con el trabajo a medio hacer con la conclusión de que eso significa que eres "menos" o "que no mereces pelear ni sentirte satisfecha con tu vida por ser siempre la misma" ni de sentirte "querida, escuchada, que la gente se interesa por ti, que despiertas curiosidad en los demás", etc. porque es una interpretación final de la realidad errónea e injusta.
 
Me ha costado la vida superar mi última relación ( casi 2 años) he hecho un curro enorme para poner todo en su sitio, aprender de las cosas que no quiero mas en mis relaciones avanzar,superarlo y seguí adelante conociendo chicas y abierto al amor porque a mí me gusta mi vida pero más me gusta cuando la comparto y es algo a lo que no quiero renunciar..

En fase duelo conocí chicas muy interesantes, algunas eran geniales pero yo no estaba preparado y otras veces eran ellas las que o no se sentían atraídas o no estaban pasando por un buen momento..

He aprendido a estar bien solo con mis aficiones, estudios, amigos, familia etc.. y después de llegar a sentir dudas sobre mi empezar con baja autoestima y inseguridades y sobreponerme y volver a lanzarme a las citas ya tranquilo y seguro de mismo de nuevo me doy con personas emocionalmente no disponibles y peor aún se sienten atraídas pero con honestidad no están para empezar nada..

Y yo me pregunto, después de todo el curro que he hecho por aprender, sobreponerme y volver a estar en una versión de mi segura y que está bien consigo mismo... Porque es tan jodidamente difícil afianzar una relación??

Por suerte sé estar bien con mi vida pero me hago preguntas porque me cuesta tanto cuando no debería ser así..

( He utilizado el post de desahogo, sorry..)
Te aplaudo primo, creo recordar tus mensajes de hace un año y te leo muy diferente. Lamentable y afortunadamente, las relaciones no son cosa de uno, lo que implica que no basta con que tú estés bien, enderezado, sano, con las ideas claras y con la mirada puesta en algo concreto. Y que tú seas capaz de hacer todo ese trabajo y bagaje personal para ayudarte a ti y a la vez no joder al otro (por empatía y madurez, más que nada), no implica que el resto lo sea.
¿Qué más te puedo decir de alegrarme que al menos las personas con las que lo has intentado, en algún punto hayan sido capaces de sincerarse y no tenerte agarrado y sufriendo? Que sigas siéndote fiel, mantente firme en ese objetivo y en tus valores y que sigas tirando con ese corazón que tienes, que tarde o temprano darás con una personas que esté y piense como tú. La única forma en la que sé que eso jamás pasará es si dejas de intentarlo, te encierras en tí mismo, lo das por perdido y desconectas de todos.
Sé que es un coñazo, pero es que al final estás buscando a una persona de entre cientos de miles, ¿me explico? No es fácil lo que estás haciendo. Pero bueno y fácil no son sinónimos, que yo sepa.
 
Te aplaudo primo, creo recordar tus mensajes de hace un año y te leo muy diferente. Lamentable y afortunadamente, las relaciones no son cosa de uno, lo que implica que no basta con que tú estés bien, enderezado, sano, con las ideas claras y con la mirada puesta en algo concreto. Y que tú seas capaz de hacer todo ese trabajo y bagaje personal para ayudarte a ti y a la vez no joder al otro (por empatía y madurez, más que nada), no implica que el resto lo sea.
¿Qué más te puedo decir de alegrarme que al menos las personas con las que lo has intentado, en algún punto hayan sido capaces de sincerarse y no tenerte agarrado y sufriendo? Que sigas siéndote fiel, mantente firme en ese objetivo y en tus valores y que sigas tirando con ese corazón que tienes, que tarde o temprano darás con una personas que esté y piense como tú. La única forma en la que sé que eso jamás pasará es si dejas de intentarlo, te encierras en tí mismo, lo das por perdido y desconectas de todos.
Sé que es un coñazo, pero es que al final estás buscando a una persona de entre cientos de miles, ¿me explico? No es fácil lo que estás haciendo. Pero bueno y fácil no son sinónimos, que yo sepa.

Mira, voy a contar algo, como ya he explicado por aqui no hace tanto tiempo que me siento plenamente bien despues de mucho tiempo que no acababa de recuperarme, claro que tengo algún dia raro de eso de mirar atrás pero ya lo hago desde otro punto muy diferente..

El caso es que este fin de semana conocí una chica con la que conecté súper bien a través de una app y fue todo tan fluido que en menos de una hora estabamos tomando algo y riendonos, nunca me habia pasado eso de quedar tan rápido con tanta naturalidad..

