¿Qué batalla estás luchando y nadie sabe?

La de ir tarde en la vida. No es mi culpa haber perdido la mayoría de mis 20's estando enferma pero el estrés de acercarme a los 30 aun acabando la universidad, sin experiencia laboral relevante me está pegando muy fuerte. Externamente aparento mucha resignación y confianza, sobre todo frente a mis padres que han tenido que enfrentar esto conmigo ( cosas que hice mas joven como llorar sin control frente a mi padre el día que finalmente me retire de la primera universidad en la que estudié porque estaba demasiado enferma nunca las haría ahora) pero en el fondo tengo muchísimo miedo de graduarme y no encontrar empleo en esto aun cuando ando intentando salir con experiencia laboral previa de todas las formas posibles.
Ánimo prima! Ya verás que cuando acabes va a ser como un nuevo comienzo y a mejor. No has perdido años, los has utilizado para recomponerte.

Brilla, te lo mereces.

La de ir tarde en la vida. No es mi culpa haber perdido la mayoría de mis 20's estando enferma pero el estrés de acercarme a los 30 aun acabando la universidad, sin experiencia laboral relevante me está pegando muy fuerte. Externamente aparento mucha resignación y confianza, sobre todo frente a mis padres que han tenido que enfrentar esto conmigo ( cosas que hice mas joven como llorar sin control frente a mi padre el día que finalmente me retire de la primera universidad en la que estudié porque estaba demasiado enferma nunca las haría ahora) pero en el fondo tengo muchísimo miedo de graduarme y no encontrar empleo en esto aun cuando ando intentando salir con experiencia laboral previa de todas las formas posibles.

incluso en las épocas aparentemente más improductivas aprendemos cosas y adquirimos experiencias que nos hacen ser quienes somos ahora. no dejes de buscar, y acabarás encontrando tu lugar.

ánimo y suerte, prima. 🍀

Luchando contra un TOC que nunca pensé me podría ocurrir a mí y por algo tan superficial o aparentemente superficial. Es muy doloroso sentir que no te mereces lo que tienes por pensar las cosas que piensas, aún cuando te explican en terapia que los pensamientos son automáticos, no nos definen y no siempre son la realidad.

Tengo miedo a que la terapia no me sirva de nada.

Y lo peor es que no me siento capaz de contarle a nadie lo que me está ocurriendo porque tengo miedo a que alguien más me juzgue, más aún de lo que yo misma me juzgo. Solo lo sabe mi pareja. Él tiene mucha fe en que con la terapia esto pasará, pero si no ocurre siento que nos va a llevar a los dos por delante.

Vivir sin ilusión ni esperanza

A lo que hay que tener miedo, es a no vivir

Dejo esto:

“Porque felizmente (pensaba) el hombre no está solo hecho de desesperación sino de fe y esperanza; no solo de muerte sino también de anhelo de vida; tampoco únicamente de soledad sino de momentos de comunión y amor. Porque si prevalece la desesperación, todos nos dejaríamos morir o nos mataríamos, y eso no es de ninguna manera lo que sucede. Lo que demostraba, a su juicio, la poca importancia de la razón, ya que no es razonable mantener esperanzas en este mundo en que vivimos. Nuestra razón, nuestra inteligencia, constantemente nos están probando que este mundo es atroz, motivo por el cual la razón es aniquiladora y conduce al escepticismo, al cinismo y finalmente a la aniquilación. Pero, por suerte, el hombre no es casi nunca un ser razonable, y por eso la esperanza renace una y otra vez en medio de las calamidades”.

"Sobre héroes y tumbas", Ernesto Sábato

Creía que había encontrado mi lugar, me sentía feliz y segura, ahora sé que era un espejismo y no quiero ni puedo volver ahí. Me toca mirar hacia adelante pasar el dolor del desengaño y renacer. Todos (o casi todos) creen que ya lo he superado. Ojalá algún día me vuelva a sentir bien

Mi madre con alzheimer le dijo a la fiscal y la jueza que estudiaban la incapacitación que tenía 4 hijos en vez de dos. Nos reímos pero luego atando cabos recordamos que hace 50 años tuvo dos abortos estando ya de bastantes meses y seguramente aún los recordaba pero ya no recordaba que no llegaron a nacer. Hubieran sido nuestros herman@s mayores. O quizá mi hermana y yo ya no habríamos nacido por pensar mis padres que muchas bocas que alimentar y ponerse a tomar precauciones
Yo siempre me he preguntado cómo es posible ese nivel de error en un alzheimer. Me refiero que , al principio una persona está haciendo su vida más o menos funcional, pero hay algo que descoloca un poco. Va al médico y le hace preguntas, entre ellas ¿cuántos hijos tiene? y falla.
Y sin embargo está haciendo su vida de día a día: cocina, va a la compra, conduce, se viste.Sólo hay algunas cosas pequeñas, que se van juntando y es cuando salta la alarma.

