Negging o "Qué bien estás para la edad que tienes"

Me ha pasado(y)

Eres muy guapa, si bajaras 5 kg estarías más guapa aún....
De cintura para arriba estás buenisima, si tuvieras las piernas más finas estarías perfecta....
Qué capa tan bonita. Lástima que ya no se lleven....
Quienes dicen ese tipo de cosas no sé si son ignorantes, maleducados o resentidos...

Última edición:
Acabo de recordar una de cuando tenía 15 años.
Me dice una amiga: "Me ha dicho Fulanito que le pareces muy guapa, lo único la nariz. Si no fuera por la nariz ... pero que por lo demás le pareces guapa".

Y esta de hace no mucho. Me paro a hablar con un chico del pueblo y en cierto momento me pregunta qué edad tengo (él creo que tenía 32). Pone cara de que le gusto: "pues para tener 35 estás muy bien".

Pero bueno, ninguna de estas dos eran negging porque no lo hicieron con segundas intenciones sino que lo dijeron sin filtro.

En una ocasión le dije a una amiga algo así como "sales muy bien en la foto de perfil" y me la devolvió al poco diciéndome lo mismo. Parece inofensivo pero en realidad el detalle está en que dices "sales..." como que se sobreentiende que no estás así habitualmente.

Última edición:
Ayer casualmente, me dice una chica en el supermercado: "mira que bonita eres para ser morenita (No soy morenita hombre, soy negra, no pongas diminutivos). Y otra anda que cabello mas lindo tienes siendo morena ( y yo ashhhhhh, "gracias"). Y asi varias.

Ayer casualmente, me dice una chica en el supermercado: "mira que bonita eres para ser morenita (No soy morenita hombre, soy negra, no pongas diminutivos). Y otra anda que cabello mas lindo tienes siendo morena ( y yo ashhhhhh, "gracias"). Y asi varias.
Esto es negging y racismo simultaneo, que tonteria que a estas alturas de la vida, la gente diga pendejadas.

no sé si es exactamente negging, pero... hace unos años, le conté algo un poco personal a alguien y luego añadí la coletilla de "bah, es igual, es una tontería".

entonces me dijo algo así como "valórate más, no quites importancia a las cosas que dices!! ya se encargarán otros de quitársela!!".

y me quedé como: fantástico, con eso realmente me quedo muuuucho más tranquilo y reconfortado. 😬

Esta frase es genial! Me la apropio y la usaré en cuanto pueda!

Yo creo que no. Igual te puede servir con la gente que simplemente no tiene filtro.

Pero con la gente que lo hace aposta es mejor ignorar y descartarla. No necesitas darle bola a una " amiga" pasivo agresiva, ni a un "pretendiente" acomplejado.

Yo es que no tengo tiempo para esa gente, tengo cosas mucho más importantes que hacer, como por ejemplo tirarme en el sofá a mirar el techo.

Mirar el techo relaja el óvalo facial. Aguantar gentuza provoca arrugas.😉