Charlamos casi 4 horas, risas, temas personales, conversación muy interesante, atracción ( cosa que no me pasaba hacia mucho) total me fui muy contento a casa, yo no iba con intención de forzar nada y hablamos de volver a vernos este finde..

Entre semana hemos ido hablando y todo bien pero me ha reconocido que no se siente preparada para una relacion y que aunque le gusté cree que no es un buen momento.. bueno pues yo en otro momento me hubiera frustrado un poco pero ahora me siento como más tranquilo.. estaba con mis amigos tomando algo cuando me ha escrito y despues de decirle que estuviera tranquila y que se tomase el tiempo en sanar y en su proceso que necesitase y que aunque era una lástima porque me habia gustado lo respetaba y lo entendia y que guardase mi contacto porque nunca se sabe que puede ser en un futuro y si nos volveremos a encontrar y le he deseado de corazón que le vaya muy bien porque me pareció alguien genial.

Pues en otro momento de mi vida me hubiese quedado mal pero hoy me he sentido súper bien de poder seguir tranquilo tomando algo con amigos y riendo y habiendo sabido respetar que no era el momento ( y puede que no lo sea nunca) y no pasa nada.. es como si hubiera reconectado con mi versión segura de mi mismo y espero que eso dure mucho tiempo porque siento que estoy madurando un montón en como afrontar y aceptar cuando las cosas no salen como me gustaria porque sé que acabarán saliendo bien pronto.
 
La verdad es que nunca he tenido esa necesidad de cumplir los objetivos "normativos" pero es como que con el paso de los años veo que quien no los cumple, se queda excluido. Entonces es cuando me entran las dudas y los pensamientos intrusivos...

Iba un poco por ahí mi mensaje también, aunque por ejemplo ha llegado un punto que si no tienes hijos o pareja de los que hablar, a la gente ya no le interesa tu rollo. Y eso que intento juntarme con gente de todo tipo. Al final la única conclusión que saco es que parece que mi vida sea "menos".
100% Identificada con tu mensaje.
Me siento exactamente igual. De hecho, ese motivo ha hecho que haga menos vida social con amistades de siempre.... Me siento fuera de lugar al no estar emparejada y no tener hijos... y me he dado cuenta de que hay muchos temas de conversación que no puedo sacar porque no compartimos mismas inquietudes. Pero bueno, en realidad durante toda mi vida siempre me he sentido un poco fuera de lugar y diferente, y siempre he llevado mis propios ritmos. En general, comparto muchas de las batallas que habéis comentado por aquí. A veces nos sentimos solos, pero somos más de los que nos creemos los que nos sentimos igual. Por lo visto los que somos más sensibles de lo habitual tenemos tendencia a sentirnos así.

Yo hace un año estaba en un pozo. Con ayuda y el tiempo, ya estoy viendo la luz, actualmente estoy muy bien, he renacido cuando lo veía imposible, por si a alguien le sirve de motivación. Aún estoy librando la batalla en soledad, salvo con mi terapeuta (es un tema tan tabú que aún no estoy ni preparada para comentarlo), pero he dado taaaantos pasos de gigante. La verdad es que superar miedos engancha y empodera. Es muy complicado, pero os animo a buscar ayuda, porque se puede!!

La verdad es que prácticamente nunca participo en el foro, solo soy lectora en silencio cuando necesito desconectar (aunque quiero dejar más de lado las tecnologías y el foro), así que realmente quería escribir en este hilo para dar especialmente las gracias a @UnavezfuiFrancesca porque he intentado escribirte por privado pero no lo he conseguido 🙃 Tú no lo sabes ni eres consciente, pero me has hecho taaaanta compañía en muchas ocasiones... Te leo y es como leerme a mi misma. Eres una persona muy especial, estoy segura de que tú también conseguirás sentirte mejor. Quiero dejar un poquito el foro de lado, pero necesitaba decirte esto antes de "irme".

En realidad, gracias a todos, porque me habéis hecho compañía mientras luchaba mis batallas sin saberlo. @Arena1291 @Chema también os he leído mucho últimamente por aquí (me encanta leeros, sois la pera!)
 
Yo lucho por superar el vacío total en que me dejó la muerte de mi mejor amiga hace un año. Estuvimos juntas 45 años y ahora me siento a la deriva sin ella. Soy una persona muy sociable y con una vida familiar plena y feliz pero creo que la persona que yo era en mi relación con ella, nuestras risas, recuerdos, tomadura de pelo, confidencias...esa persona murió también y me siento amputada y rota.
No lo cuento mucho porque la gente se pone nerviosa e intenta consolarte y cambiar de tema y yo sólo quiero recordarla un poquito.
Sé que me iré conformando pero ahora, todavía, es un dolor vivir sin ella.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back