La abuela de mi marido, contaba como hijos propios a una nieta (que ni siquiera vivía con ella ni la visitaba).

La mayor faena que le pudo pasar es que su padre se llamaba Luis, su marido se llamaba Luis y a su hijo mayor le llamó Luis. Entonces, nosotros le hablábamos de Luis,su hijo mayor (el único que quedaba vivo) y ella realmente lo veía como Luis, su padre.
Tanto lío, que una vez nos preguntó: Entonces ¿yo quien soy?¿mi madre?
Y nos paramos a pensar, que claro, ella viviendo en su cabeza su infancia, el único Luis era su padre. Si yo le corrijo y le digo que Luis es su hijo, entonces claramente ella se siente que es su madre
Una p.u.ta.d.a como un piano de grande

Creía que había encontrado mi lugar, me sentía feliz y segura, ahora sé que era un espejismo y no quiero ni puedo volver ahí. Me toca mirar hacia adelante pasar el dolor del desengaño y renacer. Todos (o casi todos) creen que ya lo he superado. Ojalá algún día me vuelva a sentir bien

te mereces todo lo mejor, eres una amiga muy leal. ✨ seguro que saldrás del túnel.

Hace un par de meses tuve un aborto de un "huevo huero" . No lo sabe nadie, solo mi marido, claro. Ahora la mujer de mi cuñado (con la que no es que me lleve demasiado...) está embarazada y hace un año quizá me hubiera hasta alegrado, porque es verdad que llevan muchos años intentándolo, pero siento frustración y rabia y no sé cómo gestionarlo.

Me sorprende que veais la lucha como algo negativo. Creo que lo bueno y bonito de la vida es, precisamente, luchar. Superar metas, tirar tabúes que tu mismo te impones, mandar a la mierda los prejuicios.. todo eso hace feliz (por lo menos a mi). Si todo fuera fácil y llano, que aburrimiento. Es como los viajes en tren: llegar es genial, pero mientras recorres el camino vas viendo todo y en si mismo es precioso. Si nos teletransportáramos y con un chasquido estuviéramos en otro sitio, no seria lo mismo. Tb es cierto que si vas en avión y pasas el coñazo de aeropuertos y demás, el viaje no es tan bonito, pero ¿y cuando despegas y te ves entre nubes?? Las malas caras de los empleados del aeropuerto se te olvidan. Y por supuesto, llegas a tu destino y la felicidad es total.
Yo por lo que he leído por aquí y en otros foros, no me da la sensación de que lo pongan como algo negativo per se; sí como algo doloroso, incluso sufrido.
Nos guste o no, esas emociones son incómodas, que consumen mucha energía y que además también son muy físicas. Y por lo general, que creo que es lo que peor llevan la mayoría o lo que más duele, es el hecho de que mientras tanto, tienen que seguir funcionando como personas "normales", tienen que seguir yendo al trabajo y producir como siempre; ser padre/madre es un trabajo de 24 horas independientemente de tu situación personal; muchas veces tu entorno no permite o deja un espacio seguro para que puedas sentir de forma honesta, etc. Digamos que son las pequeñas cosas las que añaden un sufrimiento innecesario que lejos de no aportar nada, dificulta aún más la ya difícil situación a la que se enfrentan de forma natural. Creo que es más el hecho de, de alguna manera, ser consciente y aceptar que el dolor y la lucha son procesos naturales y por los que vamos a pasar todos varias veces, a la vez que verte obligado a adaptarte a un entorno en el que esa realidad no se tolera, lo que implica que en muchas ocasiones a la que no se tolera es a la propia persona viviendo ese proceso tormentoso, añadiéndole una agonía y unos estreses que no proceden.

Dejando eso a un lado, me parece muy bonita la forma en la que hablas de la lucha porque siempre es un alivio poder mirar atrás y ver todos los capítulos turbulentos que has sido capaz de cerrar y sobrevivir. Pero parte de la belleza está en ese dolor, en esa melancolía, y en definitiva en esa sensación de "emociones negativas" que despierta. Por muchas luchas que haya vivido una persona, todavía no conozco a ninguna que se despierte con ganas de otra.