Negging o "Qué bien estás para la edad que tienes"

Me ha pasado(y)

Eres muy guapa, si bajaras 5 kg estarías más guapa aún....
De cintura para arriba estás buenisima, si tuvieras las piernas más finas estarías perfecta....
Qué capa tan bonita. Lástima que ya no se lleven....
Qué idiotas esos de los comentarios.
La envidia es un magnífico detector de idiotas.

No serian idiotas si tuvieran algo más que envidia y serrín en la cabeza.
Pero no lo tienen
Y por eso son idiotas.

La única respuesta válida es la "muerte por ignorancia". Como quieren bajarte los humos para acercarse a tí desde la superioridad, mi respuesta es no volverles a mirar la cara.

Literalmente. No es que no les hable, es que no les vuelvo a mirar y les huyo físicamente.

100% de las veces, empiezan a hacer todo tipo de gilipolleces y estrategias ( llamar la atención, hacerse amigo de tus amigas, apuntarse a planes de tu grupo, etc...). O sea que es APOSTA, no es que hablen sin filtro.

En el caso de las mujeres es por envidia, claro que sí.

Uy que hilo más interesante. Pero no me queda muy claro en qué se diferencia el negging de lo que toda la vida se ha llamado backhanded compliments, el típico aparente cumplido que en verdad es una puñalada trapera.
El negging es más un “bajar los humos” a la chica porque se supone que así va a comer de tu mano, está muy estudiado y se usa solo en contexto de citas. Recuerdo que cuando se puso de moda esto de los PUAs, había tíos que directamente te entraban diciendo que a ver si le presentabas a tu amiga la que estaba buena, o que qué mal gusto tenías bebiendo esto o aquello. Os podéis imaginar adonde los mandaba.
Los ejemplos que estáis poniendo son más piropos envenenados, que muchas veces se hacen de manera inconsciente, como el clásico “ qué guapa sales, no pareces tú”.

El negging es más un “bajar los humos” a la chica porque se supone que así va a comer de tu mano, está muy estudiado y se usa solo en contexto de citas. Recuerdo que cuando se puso de moda esto de los PUAs, había tíos que directamente te entraban diciendo que a ver si le presentabas a tu amiga la que estaba buena, o que qué mal gusto tenías bebiendo esto o aquello. Os podéis imaginar adonde los mandaba.
Los ejemplos que estáis poniendo son más piropos envenenados, que muchas veces se hacen de manera inconsciente, como el clásico “ qué guapa sales, no pareces tú”.

Espera, que cuando me han dicho esas cosas ¿Pretendían ligar? Me descojono, porque generalmente se han ido escaldados ellos.

En cuanto al piropo-hostia... Sí, muy muy común. Y como a veces no te lo esperas te quedas sin saber muy bien qué decir.

El no pareces tú es un clásico, por maquillaje o en fotos.

A mí esto de «no pareces tú» me lo han dicho en alguna de las contadísimas ocasiones de mi vida que me he (bueno, me han, mejor dicho) maquillado. Y aunque tal vez no haya mala intención y sea solo una manera de decir que te queda muy bien y estás muy guapa y tampoco haya que entenderlo literal, no es nada agradable que te lo digan, la verdad.

Yo soy muy femenina, pero no me maquillo nunca, no me gusta ni nunca me ha gustado, es muy incómodo. A mí el maquillaje y demás como los pelos (amo depilarme, claro que sí), el cabello largo y suelto (no puedo con ello, si lo llevo largo me lo tengo que recoger siempre, hoy me lo he cortado bastante y ahora llevo una melena corta por encima de los hombros), las uñas largas (me las tengo que cortar a la que me crecen lo más mínimo) y/o pintadas o con manicura y la ropa muy ajustada son cosas que son súper incómodas, que me agobian y NO soporto.

Tal vez el Asperger influye en ello.

Además, tampoco pienso que me haga ninguna falta maquillarme, cosa que más de una vez también han dicho. 🙂

Última edición:
Hace poco tenía trato con uno que parecía que ligaba conmigo y de repente me suelta sin venir a cuento "tienes cara de hacer ganchillo". Hacía muchos comentarios de este estilo. No sé si se puede considerar negging pero desconcertante al menos sí.

En la segunda cita fracaso total con un tío, y la amiga de turno te dice...claro es que es tonto, como esta vez no te vió tan arreglada y maquillada, pues claro no le has gustado, que tonto es este tio amiga...

En una ocasión estaba con una amiga esperando que llegara su hija adolescente, al llegar la llene de alagos por que la verdad es una niña preciosa, que si que guapa, que que bien le quedaba el pelo rizado y rubio por el sol... y me escucho a mi misma decir a su madre, mi amiga, a ti no se parece verdad??? Jajajajajaja
os juro por el honor de prima que no quise decir que ella fuera lo contrario a su hija, si no que no se parecían en los rasgos, ni pelo, ni estatura pero al preguntarlo tan seguido de los halagos lo pareció, a día de hoy seguimos siendo amigas y partiendonos de risa recordando mi metedura de pata la verdad.

Spoiler: La niña a salido clavaita a su tía paterna, caprichos de la genética.🤣